Cambio de aceite

Es decir, que aparte de indicar que el DPF está saturado (conducción, atascos, etc....) es el modo de decir que el aceite no se ha cambiado en 20000 km. Es que tengo una teoría , contrastada con todos los cambios y reparaciones que he hecho en el coche y me llevan a pensar que hay algunos talleres que no saben esto. (asociar el parpadeo de la luz del DPF con la falta de reseteo al cambiar el aceite). Os cuento mi caso.
Coche comprado en Noviembre 07 (nuevo.) Ultimo cambio en taller oficial Mazda en Diciembre 14 (51150km) . Apenas hago 8000 km/año.(Ya lo se , es un desperdicio).
A partir de ahí, los cambios de aceite los hago cada 2 años con unos 15-16000 km en un taller multimarca. Salta la luz DPF parpadeante con 73000km , mas o menos.( habiendo hecho el cambio de aceite anterior con 65300 km).Se fuerza regeneración DPF en mismo taller metiendo máquina y sin mostrar datos ni saber por qué saltó. El siguiente cambio de aceite es con 83000 km y ahora a los 94870 km ha vuelto a saltar luz parpadeante DPF. (unos 22000 km despues de la regeneracion forzada, no se si harian reseteo o no).
La cuestion es que la luz la he apagado con lo del cable verde y la bateria y estoy a la espera de ver como evoluciona.
Si es del DPF , volverá a saltar la luz DPF?
Perdon por el "chorizo", pero mi mujer no me deja que le cuente estas cosas,jajajaja
 
Tranquilo, si fuese el DPF encenderá la luz DPF fija y solo esa, ninguna más. Así la unidad te está pidiendo una regeneracion circulando (lo ideal 5a marcha y más de 2500 RPM en autovía /autopista hasta que se apague) que en caso de fallar (hay algunos motivos como colapso masivo) el testigo DPF se vuelve intermitente peeeero con el testigo CHECK MOTOR que se enciende también (FAP COLAPSADO), si parpadea DPF sólo es asunto del reseteo del aceite. :sifone:
 
Con respecto al cambio de aceite, pregunta:
Es posible que salte la luz del DPF parpadeando en el tablero por no haber dado la orden de que se ha cambiado el aceite? (hablo de cambio de aceite en talleres no oficiales)? No se si me he explicado.
Puedes resetear tu mismo el cambio de aceite.
 
Tranquilo, si fuese el DPF encenderá la luz DPF fija y solo esa, ninguna más. Así la unidad te está pidiendo una regeneracion circulando (lo ideal 5a marcha y más de 2500 RPM en autovía /autopista hasta que se apague) que en caso de fallar (hay algunos motivos como colapso masivo) el testigo DPF se vuelve intermitente peeeero con el testigo CHECK MOTOR que se enciende también (FAP COLAPSADO), si parpadea DPF sólo es asunto del reseteo del aceite. :sifone:
Coooorrecto.
Eso es lo que siempre me ha mosqueado. Según el manual (si el problema fuera el DPF ,primero debería de saltar la luz fija DPF y si llegara el caso, se volvería intermitente.Lo que no recuerdo haber leído , es lo de la luz de check motor,pero tiene muuuucho sentido.....
Muchas gracias. Iré informando de la evolución.Lo siguiente es iniciarme en el Forscan y OBD que llevo tiempo detras y por una cosa y otra , no me pongo a ello.
 
Pues aquí estoy, cualquier duda buscamos solución. De Forscan se me escapa poco ya (también uso Torque, Car Scan, y para otros coches algunos más).
Te ayudo en todo lo que pueda.
 
Para los que cambias el aceite en talleres oficiales Mazda ( me paso a mi) comprobar al salir donde marca la varilla de aceite, lo suelen dejar al mínimo para que con las regeneraciones tengas más seguridad y capacidad para llegar a la "X" pero te cobran 5 litros de aceite a muy buen precio. En algunos talleres te dejan la garrafa de 5 litros, pero muchos tienen garrafón de 200 litros y cobran 5 litros y te ponen 4.
 
¡¡¡Correcto!!!, así "soluciona" Mazda.(podían ser honrados y cobrarte 4l, pero cobran 5).
Desde que comprobé este dato que refieres dejé de cambiarlo en taller y me lo hago yo. Como no corto NINGUNA regeneracion, no me sube el aceite ni 1mm.
Uso motul y desde entonces 0 problemas.
 
