Buenos días.
Tengo un Mazda 3 skyactiv X y tengo que pasar la 5 revisión al coche y tengo el siguiente problema.
Las 3 primeras revisiones las pasé en la Mazda y juraría que nunca me han cambiado las bujías, y a tenor del precio de las revisiones diría que no las cambiaron.
Cuando me tocaba hacer la 4 revisión, tuve un problema con una piedra que me saltó y me rompió el carter, así que en la Mazda me cambiaron el aceite y filtros y se hizo cargo el seguro. Y entonces decidí no pasar la cuarta revisión y ahorrarme el dinero, dado que no tenía sentido cambiar un aceite nuevo.
Ahora 1 año después me toca pasar la quinta revisión, y tenía intención de cambiar las bujías, pero dado que se me ha acabado la garantía, pensaba hacer la revision en un taller de mi barrio quenes de mi confianza.
En fin, que me cobran 340 euros solo por el cambio de bujías+ la revisión.
Me he quedado flipado con el precio de las bujías, pero dice que son especiales.
Por ese precio me las cambiarán en la Mazda supongo no?
Es que ahora me planteo hacer la revisión en la marca oficial, ya que me va a salir un ojo de la cara igualmente.
La operación de cambiarlas es muy complicado? Sabrán hacerla bien en el taller de mi barrio?
Y la pregunta del millón.
Creéis que es necesario cambiar las bujías si o si? El coche tiene 97.000 km y de momento no noto nada raro.
Y ya por terminar, pues comentar que vaya chasco con el tema de las bujías. Se supone que es un motor súper novedoso que consume poco, y eso es cierto; pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en bujías especiales. Así que al final no sé si sale muy a cuenta está tecnología.