Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

En la itv no van a desmontar la luz para ver si son homologadas, antes igual podian decir algo pero ahora que cualquier coche puede poner led homologada pues no lo van a mirar, y siendo las de posicion no afectan al deslumbramiento que es lo que miran.
 
En la itv no van a desmontar la luz para ver si son homologadas, antes igual podian decir algo pero ahora que cualquier coche puede poner led homologada pues no lo van a mirar, y siendo las de posicion no afectan al deslumbramiento que es lo que miran.
Desmontarlo no, pero miran la ficha del vehículo si la lleva de serie. Si no es el caso, pueden pedir la hoja de homologación o alguna prueba para saberlo de primeras, sin necesidad de desmontar.

Aparte no todas las luces LED son homologadas, de hecho, haber lo que es haber, no hay muchas. Yo guardaba la caja o algo que demuestre su homologación para no quedarme con cara de póquer por si acaso y no me tiren la ITV por una tontería.

Pero claro, esto, como siempre, depende del que te toque en la ITV y lo tocapelotas que sea.

Y edito: eso de que por ser de posición no afectan al deslumbramiento, ojo, que no hacen que sean homologadas por eso: puede ser que sea porque no tienen peligro de quemarse y afectar a otros componentes del faro; que tenga la resistencia "x" para que no influya en el resto de componentes...

Normalmente las homologaciones son como son por temas de seguridad pasiva (y muchas veces, hasta activa).

Y vuelvo a editar:

Relacionado con este artículo, ojo con un detalle importante que pueden pedir en la ITV:

https://motor.elpais.com/actualidad...ner-cualquier-luz-led-homologada-en-el-coche/

"Todos los conductores que decidan sustituir sus bombillas halógenas por unas de led deberán disponer del certificado de recambio que acredita que son legales antes las autoridades y en una ITV: lo pueden conseguir al comprarlas o mediante el código que le facilite la marca."
 
Última edición:
Buenas Tremen. Tenía entendido/leido que tenían que ser Can bus para que no diesen error, pero en la descripción de esas no dicen nada. Si no especifican doy por hecho que no lo son, no?
¿Que tal la iluminación y el color? He visto algunas que no llegan a ser del mismo tono que el blanco de los faros y se nota bastante.
Ahora queda ver la durabilidad, que espero que sea mucha .
Por cierto, ¿te ha costado mucho cambiarlas? El mío es un 2023
Casualmente yo puse unas de la misma marca pero de 4V y me funcionan perfectamente desde el viernes 12/01, Si es cierto que no es el mismo blanco que las principales porque estas tienen como un azul en los márgenes y estas son mas blancas. Te puedo decir que iluminan bastante a mi personalmente me hubiese gustado que iluminara menos pero es lo que hay. No se que tanto duren pero ya lo informare porque al final son chinas y no es cobre el material de las patas que entran en el acople (las originales son de cobre), al final la durabilidad es una lotería.

Link de las bombillas https://www.amazon.es/dp/B0B7RHKWS2?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Un saludo
 
Han probado entrar a un lugar oscuro para que se prendan las luces de cruce automáticamente, luego se haber conducido unos cuantos minutos?

La mayoría de bombillas LED canbus arrojarán error al pasar al modo de bajo brillo, cuando las luces automáticas de cruce se prenden. Sucede generalmente en túneles o parkings luego de haber conducido unos cuantos minutos (y las bombillas bastante calientes).
 
Buenas a todos!
Por fin me decidí a cambiarlas y vale la pena la verdad,en mi caso puse unas Philips que encontré en Amazon, ahí van unas fotos.
Pues nada edito, dan error al recorrer unos metros y no se encienden, que pena, dejo la foto de las bombillas, no las compréis.
 

Adjuntos

  • IMG-20240211-WA0000~2.jpeg
    IMG-20240211-WA0000~2.jpeg
    208,1 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240211_171603.jpg
    IMG_20240211_171603.jpg
    322,9 KB · Visitas: 57
  • IMG20240211172305.jpg
    IMG20240211172305.jpg
    248,8 KB · Visitas: 55
Última edición:
Buenas a todos!
Por fin me decidí a cambiarlas y vale la pena la verdad,en mi caso puse unas Philips que encontré en Amazon, ahí van unas fotos.
Pues nada edito, dan error al recorrer unos metros y no se encienden, que pena, dejo la foto de las bombillas, no las compréis.
Es que si no tienen canbus no sé ni para qué lo intentáis.
 
Bueno, Amazon tiene un buscador en el que puedes poner marca y modelo del coche,así como año, motor, etc...
Ponía que era compatible con nuestro coche, si da fallo, error o no se encienden de compatible tienen poco, bajo mi punto de vista, en fin...
Ya las desmonte y las devolveré.
 
Buenas tardes,
Acabo de cambiar las luces de posición por unas que algunos comentaron por aquí de AliExpress. Can-bus, claro. Las he cambiado sin desmontar nada de la rueda, lo he hecho desde arriba. Hay poco espacio pero con algo de maña y paciencia se cambian bien, 5 minutos he tardado. Aún no he movido el coche, solo encender para ver que funcionaban. A ver si no dan error, que en teoría no debería, y lo más importante…durabilidad.
Eso si, el cambio estético es brutal.
Éstas son las que he pillado, por si os interesa:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,30€ 20% dto. | Luz de circulación diurna para Lada Kalina Granta Vesta, Bombillas LED DRL de alta potencia T20 7443 W21/5W 7440 W21W CAN-bus, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_EvMv6Ff
 
Arriba