Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

Cambiando un momento el tema de las bombillas LED, ¿los faros OEM Signature son plug & play en los hatchback? He estado hablando con uno por instagram (@leansnotshooting) que los lleva montados y me ha dicho que sí pero al no ser de europa y tal si alguien puede corroborar esa información lo agradecería.

Cambiando un momento el tema de las bombillas LED, ¿los faros OEM Signature son plug & play en los hatchback? He estado hablando con uno por instagram (@leansnotshooting) que los lleva montados y me ha dicho que sí pero al no ser de europa y tal si alguien puede corroborar esa información lo agradecería.
Sí, sólo son no compatibles en coches con sistema de giro mecánico de faros, que en europa creo que no se vende en ningun país.
No pierdes tampoco la funcion de luces largas automáticas, pero no te da luces adaptativas.
Para eso (que no lo he mirado pero tampoco he visto a nadie que lo haya hecho), imagino que haría falta una repro con MDARS o cambiar la centralita de control de luces, o una combinación de ambas.

Última edición:
si, solo son no compatibles en coches con sistema de giro mecanico de faros, que en europa creo que no se vende en ningun pais
no pierdes tampoco la funcion de luces largas automaticas, pero no te da luces adaptativas
para eso (que no lo he mirado pero tampoco he visto a nadie que lo haya hecho), imagino que haria falta una repro con MDARS o cambiar la centralita de control de luces, o una combinacion de ambas
¿sin la repro imagino que no dará fallos simplemente que el halo no sera adapatativo imagino o si se "volvería loco" el coche?

Qué tal PabloC ya ya vi que las había en AliExpress , pero tan caras son las originales que llevan los acabados más altos de gama como para ir probando bombillas de AliExpress a ver alguna no da problemas ?
es cambio de bombilla no de faro, las compre de un enlace que esta en ese foro, y la vd es q son una pasada, se instalan super facil y no solo se nota a nivel estetico sino que también a potencia, alumbran mucho mas, las combre por unos 12€ (el precio va variando

¿sin la repro imagino que no dará fallos simplemente que el halo no sera adapatativo imagino o si se "volvería loco" el coche?
El halo es solo el halo, las luces adaptativas se controlan mediante el faro, puede ser incluso que los faros normales tambien pudieran funcionar en modo adaptativo y que sólo sea cuestión de software y módulo de control de luces, pero el halo es básicamente una tira led que recibe la misma alimentación que las bombillas.

Última edición:
¿Y dónde podría conseguirlos, me los venderán en la casa? Pregunté por correo y no me respondieron nunca, el único sitio donde he visto factible pillarlos OEM es mikstore pero tardarían meses en mandarlos (los tienen en la web por 800 euros la pareja). No sé si acercarme en persona al concesionario más cercano o si alguien ya hizo la modificación y me puede orientar en el tema.

acabo de ponerles las leds que tiene todo el mundo de ali noto que deslumbran mucho, si me para la guardia me llevo multa o que ?

acabo de ponerles las leds que tiene todo el mundo de ali noto que deslumbran mucho, si me para la guardia me llevo multa o que ?
No tienen por que multarte, parece que deslumbran, pero en la practica no es asi, certificado por otros cunductores.

Hola. He montado las luces led, las del enlace de AliExpress. Si, deslumbran un poco por los laterales, tienen más longitud y sobresalen, respecto a las de casa.
Otra cosa que he notado es que se calienta el faro, debo preocuparme? Podrá deteriorarse o cambiar de color con el tiempo?
Alguien que las lleve montadas tiempo podría comentar, gracias.

Hola. He montado las luces led, las del enlace de AliExpress. Si, deslumbran un poco por los laterales, tienen más longitud y sobresalen, respecto a las de casa.
Otra cosa que he notado es que se calienta el faro, debo preocuparme? Podrá deteriorarse o cambiar de color con el tiempo?
Alguien que las lleve montadas tiempo podría comentar, gracias.
yo llevo ya un buen tiempo con ellas y sin problemas de momento

Los leds pueden estar homologados, pero no para llevarlos en un faro que está homologado para otro tipo de bombilla, ojo que yo las llevo led, pero por aclarar conceptos
Ellos dicen que en la ITV hay que llevar la ficha del producto y que no hay problema, yo llevo unas de ali express y a parte de que me da mas confianza, si alguien me pregunta al menos tengo a quien apuntar con el dedo.

