Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Les hice esa pregunta concreta y explicaron que para ese tipo de luces diurnas con la ficha tecnica vale tanto para guardia civil como para ITV, ellos sabran por que lo dicen pero a mi me vale, sobre todo visto que no hay otra opcion mas “legal”, a parte de que tengo entendido que salio una nueva ley que permite el cambio de bombillas halojenas por led si no cambiar nada del faro solo la bombilla. ¿No era asi?
El cambio de bombilla halógena a led ya no requiere homologación ni papeleo, yo tuve antes del mazda un mercedes CL203 con bombillas led blancas en lugar de las halógenas amarillas y pasé ITV sin problema ni me pararon nunca.

Buenas, ami tambien me ha salido, a ti te ha salido mas veces después de limpiarlo?

Un saludo.
Hola, a mí se me quedó ya tal cual puse en la foto, no ha ido a más. Sigo pensando que pudiera ser por algún tipo de suciedad o capa que trajera la bombilla y al encender las primeras veces se evaporó, dejando esa "suciedad".

Un saludo.

Aviso, se que es difícil que en caso de accidente alguien vaya a mirar los faros, pero, al poner una bombilla no homologada tu seguro se puede lavar las manos completamente en caso de algún percance. Yo solo aviso.
Los faros full led fueron mi principal motivo de meterle 2000€ más al coche y coger el exclusive line.

Yo los cogí porque hago mucha autovía de noche y las ALH son infinitamente mejores que las HBC en ese sentido.
La firma lumínica está bien, pero no se si merece la pena por 2000€

Sinceramente, la luz halógena tampoco le queda tan mal. Choca que siendo un coche nuevo lleve halógena, pero a nivel estético no me desagrada, aunque obviamente, prefiero los ojos de ángel.

Yo los cogí porque hago mucha autovía de noche y las ALH son infinitamente mejores que las HBC en ese sentido.
La firma lumínica está bien, pero no se si merece la pena por 2000€

Sinceramente, la luz halógena tampoco le queda tan mal. Choca que siendo un coche nuevo lleve halógena, pero a nivel estético no me desagrada, aunque obviamente, prefiero los ojos de ángel.
Fue motivo principal, pero no único. También incluye el equipo de sonido, la cámara delantera y 360 (cosa que uso muchísimo), etc... Para mí diluido en pagos en 4 años merece mucho la pena. Además las diurnas delantera y trasera son mucho más bonitas con los faros "Buenos"

Hola, a mí se me quedó ya tal cual puse en la foto, no ha ido a más. Sigo pensando que pudiera ser por algún tipo de suciedad o capa que trajera la bombilla y al encender las primeras veces se evaporó, dejando esa "suciedad".

Un saludo.
Yo lo he mirado y no tengo nada de eso, llevo casi un año con las bombillas led de ali

Siempre es recomendable usar guantes para sustituir bombillas. La piel suele tener siempre algo de grasa. Si dejamos alguna huella en la bombilla, al calentarse se evapora.

Aviso, se que es difícil que en caso de accidente alguien vaya a mirar los faros, pero, al poner una bombilla no homologada tu seguro se puede lavar las manos completamente en caso de algún percance. Yo solo aviso.
Los faros full led fueron mi principal motivo de meterle 2000€ más al coche y coger el exclusive line.
Me has hecho quitarlas porque lo que me falta es que tenga un golpe y me quede sin coche por unas bombillas, entiendo que si le montas unas halógenas blancas no hay problema porque son halógenas no ?

Un saludo.

Por cierto alguien sabe si en concesionario te hace el cambio de las luces full leds o te dicen que no directamente?
Un saludo.

Es dificil encontrar información verificada de este tema de las led donde hay halogenas. Si pones halógenas "blancas" por supuesto que es legal, pero ya te digo que van a ser "blancas". Hay algo más de info en las de cruce, donde solo las puedes poner si el fabricante de la bombilla tiene homologado el faro en concreto de tu modelo de coche. En las diurnas, al ser mas raro, hay todavía menos info.

Quizás lo mejor sería pasarte por la ITV o preguntar a tu seguro y que te respondan por email para tener algún tipo de soporte legal.

