Cambio bujías Mazda 3 Skyactiv X

Para el X...
Son NGK Iridium o platinium,si no recuerdo mal.
ILZKAR 8 N creo k es la ref en NGK.
En S.O las venden a precio de la caja entera que vienen 10 unidades.
Se podría montar Bosch o denso,pero no recomiendo.
Lo más importante es asegurarse de que no han recibido ningún golpe en la distancia del electrodo.
Y cualquier mecánico con los mínimos conocimientos y una dinamométrica puede cambiarlas.

Pues yo al principio del verano aun tenía margen de sobra para cambiar las bujías, y estas últimas semanas he estado fuera de viaje y con la tontería ya he llegado a los 64k km... y lo peor es que igual tengo aun 1000-1200 km más antes de volver y poder ir al taller a cambiarlas...:facepalm:

Espero que el plan de mantenimiento sea conservador y no pase nada por aguantarlas un poquito más (el del taller me dijo en la última revisión que podía cambiarlas directamente en la siguiente revisión de los 80k... pero eso luego igual trae problemas de garantías y demás, y yo quería ir sobre seguro).

No se si buscar algún taller Mazda entremedias y que lo hagan sobre la marcha antes de volver la verdad... pero sin comparar precios ni nada la ostia puede ser buena. Y contando que estamos en Agosto.
Por unos miles de kms no creo que digan nada

Yo hice la revisión con 60ks y me dijeron que el cammbio de bujías lo tenía que autorizar Mazda porque era antes de plazo, tengo la revisión incluida al comprar el coche. Tuvo el conde una semana el coche y al día siguiente de recogerlo me llamaron que Mazda había autorizado, que lo llevase de nuevo…..les dije que ya hasta septiembre nada, espero no pasarme mucho jeje

Pues la verdad que estoy muy disgustado con el taller Mazda Oficial, al menos al que he ido yo estas últimas veces. En la última revisión (Abril 2024) me despreocupé y asumí que todo estaba correcto, y estuve sin mirar el nivel de aceite hasta ahora en Agosto tras haberle hecho unos 7-8k km. Pero el otro día abrí el capó y miré el nivel. Estaba bastante por encima del nivel, tanto en frío (no recomendado), como en caliente tras haberle dejado reposar un rato (como recomienda la marca mirar el nivel).

El taller oficial donde hice el último mantenimiento ya no está abierto, cerró porque Kuroba ha absorbido a Disagar en Madrid. Bueno pues doble problema porque encima no lo pude llevar allí y pedir explicaciones.

Total, que cogí una bomba para quitarle algo de aceite y dejarlo al nivel que debería estar. Pero tiene "cojones" que tenga que ser yo y no un supuesto profesional el que se preocupe de estas cosas. Vergonzoso. Miedo me da saber si se le ha cambiado el aceite realmente, si los filtros han sido reemplazados cuando tocaba o si el líquido de frenos te lo cambian de verdad en la segunda revisión. Llegados a este punto ya te replanteas cualquier cosa y pones en duda la profesionalidad de esta gente.

En fin, que tras esta chapa, la conclusión es que el cambio de bujías me estoy planteando hacerlo fuera de la casa oficial, porque ahora mismo con el rebote que tengo de esto lo último que me apetece es darle un solo euro más a un taller de la casa. Ahora claro, como son los fabricantes ahora, te venden la moto y te meten "miedo" de que ojo con hacer el cambio de bujías fuera de la casa que igual la lías... bla bla bla... aquí @Demanicomio me ha dado bastante confianza. Habrá que darse una vuelta y ver si hay talleres que lo pueden hacer con garantías.

Me jode no tener un taller de confianza pero lo encontraré, y será fuera de la casa.

Buenos días.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X y tengo que pasar la 5 revisión al coche y tengo el siguiente problema.

Las 3 primeras revisiones las pasé en la Mazda y juraría que nunca me han cambiado las bujías, y a tenor del precio de las revisiones diría que no las cambiaron.

Cuando me tocaba hacer la 4 revisión, tuve un problema con una piedra que me saltó y me rompió el carter, así que en la Mazda me cambiaron el aceite y filtros y se hizo cargo el seguro. Y entonces decidí no pasar la cuarta revisión y ahorrarme el dinero, dado que no tenía sentido cambiar un aceite nuevo.

Ahora 1 año después me toca pasar la quinta revisión, y tenía intención de cambiar las bujías, pero dado que se me ha acabado la garantía, pensaba hacer la revision en un taller de mi barrio quenes de mi confianza.
En fin, que me cobran 340 euros solo por el cambio de bujías+ la revisión.

Me he quedado flipado con el precio de las bujías, pero dice que son especiales.

Por ese precio me las cambiarán en la Mazda supongo no?
Es que ahora me planteo hacer la revisión en la marca oficial, ya que me va a salir un ojo de la cara igualmente.

La operación de cambiarlas es muy complicado? Sabrán hacerla bien en el taller de mi barrio?

Y la pregunta del millón.
Creéis que es necesario cambiar las bujías si o si? El coche tiene 97.000 km y de momento no noto nada raro.

Y ya por terminar, pues comentar que vaya chasco con el tema de las bujías. Se supone que es un motor súper novedoso que consume poco, y eso es cierto; pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en bujías especiales. Así que al final no sé si sale muy a cuenta está tecnología.

Buenos días.

Tengo un Mazda 3 skyactiv X y tengo que pasar la 5 revisión al coche y tengo el siguiente problema.

Las 3 primeras revisiones las pasé en la Mazda y juraría que nunca me han cambiado las bujías, y a tenor del precio de las revisiones diría que no las cambiaron.

