Cambio bujías Mazda 3 Skyactiv X

Si el par de apriete es de 15 a 20 Nm, no puedes apretarlas mas. Corres el riesgo de dañar la culata. Tampoco puedes apretarlas menos porque podrías tener fuga de gases con acumulación de carbonilla en el asiento de la bujía. El par de apriete es independiente de la marca de la bujía.Si la bujía de Bosch es compatible con la original debe llevar la rosca con el mismo diseño que la original para que al ponerla al par correcto quede en la misma posición.

A mi me extraña que se aprieten a un par distinto por eso que comentas, pero como el compañero dice que el mecánico hizo una marca para asegurarse el alineamiento, pues me surge la duda

Lo de la marca lo veo bien para asegurarse que tras aplicar el par correcto quedan posicionadas correctamente. Las bujías del X tienen una posición única. En caso de que no coincidiera la posición nunca se debería forzar el apriete, sino descartar el uso de esas bujías.

Si el par de apriete es de 15 a 20 Nm, no puedes apretarlas mas. Corres el riesgo de dañar la culata. Tampoco puedes apretarlas menos porque podrías tener fuga de gases con acumulación de carbonilla en el asiento de la bujía. El par de apriete es independiente de la marca de la bujía.Si la bujía de Bosch es compatible con la original debe llevar la rosca con el mismo diseño que la original para que al ponerla al par correcto quede en la misma posición.
Opino igual, si son equivalentes, el mecanizado y el par de apriete debe ser igual, incluso creo haber leído que las nuevas de Mazda ya no traen la marca y en cualquier caso se puede hacer, es una T que marca la posición del electrodo, pero si se aprieta correctamente queda en su posición.

Una pregunta, los que habéis cambiado vosotros mismos las bujias, ¿Donde las habéis comprado? No veo en una búsqueda rápida muchos sitios donde estén disponibles. ¿En la casa oficial os las venden?

Una pregunta, los que habéis cambiado vosotros mismos las bujias, ¿Donde las habéis comprado? No veo en una búsqueda rápida muchos sitios donde estén disponibles. ¿En la casa oficial os las venden?
Pues en el hilo del foro americano por el que vine preguntando ha escrito hace poco alguien que ha compaado las bujias originales

Dice que probó primero con unas de bosch, marcando el ángulo en el que deberían quedar y asegurandose de que quedan bien colocadas con el par, pero que le empezó a dar problemas al poco tiempo

Las originales las ha comprado de una web japonse, usando un servicio de proxy para el envio internacional
con esto quiero decir que la pagina japonesa no hace envios internacionales, pero puedes contratar un servicio que recibe el paquete por ti en japon y luego te hace el envio internacional

Web de piezas: https://hyogoparts.com/

Servicio de proxy para envíos: https://sendon.com/en/

Las venderán en la casa oficial hombre

Buenos días.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X y tengo que pasar la 5 revisión al coche y tengo el siguiente problema.

Las 3 primeras revisiones las pasé en la Mazda y juraría que nunca me han cambiado las bujías, y a tenor del precio de las revisiones diría que no las cambiaron.

Cuando me tocaba hacer la 4 revisión, tuve un problema con una piedra que me saltó y me rompió el carter, así que en la Mazda me cambiaron el aceite y filtros y se hizo cargo el seguro. Y entonces decidí no pasar la cuarta revisión y ahorrarme el dinero, dado que no tenía sentido cambiar un aceite nuevo.

Ahora 1 año después me toca pasar la quinta revisión, y tenía intención de cambiar las bujías, pero dado que se me ha acabado la garantía, pensaba hacer la revision en un taller de mi barrio quenes de mi confianza.
En fin, que me cobran 340 euros solo por el cambio de bujías+ la revisión.

Me he quedado flipado con el precio de las bujías, pero dice que son especiales.

Por ese precio me las cambiarán en la Mazda supongo no?
Es que ahora me planteo hacer la revisión en la marca oficial, ya que me va a salir un ojo de la cara igualmente.

La operación de cambiarlas es muy complicado? Sabrán hacerla bien en el taller de mi barrio?

Y la pregunta del millón.
Creéis que es necesario cambiar las bujías si o si? El coche tiene 97.000 km y de momento no noto nada raro.

Y ya por terminar, pues comentar que vaya chasco con el tema de las bujías. Se supone que es un motor súper novedoso que consume poco, y eso es cierto; pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en bujías especiales. Así que al final no sé si sale muy a cuenta está tecnología.
Son 64000km yo lo e hecho, 280e es un mantenimiento aparte, yo ahí no entro si a de entrar o no. Me da igual .los 64000 coincide, clavado, con 40000millas. Porque esto pues no se. E buscado pero no e sabido interpretarlo. Yo creo que en el desarrrollo del motor no tuvieron claro a cuánto cambiarlas y se curaron en salud.en Mazda USA e visto 40000millas en muchaspag tanto de dealers como foros, para mantener rendimiento óptimo.

De 15 a 20 Nm es una diferencia considerable

Las venderán en la casa oficial hombre
Supongo?
La verdad es que ni idea de como de abierto está un concesionario o un taller de SO a vender recambios.
Fuera de España al menos parece que no es nada usual, llegados al punto de que existen webs de recambios oficiales, y en el caso de las bujías parecen ser tan difíciles de conseguir que se usa el método ese de comprarlas en japón mediante un proxy de envíos.
Sin ir más lejos en el foro de USA uno ha comprado las bujias desde Japón a Alemania.

Hoy he pedido precio en un taller para cambiar las 353€ IVA INC (Oficiales) pero no hay estoc.

Me han ofrecido estas de post-venta en NGK con un precio inferior, de hecho por practicamente 145€ IVA INC

1750428705008.png

Última edición por un moderador:
En oscaro ponen estas, serán las oficiales?

1766051275725.png

Última edición por un moderador:
En oscaro ponen estas, serán las oficiales?

Ver el archivo adjunto 11365
Yo creo que tienen las referencias mal, el motor es el mismo en el m3 y CX30, si miras las bujias da una referencia distinta para uno y otro coche. Las que están correctamente referenciadas son las del CX30. Yo las he comprado recientemente en Autodoc con un cupón de descuento me han costado 45.52€ + portes

Última edición:
Pues me sale la misma:
Ya te lo he advertido, he dicho que las tienen mal referenciadas, no puede ser que el m3 lleve una bujia y el CX30 lleve otra si tienen EL MISMO MOTOR. Busca por el CX30 a ver que te sale ... NGK 95303, que es la que hemos encontrado en documentación de Mazda que lleva el X, indiferente si es m3 o CX30, pero míralo tu, yo no me hago responsable de dar referencias.

Yo creo que tienen las referencias mal, el motor es el mismo en el m3 y CX30, si miras las bujias da una referencia distinta para uno y otro coche. Las que están correctamente referenciadas son las del CX30. Yo las he comprado recientemente en Autodoc con un cupón de descuento me han costado 45.52€ + portes
Te animaste a montarlas tú? Hay que afinar muy bien con el par de apriete imagino

Te animaste a montarlas tú? Hay que afinar muy bien con el par de apriete imagino
Aún no le toca el cambio, las he comprado con antelación por que hicieron una buena oferta y ya las tengo preparadas cuando toque.
El cambio como cualquier bujía, con dinamométrica al par especificado.
No entiendo el miedo a estas bujías, son como cualquier otra y se montan igual.