¡¡¡Correcto!!!, así "soluciona" Mazda.(podían ser honrados y cobrarte 4l, pero cobran 5).
Desde que comprobé este dato que refieres dejé de cambiarlo en taller y me lo hago yo. Como no corto NINGUNA regeneracion, no me sube el aceite ni 1mm.
Uso motul y desde entonces 0 problemas.
Buenas tardes!!
Cómo eres capaz de no cortar no una regeneración?
La semana pasada hice un viaje de 400 + 400 kms, y le pillé 3 regeneraciones, cada 230 kms +-. Pero a costa de ir siempre mirando El consumo instantáneo.
A unos 125 de aguja, 2500 rpm subía el consumo de unos 6 a 9-10 litros durante unos 15-20 kms.
Pero en ciudad me sería imposible controlarlo, y sobre todo no cortarlo.
Gracias ☺️
 
Buenas tardes!!
Cómo eres capaz de no cortar no una regeneración?
La semana pasada hice un viaje de 400 + 400 kms, y le pillé 3 regeneraciones, cada 230 kms +-. Pero a costa de ir siempre mirando El consumo instantáneo.
A unos 125 de aguja, 2500 rpm subía el consumo de unos 6 a 9-10 litros durante unos 15-20 kms.
Pero en ciudad me sería imposible controlarlo, y sobre todo no cortarlo.
Gracias ☺
Mira esto xd:
Screenshot_20200106-114529_FORScan Lite.jpg
Así no cortas si no quieres y yo nunca quiero jojojo.
 
Con un obd y la app forscan y las veo en el móvil. :sifone:
Vaya velocidad contestando
En Play store hay varias, cual os parece mejor?
En principio es para ver datos, pero me gustaría aprender a hacer calibraciones de inyectores, borrar códigos de error, etc.
Gracias!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200920-201909.png
    Screenshot_20200920-201909.png
    168,7 KB · Visitas: 14
La velocidad ayudando es mi característica principal jjajajjaja.
Forscan lite (versión de pago o solo podrás ver un pid). :sifone:
Estaba por unos 6 euritos y para Mazda la mejor sin duda alguna.
 
Vaya velocidad contestando
En Play store hay varias, cual os parece mejor?
En principio es para ver datos, pero me gustaría aprender a hacer calibraciones de inyectores, borrar códigos de error, etc.
Gracias!!
Buenas tardes.
Ya descargué el forscan lite, tengo el elm327 bluetooth.
Cuando le doy a conectar, dice que no puede contactar con el coche. Reconoce el elm327, pero no accede al coche.
Hace falta alguna cosa, o darse de alta en alguna página?
Ayuda please
 
No, no es necesario y es raro lo que cuentas. ¿Llevas algún aparato bluetooth más conectado?.
Recuerdo que tuve algún problema de conexión por el parrot.
Si es afirmativo, desconectalos y prueba (a ver si esta defectuoso el obd) , ¿cuál tienes?
En el apartado de Mazda 5 tengo un post de como conectar, quizás te ayude leerlo (lo siento, no se pasar enlaces)
 
No, no es necesario y es raro lo que cuentas. ¿Llevas algún aparato bluetooth más conectado?.
Recuerdo que tuve algún problema de conexión por el parrot.
Si es afirmativo, desconectalos y prueba (a ver si esta defectuoso el obd) , ¿cuál tienes?
En el apartado de Mazda 5 tengo un post de como co
nectar, quizás te ayude leerlo (lo siento, no se pasar enlaces)
Este es el aparato

https://www.amazon.es/ieGeek-Bluetooth-Autodiagnóstico-Diagnosticos-Smartphone/dp/B07Z91F864
 
Ese obd los descarté porque el Bluetooth es 4.0 (mi teléfono lo admite pero no me gusta, motivos personales) y con eso ya tenemos un problema, no se que tal funcione ese aparato (lo desconozco y tengo 3 xD pero ese lo descarté).
No se si has entrado a forscan y en opciones has asignado el obd (importante).
Te repito que en apartado mazda 5 tengo un post de como conectar, quizás te ayude leerlo.
 
Ese obd los descarté porque el Bluetooth es 4.0 (mi teléfono lo admite pero no me gusta, motivos personales) y con eso ya tenemos un problema, no se que tal funcione ese aparato (lo desconozco y tengo 3 xD pero ese lo descarté).
No se si has entrado a forscan y en opciones has asignado el obd (importante).
Te repito que en apartado mazda 5 tengo un post de como conectar, quizás te ayude leerlo.
Buenos días!!
Después de intentarlo, sigue igual, reconoce el odb2, pero no conecta con ella coche.
Supongo que no es necesario que esté arrancado el coche, no?
Yo lo pongo en posición de contacto, es decir, pulso dos veces el botón de arranque.
Os adjunto una captura del mensaje.
Gracias ☺️
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200928-120700.png
    Screenshot_20200928-120700.png
    72,4 KB · Visitas: 23
Arranca el coche ¡¡¡por Dios!!!
Y siendo la primera vez y solo esta te preguntará si tienes HS/MS Scan, en tu caso y con el igwek ese dile que no.
 
Última edición:
Arriba