Cuando me tocaba hacer la 4 revisión, tuve un problema con una piedra que me saltó y me rompió el carter, así que en la Mazda me cambiaron el aceite y filtros y se hizo cargo el seguro. Y entonces decidí no pasar la cuarta revisión y ahorrarme el dinero, dado que no tenía sentido cambiar un aceite nuevo.

Ahora 1 año después me toca pasar la quinta revisión, y tenía intención de cambiar las bujías, pero dado que se me ha acabado la garantía, pensaba hacer la revision en un taller de mi barrio quenes de mi confianza.

Me he quedado flipado con el precio de las bujías, pero dice que son especiales.

Es que ahora me planteo hacer la revisión en la marca oficial, ya que me va a salir un ojo de la cara igualmente.

La operación de cambiarlas es muy complicado? Sabrán hacerla bien en el taller de mi barrio?

Creéis que es necesario cambiar las bujías si o si? El coche tiene 97.000 km y de momento no noto nada raro.

Y ya por terminar, pues comentar que vaya chasco con el tema de las bujías. Se supone que es un motor súper novedoso que consume poco, y eso es cierto; pero lo que te ahorras en combustible te lo gastas en bujías especiales. Así que al final no sé si sale muy a cuenta está tecnología.
Mmmmmmmmm

Pues por muy bien que creas que va el coche, vas tarde, bastante tarde.

Las bujías en un eX o X se cambian a los 64.000km... Lo pone claro el manual, la referencia es HF11-18-110 y creo que son NGK, son especiales. Alguien puso unas BOSCH y no le hizo demasiada gracia.

Yo que tú las cambiaba cuanto antes.

Buenos días.

Por ese precio en Mazda no te cambian ni siquiera las bujías, llama y pide precio.
Por otra parte vas muy pasado de KMs, se cambian a los 64k

Mmmmmmmmm

Pues por muy bien que creas que va el coche, vas tarde, bastante tarde.

Las bujías en un eX o X se cambian a los 64.000km... Lo pone claro el manual, la referencia es HF11-18-110 y creo que son NGK, son especiales. Alguien puso unas BOSCH y no le hizo demasiada gracia.

Yo que tú las cambiaba cuanto antes.
Para el X...
Son NGK Iridium o platinium,si no recuerdo mal.
ILZKAR 8 N creo k es la ref en NGK.
En S.O las venden a precio de la caja entera que vienen 10 unidades.
Se podría montar Bosch o denso,pero no recomiendo.
Lo más importante es asegurarse de que no han recibido ningún golpe en la distancia del electrodo.
Y cualquier mecánico con los mínimos conocimientos y una dinamométrica puede cambiarlas.
Por qué la recomendación de no usar bosch u otras marcas?

Que problemas da?

Buenos días.

a mi 240€ a los 62ml km. No entra en las revisiones oficiales. Hay que Solicitarlo aparte

Alguien comentó que cambió a unas bosch y el coche no iba igual. Al final las cambió por NGK y todo volvió a la normalidad, pero hablo de oidas
Yo se las cambié por las Bosch y perfecto. El mecánico tiene que tener en cuenta que deben de quedar en la misma posición que las originales (tiene un margen de ángulo -mi mecánico miró donde estaba la guía en las originales y pintó la misma en las Bosch que no trae ese testigo-. También hay un máximo de apriete). Noto algo más de consumo: como 3 ó 4 décimas de litro más; pero supongo que es debido, mayormente, a que pasé de ruedas de 215 a 225). Pagué por ellas y colocación 140 euros.

Yo al final he hecho la revisión en el taller del barrio y muy contento con el resultado.
Aunque yo creo que en dinero no habré ahorrado mucho.
El mecánico me dijo que xq quería poner las bujías originales, que eran un timo.
Así que viendo lo que dice Camélido, creo que la próxima vez pondré las Bosch.
Por cierto, no he notado nada mejor el coche con las bujías nuevas. Va exacmente igual que antes.

Yo al final he hecho la revisión en el taller del barrio y muy contento con el resultado.
El mecánico me dijo que xq quería poner las bujías originales, que eran un timo.
Por cierto, no he notado nada mejor el coche con las bujías nuevas. Va exacmente igual que antes.
Si no has notado diferencia es buen síntoma, quizás pones otras bujías y no va igual.
Las originales entiendo que las ha comprado en el SO ?
Que te han cobrado?

Cerca de 250 euros. No lo sé seguro xq estoy de viaje y no puedo mirar la factura. Pero me suena que 50 euros cada vlbujia + 50 de mano de obra...
El lunes cuando vaya a casa mando foto de la factura

Por el costo que tienen las bujías, mejor las originales siempre. Las bujías de Mazda las fabrica NGK. No hay más que decir.

Yo se las cambié por las Bosch y perfecto. El mecánico tiene que tener en cuenta que deben de quedar en la misma posición que las originales (tiene un margen de ángulo -mi mecánico miró donde estaba la guía en las originales y pintó la misma en las Bosch que no trae ese testigo-. También hay un máximo de apriete). Noto algo más de consumo: como 3 ó 4 décimas de litro más; pero supongo que es debido, mayormente, a que pasé de ruedas de 215 a 225). Pagué por ellas y colocación 140 euros.
Sabes a que par apretó las de bosch?

En teoría, las bujías originales no hace falta tener cuidado con el alineamiento, porque están diseñadas de modo que si se aprietan al par especificado en el manual (15-20 Nm), el alineamiento es correcto.

A qué par las apretó el mecánico? Como se aseguró del alineamiento y correcto apriete?
Las apretó a un par, y después ajustó para alinear? Las apretó teniendo cuidado de que estuvieran alineadas desde un principio?

(todo esto viene a que alguien está preguntando al respecto en otro foro y por lo que sea tiene mucho interés en instalar bujías Bosch)