Cómo laváis el coche?

¿Conocéis algún antimosquitos recomendable? He visto varios en el súper pero no sé si es un producto recomendable, por si a la larga es malo para la pintura o vete a saber...
Es que tengo marcas de mosquito tanto en la carrocería como en el cristal y algunas no salen ni con espuma/agua a presión.

Gracias y un saludo.
Agua y un chorrito de vinagre. Salen todos. Dos vasos de vinagre por litro, aunque con un litro le he echado siempre un chorro y salen.
 
Lo mejor es tras un viaje lavar a pistola el coche y secarlo a la sombra (truco muy viejo). Productos "antimosquitos" y por propia experiencia hablo , degradan la pintura (no en exceso pero los maniáticos lo notamos). Lo mejor, no dejar secar mucho los mosquitos y un pulido y encerado "casi restaura valores de fábrica" xdxdxd :sifone:.
EDITO--Me comentan por privado, no es lavar el coche entero tras cada viaje, basta 1 euro de agua osmotizada (la de aclarar sin detergentes (nunca uso los detergentes de los lavados a pistola)) y darle "al frontal del coche" , parabrisas, morro y retrovisores.
 
Última edición:
Quisiera encerar el coche. Mk4 machine gray. Algún consejo? Cada cuanto tiempo es recomendable? Siempre lo he escuchado u os he leído pero es que ni sé cuáles son los beneficios o si hay algún producto específico y balleta para ello. Gracias de antemano
 
Quisiera encerar el coche. Mk4 machine gray. Algún consejo? Cada cuanto tiempo es recomendable? Siempre lo he escuchado u os he leído pero es que ni sé cuáles son los beneficios o si hay algún producto específico y balleta para ello. Gracias de antemano
Yo tengo esta en mente. Haber que nos aconsejan yo no lo he hecho nunca
 
Yo uso una de la marca Kraft,viene en una lata como si fuera una lata de betún,se da con una balleta cualquiera y listo,lo echo como una vez al año,no porque tenga que ser así sino porque es muy tedioso y es cuando tengo tiempo,siempre lo hago en vacaciones pero obviamente si puedes hacerlo una vez al mes pues perfecto,como dije más arriba el encerar el coche tiene para mi varios beneficios,se ensucia menos,el agua le resbala,los mosquitos no se quedan incrustados y obviamente el resultado estético que se queda súper brillante y como recién salido de la fábrica
 
Yo uso una de la marca Kraft,viene en una lata como si fuera una lata de betún,se da con una balleta cualquiera y listo,lo echo como una vez al año,no porque tenga que ser así sino porque es muy tedioso y es cuando tengo tiempo,siempre lo hago en vacaciones pero obviamente si puedes hacerlo una vez al mes pues perfecto,como dije más arriba el encerar el coche tiene para mi varios beneficios,se ensucia menos,el agua le resbala,los mosquitos no se quedan incrustados y obviamente el resultado estético que se queda súper brillante y como recién salido de la fábrica
¿Enceras a mano o con enceradora?
 
De cera os recomiendo Fusso es de lo mejor que hay, da para muchísimas aplicaciones, fácil de aplicar y tiene una durabilidad de casi un año en repelencia al agua y polvo, una maravilla, dentro de las ceras en pasta es de lo mejor que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona ser pesado pero como lo haces das por partes y vas quitando si puedes ilustrarnos con tu experiencia
 
El color del coche es significativo a la hora de elegir la cera? O son neutras por así decirlo.
A ver si sale un sábado que no haga mucho calor y me pongo a ello. Lo tendría que hacer al aire libre. Algún problema por polvo o suciedad? Perdonad tanta pregunta, ya buscaré en Google, pero siempre es bueno opiniones de primera mano.
 
Yo personalmente a una de tus preguntas contestó que al aire libre no es recomendable, sobre si las ceras son neutras, la mayoría si, pero siempre consulta si tienes algún color "especial" que requiera o admita otros tratamientos. Yo uso cera "específica" para colores oscuros y además efecto espejo (no serviría para color mate ;))
 
Yo personalmente a una de tus preguntas contestó que al aire libre no es recomendable, sobre si las ceras son neutras, la mayoría si, pero siempre consulta si tienes algún color "especial" que requiera o admita otros tratamientos. Yo uso cera "específica" para colores oscuros y además efecto espejo (no serviría para color mate ;))
Pues a tener en cuenta.:) Gracias.
 
¿Enceras a mano o con enceradora?
Yo personalmente lo hago a mano,de hay que diga que es un trabajo tedioso.
Yo como lo doy es por partes,untas un poco el el paño y vas extendiéndolo y frotar y frotar o como todos sabemos dar cera pulir cera jejeje.
Yo lo hago en exterior porque no tengo otro sitio pero si puedes hacerlo en un garaje cerrado mucho mejor.
La que yo uso de Kraft es neutra y la verdad es que llevo muchísimos años con ella pero no creo que la aplicación dure un año ni de coña diría que un par de meses como mucho con lo cual la que dice el compañero sería mucho mejor
 
Yo personalmente lo hago a mano,de hay que diga que es un trabajo tedioso.
Yo como lo doy es por partes,untas un poco el el paño y vas extendiéndolo y frotar y frotar o como todos sabemos dar cera pulir cera jejeje.
Yo lo hago en exterior porque no tengo otro sitio pero si puedes hacerlo en un garaje cerrado mucho mejor.
La que yo uso de Kraft es neutra y la verdad es que llevo muchísimos años con ella pero no creo que la aplicación dure un año ni de coña diría que un par de meses como mucho con lo cual la que dice el compañero sería mucho mejor
Es que hay unas pulidoras / enceradoras muy curiosas por 4 perras (léase Amazon o Aliexpress). Yo no me metía tal paliza, desde luego...
 
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche


He pensado en comprar esta !
La conocéis?
 
Última edición por un moderador:
Meguiar´s G7014EU Cera para Coche


He pensado en comprar esta !
La conocéis?
No compres ceras en pasta... Es tedioso aplicarlas. Ahora hay ceras en spray que se aplican como un QD, son hiperfáciles de aplicar y en 10 min tienes el coche protegido y con un acabado de 10!!
 
Arriba