Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Ya pagas por tus intermitentes y no son precisamente para darle las largas a un conejo cuando aparece en medio de la carretera.
 
Ya pagas por tus intermitentes y no son precisamente para darle las largas a un conejo cuando aparece en medio de la carretera.
Está dentro del precio del coche, no hay nada extra de gasto. Busquemos unos razonamientos más convincentes, por favor.
 
Principal razón del cambio, en mi caso, será estética. Ver esas luces alhogenas en este coche es un poco raro.

Más allá de eso yo creo que las luces diurnas son para que te vean mejor los demás, no? Por que de dia necesidad de alumbrar la carretera, ninguna :)

Quizás el cambio ayude a ver mejor en las curvas de noche (estilo rotonda).
 
Está dentro del precio del coche, no hay nada extra de gasto. Busquemos unos razonamientos más convincentes, por favor.
Creo que la obligación de llevar luces diurnas “bien visibles” y pagar por ellas no necesita razonamiento alguno, es absurdo.
 
Dejo un par de fotos de día. Diría que la intensidad es muy parecida o la misma. No alumbran mucho mas pero en estética gana el coche

CC3B7E28-4B71-424C-A046-67B89D25B8B1.jpeg

633ACA1C-EB46-454D-9411-7DD968D03162.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Me han durado 1 año y medio casi. Se me acaban de estropear las dos diurnas en el plazo de una semana. Voy a pedir las mismas :cool:

Hola compis,

hace una semana compre una de las bombillas que otros foreros estaban recomendando el post (https://es.aliexpress.com/item/4000321947243.html)

Desgraciadamente me salta error, si las luces de cruce están encendidas (de noche) no da ningún aviso, pero si sólo funcionan las DRL sí. He probado a quitarlas y volver a ponerlas y no he conseguido solucionarlo.
Avisados estáis.


Eso sí, el coche queda más bonito y no me da la sensación de que deslumbren.

EDIT: Las luces parecen ir bien, pero a mi me ha salido una de las dos defectuosa.
 
Creo que la obligación de llevar luces diurnas “bien visibles” y pagar por ellas no necesita razonamiento alguno, es absurdo.

¿"Obligación"? El coche lleva ya unas luces diurnas para eso.

Entiendo que los compis lo hagan por estética, pero porque me vean mejor, lo siento, pero no. Y con esto me refiero a que no pago una posible mejora para los demás. Para mí y mi comodidad, ya sea estética (o lo que quieras poner, como visibilidad), pues sí, pero no "por los demás".

De hecho ya te han comentado que no mejora la visibilidad, aunque sí la estética.
 
Si mejora la visibilidad, tienen más lumens y segundo, no se puede comparar la visión de nuestros ojos comparando con una fotografía y menos a plena luz del sol.

Me quieres decir que te gastas 30 mil euros en un vehículo y no inviertes 10 míseros € en poder mejorar la visibilidad, aunque sea parcialmente.

Eso si, seguro que un ambientador que te dura una semana y te cuesta la mitad lo comprarías.

De verdad no me cabe en la cabeza que pienses así.
 
Si mejora la visibilidad, tienen más lumens y segundo, no se puede comparar la visión de nuestros ojos comparando con una fotografía y menos a plena luz del sol.

Me quieres decir que te gastas 30 mil euros en un vehículo y no inviertes 10 míseros € en poder mejorar la visibilidad, aunque sea parcialmente.

Eso si, seguro que un ambientador que te dura una semana y te cuesta la mitad lo comprarías.

De verdad no me cabe en la cabeza que pienses así.
Esto es un foro con variedad de opiniones y gustos. Y precisamente en esa variedad y gustos uno se enriquece. Yo no compro una bombilla "para los demás", la compro porque a mí me viene bien (para lo que sea). Es una opinión.

Precisamente me gasté ese dinero para no tener que gastar más. De hecho yo tengo el Zenith con safety, así que fíjate si invertí más de los 10 míseros euros a los que haces referencia.
 
Está claro que para gustos los colores y opiniones.

Bueno, yo seguiré aconsejándolas.

Un saludo.
 
En un vehículo, invertir en que te vean mejor es invertir en tu seguridad. Sobre todo en carreteras secundarias.
 
En un vehículo, invertir en que te vean mejor es invertir en tu seguridad. Sobre todo en carreteras secundarias.
+1 Sería por los demás, pero como dice el compi, para que te vean, es decir, en el fondo es por uno mismo por ese aporte de seguridad. Si ya de paso ganas en estética (muy importante para mí) mejor que mejor.

Un saludo.
 
Pregunta que quizás sea absurda. No hay peligro a quemar el faro con la led? No se calientan más que las halógenas?
 
Pregunta que quizás sea absurda. No hay peligro a quemar el faro con la led? No se calientan más que las halógenas?
El led en si no se "calienta", lo que se calienta es la electrónica tras el led, por lo que si está bien construida y tiene un buen disipador no debería "emitir" más calor que una halógena. Una de las ventajas del led sobre el halógeno es esa, claro está si el sistema de disipación de calor de la electrónica es correcto además del menor consumo y mayor brillo.
 
El led en si no se "calienta", lo que se calienta es la electrónica tras el led, por lo que si está bien construida y tiene un buen disipador no debería "emitir" más calor que una halógena. Una de las ventajas del led sobre el halógeno es esa, claro está si el sistema de disipación de calor de la electrónica es correcto además del menor consumo y mayor brillo.
Perfecto entonces! Y la electrónica de las que estáis poniendo supongo que disipa bien. Calor no? Jajaja cero problemas con eso vaya...
 
Perfecto entonces! Y la electrónica de las que estáis poniendo supongo que disipa bien. Calor no? Jajaja cero problemas con eso vaya...
Ahí yo ya no puedo ayudar por ahora, tengo encargadas las bombillas led que han pasado los compañeros por varios post pero aún no han llegado, supongo que si varias personas las han comprado y alguno lleva ya tiempo con ellas estarán bien construidas.
Al final otro factor a tener en cuenta es la vida útil de un led que es mayor al resto si es "bueno" pero también hay que tener en cuenta y número de ciclos encendido/apagado que marque el fabricante que suele ser por lo que al final el led "se funde".
 
Yo llevo casi dos años con las del enlace de aliexpress y todo bien.

Mi duda es de si voy a tener q cambiarla para la itv o se colará tal cual
 
Yo llevo casi dos años con las del enlace de aliexpress y todo bien.

Mi duda es de si voy a tener q cambiarla para la itv o se colará tal cual
Yo no puedo asegurarlo, pero dicho por concesionario: "en la documentación del coche pone iluminación led y no hace referencia alguna a ningún tipo de halógenas", por lo que según él en la ITV no van a ver si las de posición en tu modelo son halógenas o no, van a comprobar que funcionan todas correctamente y ya, y repito, dicho por concesionario yo no he podido aún "comprobarlo" si algún compañero ha podido/tenido que ir y las tenía cambiadas pues se agradecerá que nos cuente su experiencia :)
 
Arriba