Por cierto alguien sabe si en concesionario te hace el cambio de las luces full leds o te dicen que no directamente?
Un saludo.
Antes de comprar el mio nuevo probé uno de ocasion en Murcia, y me ponian ellos la led en lugar de la halogena, si bien de nuevo la homologación no me la podia garantizar.

Buenas, le he preguntado a los del seguro y me dicen que cambiar la bombilla halogena por la led tienes que poner una bombilla que este homologada para el coche.

Entiendo que una bombilla led homologada cuenta o no?

Un saludo.

Buenas, le he preguntado a los del seguro y me dicen que cambiar la bombilla halogena por la led tienes que poner una bombilla que este homologada para el coche.

Entiendo que una bombilla led homologada cuenta o no?

Un saludo.
Pues esa es la cosa, la luz lo está, pero ¿Lo está tú Faro para ponerle esa luz? Al menos con las de cruce, esto es imperativo, si no, es ilegal

es una tonteria preocparse por eso
si temes que en la itv te digan algo, te llevas las bombillas originales y las cambias en el momento
que no te asusten con echartelo para atras porque por ley los defectos que se puedan solucionar (y se solucionen) en el momento no pueden ser considerados motivos de resultado desfavorable o negativo

Compré estas dos

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-4750.html

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-1105.html

Llevo montadas las primeras, las azules las tengo por si me daban problemas probarlas. Por ahora no ha hecho falta.

Ver el archivo adjunto 10132

Ver el archivo adjunto 10133

Si te fijas, el tono no difiere mucho de las Led de serie, cosa que con las bombillas de led canta tela, además del pedazo bombilla negra que se ve un montón.

También decir que las fotos en garaje se ven peor que en la calle, en la calle se ven más blancas aún.

Las de led que llevaba antes y me daban error se veían así:

Ver el archivo adjunto 10134

Ver el archivo adjunto 10135

Si te fijas en esta última, el que la bombilla tenga led por toda la superficie cilíndrica de la bombilla alumbra demasiado por los laterales e incluso destaca más que el propio faro principal. Personalmente no me gustaba, me daba reflejos que molestaban cuando entraba en garajes que se vuelven incómodos creando sombras y muchas veces te despista de no darle a algún sitio por esa mala sensación.

En resumen, me quedo con las halógenas por ahora, no dan problemas, el efecto blanco es bueno para ser halógena, no refleja y me quito de líos.

Tengo pendiente hacerle una foto de día en la calle y así ves que se ven bien blancas, porque como digo, en garajes sí que se percibe un tono algo menos blanco pero fuera no.
Yo creo que es la mejor solución y queda super bien, enhorabuena!!

Muchas gracias Jorver por tu información,las puse hoy y la verdad que son geniales

Ver el archivo adjunto 10453

Ver el archivo adjunto 10454
Yo creo que sin duda es la decisión mas acertada. Lis led que he visto en las demás fotos la luz sale por el lateral demasiado y parece que iluminan demasiado "deslumbran" eso al margen de los problemas que algunos foreros han sufrido en los que da error o sobre calentamiento.

En relación a este tema me ha entrado la duda esos faros tiene el cambio entre luces de cruce y largas automático ?? Gracias , un saludo.

En mi caso, una vez probadas las led, ya nunca pude volver atrás a ninguna halógena. Hay mucha diferencia para mi gusto.
Y la led correcta ni arroja error, ni levanta temperatura! Ya año y medio con ellas (y unos cuantos miles de kilómetros), y nunca un problema.

Adjuntos

• 7pCunEpVS0qwVtG9QMTNqA.jpg
    7pCunEpVS0qwVtG9QMTNqA.jpg
    588,9 KB · Visitas: 57
En mi caso, una vez probadas las led, ya nunca pude volver atrás a ninguna halógena. Hay mucha diferencia para mi gusto.
Y la led correcta ni arroja error, ni levanta temperatura! Ya año y medio con ellas (y unos cuantos miles de kilómetros), y nunca un problema.
Opino exactamente lo mismo. Yo en cambio después de un año, las negras de Ledperf me han dado varios fallos, sobre todo cuando he dejado el coche aparcado con mucho calor, en el cambio automático de luces al entrar en el garaje. La otra fue también con mucho calor al entrar en tunel. En cuanto a la estética, mejor luz, mayor presencia, más elegancia.

Saludos.

Qué led son las que llevas tú ?? Un saludo