Legal es, homologando en taller e ITV.
La gracia del cambio es precisamente que la luz de posición sea blanca en vez de amarillenta
Ahora, no se considerará una reforma la instalación de repuestos o recambios, incluidas las lámparas LED homologadas según el Reglamento n.º 37 de las Naciones Unidas, en faros homologados para óptica de incandescencia.
Cabe destacar que incluso si se encontrara una bombilla LED homologada en España en portales como Amazon o en tiendas físicas como Leroy Merlín, no sería tan fácil como reemplazar la lámpara halógena por la LED.
Por ejemplo, si una bombilla supera los 2.000 lúmenes, se requiere un sistema de corrección automática de la altura de la lámpara y un sistema de lavado para el faro. Esto aumenta la complejidad del proceso de instalación.
La Amolux Europe 779 LED no cumple con los requisitos técnicos de la normativa ECE R37. Esto significa que no puede ser considerada la primera bombilla LED homologada en España.
La norma establece un máximo de 1.500 lúmenes para este tipo de lámparas. Sin embargo, la Amolux Europe 779 LED llega hasta los 2.500 lúmenes. Por lo tanto, no se puede homologar esta lámpara y sería ilegal montarla en un vehículo.
¿Qué se debe tener en cuenta al cambiar las luces halógenas por las LED?
Aunque el cambio de bombillas es relativamente sencillo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, es importante respetar los puntos de luz y sus anclajes del faro original, ya que no se considerará una reforma si se respeta el emplazamiento original de los faros homologados.
Además, no todas las bombillas LED son válidas para su uso en los faros del coche.
Esto significa que se deben elegir las adecuadas, como las H1, H3, H4 o H7, compuestas por diodos LED de alta intensidad, para asegurar su legalidad y su correcto funcionamiento.
Ya se ha discutido antes que de lo que pone en la ficha técnica a lo que es, va un mundo. No sé si era en referencia a los spoilers o algo de eso: que lo ponga no implica que estén y mucho menos que sean homologadas.
Pero bueno, cada uno allá. Cuando se aconseja es por experiencia y que al final te sale más caro que hacerlo bien de una tacada para evitar problemas.
Ya puse yo antes lo de homologada. Evidentemente no puedes homologar lo que está homologado, porque para algo lo está."Solo" es necesario que la bombilla que pongas esté homologada, pero no hay que homologar el cambio.
Me está costando definir los detalles.Entonces si ponemos una diurna homologada de 1500 lúmenes no habría problema no?
Hay que buscar entonces un enlace de compra de una de 1500...
En carretera no creo que Guardia Civil o Policía Local se pongan a medir si da 1500 o 2000, más que nada porque supongo que será inapreciable, otra cosa es que lleves una de 4000/5000 que te ven de día a 2km ...
En ITV si lo revisan, pero igual, al menos la veces que fui con otros coches ponen el espejo delante y poco más.

Tenía entendido que las de Lediamond funcionaban bien, he leído de gente que le funcionan. Yo me decantaré por Ledperf por que también tienen muy buenas opiniones, la estética está muy bien y son más baratas, me van bien, tan sólo hay que tener cuidado de apretar bien el casquillo.Bueno os cuento un poco por si os sirve de algo.
Definitivamente la luz da fallo, así que la devolveré. La atención de José Ramón de Lediamond ha sido espectacular, así que si tenéis dudas no dudéis en consultarle. Como bien explica, dependen de muchos factores y yo no he tenido suerte.
La luz tiene 800 lm y tampoco es que alumbrara demasiado, pero eso sí, el diseño está muy conseguido.
Al final he pedido las famosas de aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/4000321947243.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.45151500E1LMD1&algo_pvid=28e6493f-d42c-487a-a448-abf989f74b27&algo_exp_id=28e6493f-d42c-487a-a448-abf989f74b27-0&pdp_npi=4@dis!EUR!13.57!13.57!!!14.47!14.47!@211b612817234881443227447e15b0!10000001318449016!sea!ES!4369889025!X&curPageLogUid=97Llg7eMMy74&utparam-url=scene:search|query_from:
Al final estas son las que parecen funcionar mejor, de hecho, son las me han recomendado en el taller, son las que están poniendo aquí tanto en el 3 como CX30 y no han tenido problemas. Por lo menos todos vamos teniendo nuestra firma "aliexpress"
Saludos.
Supongo que dependerá del modelo, configuración de centralita, año, etc. a mí me ha dado error dos veces en un rato.Tenía entendido que las de Lediamond funcionaban bien, he leído de gente que le funcionan. Yo me decantaré por Ledperf por que también tienen muy buenas opiniones, la estética está muy bien y son más baratas, me van bien, tan sólo hay que tener cuidado de apretar bien el casquillo.
En su web tienes fotos, yo también he puesto fotos, en el frente tiene lupa y el resto son grupos de leds. Son bonitas y alumbran mucho.Supongo que dependerá del modelo, configuración de centralita, año, etc. a mí me ha dado error dos veces en un rato.
De todas formas, aún sigo sin conocer el diseño real de la Ledperf.
Cuando hablé con él para ver que tipo de bombilla era me mando esta foto. Por lo visto me ponía si tenía faros delanteros halógenos, y ya le había dicho que no, que era solo la diurna. Como parecía no enterarse mucho lo dejé, y no encontraba más fotos.En su web tienes fotos, yo también he puesto fotos, en el frente tiene lupa y el resto son grupos de leds. Son bonitas y alumbran mucho.
Si has comprado las de AliExpress prueba con ellas. Yo compré unas de Ali y me salieron mal, preferí no arriesgar y compré las de Ledperf con ampliación de garantía.
Esa no es.Cuando hablé con él para ver que tipo de bombilla era me mando esta foto. Por lo visto me ponía si tenía faros delanteros halógenos, y ya le había dicho que no, que era solo la diurna. Como parecía no enterarse mucho lo dejé, y no encontraba más fotos.
Y no te ha dado problemas no? Pues a ver las de aliexpress, si no tiraré por esas como última opción.Esa no es