Cambio de batería

manupodo

Active Member
Registrado
23 Agosto 2020
Mensajes
29
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 6
MK
  1. 3
Motor
2.2 D
Hola a todos

Hice la cuarta revisión con el coche con 4 años, 80 mil km, de un mazda 2.5 150 CV D manual, del 2016 y me comentaron que debia cambiar la bateria, en total 200 euros en el concesionario oficial

La pena fue que me enseñaron al pagar, pues acepté, aunque no habia notado nada raro a la bateria, la prueba de carga, y estaba de salud y carga igual, que cuando me hicieron la misma prueba hace 2 años

¿os parece adecuado cambiar de bateria cada 4 años? mi coche siempre hace carretera y no suelo poner el I stop


Gracias
 
Con cuatro años le podía quedar vida pero no mucha más a no ser casos aislados, un año más a lo sumo
 
Hola a todos

Hice la cuarta revisión con el coche con 4 años, 80 mil km, de un mazda 2.5 150 CV D manual, del 2016 y me comentaron que debia cambiar la bateria, en total 200 euros en el concesionario oficial

La pena fue que me enseñaron al pagar, pues acepté, aunque no habia notado nada raro a la bateria, la prueba de carga, y estaba de salud y carga igual, que cuando me hicieron la misma prueba hace 2 años

¿os parece adecuado cambiar de bateria cada 4 años? mi coche siempre hace carretera y no suelo poner el I stop


Gracias
2º aviso, he editado ya dos con lo mismo:

2.2. El título del mensaje debe de describir adecuadamente su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado sin previo aviso.
 
2º aviso, he editado ya dos con lo mismo:

2.2. El título del mensaje debe de describir adecuadamente su contenido. Cualquier mensaje que tenga como título "ayuda", "problema", "necesito opinión", o no esté relacionado directamente con el contenido y lo defina, podrá ser eliminado sin previo aviso.
ok, lo siento
 
Buen día, no se si es que lleváis de todo enchufado en el coche o que podrá ser. Mi coche 15 años, cambié la primera batería (la original) con 9 años (y solo empezaba a estar baja), la siguiente lleva puesta 6 años ya y va fenomenal de salud (y no hablo de una marca top, más bien es de las baratas eso sí, su amperaje correspondiente).
No se que le haceis a las baterías jajjajajaja.
 
Buen día, no se si es que lleváis de todo enchufado en el coche o que podrá ser. Mi coche 15 años, cambié la primera batería (la original) con 9 años (y solo empezaba a estar baja), la siguiente lleva puesta 6 años ya y va fenomenal de salud (y no hablo de una marca top, más bien es de las baratas eso sí, su amperaje correspondiente).
No se que le haceis a las baterías jajjajajaja.
No seas malo, anda. Sabemos que en el tema de baterías cada una sale de su padre y de su madre. Si te toca una buena, igual ni la cambias mientras tengas el coche. Como te toque no tan buena, sustitución segura en 5-6 años.
 
Buen día, no se si es que lleváis de todo enchufado en el coche o que podrá ser. Mi coche 15 años, cambié la primera batería (la original) con 9 años (y solo empezaba a estar baja), la siguiente lleva puesta 6 años ya y va fenomenal de salud (y no hablo de una marca top, más bien es de las baratas eso sí, su amperaje correspondiente).
No se que le haceis a las baterías jajjajajaja.
Se rumorea que las baterías de los BMW X5 duran un par de añitos....a ver cómo te apañas.... No te digo ná y te lo digo tó..... :azote: :dancer2:
 
En el tema de baterías se puede hablar mucho @CCartola y sin ser malo xD.
¿Sabeis que tienen fecha de fabricación?.
No hay baterías "malas", hay baterías "viejas" con celdas dañadas y que toca vigilar cuando se cambia la batería (sin malicia, palabrita del niño Jesús)
 
Yo ni confirmo ni desmiento, solo digo que hay más cosas y manejo varias posibilidades. Quizás al final, la vida no me deje, pero como cierre mal la puerta...... Jajjajajaja.
No creo tener nada que ver con las fotos de @CCartola .
 
Buen tema.
Como se nota que la batería ya está malita: si se desprograman las ventanillas. La centralita que controla los elevalunas eléctricos cuando se cambia la batería se desprograman y no suben desde los mandos del conductor o no sube solo con un toque.
En el proceso de arranque es cuando más consumo existe y cuando la batería esta vieja hay una bajada de tensión y se produce la desprogramacion.
Si nos dejamos las luces puestas, esto no es válido y hay que cargar la batería primero.
Un saludo
 
Pues la bateria de mi mazda 5 crtd 143 cv del año 2008 dic, ha muerto repentinamente sin avisar.
Si es verdad que esta noche ha refrescado por aqui, y el pobrecito duerme en la calle....
Total que le tengo que mirar una ya.
La que tiene puesta es la que venia cuando compre el coche en dic del año pasado y la pobre, no se ni que marca es y estaban los polos todos sulfatados muy feitos...
¿Qué marca me recomendais?, yo soy muy de varta, aunque pague 15 eurillos más.....Lo que si como dice el amigo, saber el amperaje y capacidad que le corresponde... a ver si me decís algo...

Gracias, saludos.
 
Esta llevo yo, amperaje correcto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201013_173604_com.huawei.photos.jpg
    Screenshot_20201013_173604_com.huawei.photos.jpg
    169 KB · Visitas: 15
Sí, y encima la he pedido a las 17.45h hoy y mañana me llega...
Nada, solo me falta limpiarle el fap y la juntita esa... para dejarlo flama... jajaja.

Saludos.
 
Pues a mi no me duran más de 4 años y siempre compro baterías de calidad... Varta o Bosch de la gama más alta y mínimo de 73 Ah.

Tampoco es una inversión fuerte siendo cada 4 años como para pensar en ahorrarme 20€.
 
Arriba