Si te funciona, no dan error y te gusta como quedan, me parece una buena elección. Pero para que nadie se lleve a equívocos hay que saber que al dia de hoy no hay en el mercado una lámpara led T20 homologada para su uso en faro de halogena. En la misma página que has puesto del fabricante puedes ir al enlace de homologaciones y ( salvo error por mi parte) no te permite crear un certificado para esta bombilla.

Si te funciona, no dan error y te gusta como quedan, me parece una buena elección. Pero para que nadie se lleve a equívocos hay que saber que al dia de hoy no hay en el mercado una lámpara led T20 homologada para su uso en faro de halogena. En la misma página que has puesto del fabricante puedes ir al enlace de homologaciones y ( salvo error por mi parte) no te permite crear un certificado para esta bombilla.
Yo estuve repasando en profundidad toda la normativa y mi conclusión al respecto es que existe un pequeño vacío legal con las bombillas de posición/conducción diurna

Para luces de cruce si hay una normativa clara de los requisitos para sustituir una halógena por una led, pero en cuanto a luz de posición o conducción diurna no hay requisitos específicos y la normativa es muy vaga

Les hice esa pregunta concreta y explicaron que para ese tipo de luces diurnas con la ficha tecnica vale tanto para guardia civil como para ITV, ellos sabran por que lo dicen pero a mi me vale, sobre todo visto que no hay otra opcion mas “legal”, a parte de que tengo entendido que salio una nueva ley que permite el cambio de bombillas halojenas por led si no cambiar nada del faro solo la bombilla. ¿No era asi?

Ellos dicen que en la ITV hay que llevar la ficha del producto y que no hay problema, yo llevo unas de ali express y a parte de que me da mas confianza, si alguien me pregunta al menos tengo a quien apuntar con el dedo.
El vendedor te puede decir lo que quiera, la realidad es otra, lo que manda es la normativa de ITV, luego está la suerte, hay quien la ha pasado y no le han dicho nada y hay a quien se lo han echado atrás.

Buenas de nuevo!

Una pregunta para los que no tenéis o tenéis desde hace un tiempo las led: habéis notado como si la parte reflectante del faro por dentro estuviera como blanquecina? Antes de poner las led no me he fijado pero ahora, tras un par de semanas con ellas lo he visto. Os paso fotos donde se aprecia:

Ver el archivo adjunto 9931

Gracias a tod@s!

Actualización: he quitado de nuevo la bombilla y como he podido he dado con el dedo a la parte que se ve blanquecina. Es como algo un poco pegajoso y se quita al tocarlo, pero no es vaho. Solo se me ocurre que pueda ser que con los primeros usos de la bombilla, haya desprendido con el calor esa sustancia al calentarse y se haya quedado así. Lo iré observando estos días.
Buenas, ami tambien me ha salido, a ti te ha salido mas veces después de limpiarlo?

Un saludo.

Buenas a todos, acabo de adquirir un mazda 3 origin, la pregunta es la siguiente alguien sabe que tipo de bombilla lleva en la de posicion? se ve amarilla y me gustaria cambiarla.

No quiero poner led ya que no es legal pienso yo.. que tipo de bombilla me recomendais que dé algo de luz blanca?
Por aquí hay un hilo sobre esto. Muchos las hemos cambiado, itv aún tardaré en pasarla porque es nuevo, pero la policía no dice nada. Si la itv se ponen tontos, las cambiaré oara pasarla y vuelta a empezar!! Pero no quiero ír con esas dos cerillas. Algunos han puesto de Aliexpress y dicen que les van bien, yo las puse ledpref o algo así creo y no dan error, tal y como dicen en la web. Busca el hilo que tienes los enlaces para las bombillas. Eso sí, si las cambiad, olvidate de hacerlo por arriba porque se te va a quedar la mano pillada!! Hazlo cómo indica el manual, yo tarde 10 minutos en cambiar las dos y sin sufrir.

Yo tengo Evolution. Puesto LED, y como no son ni las cortas ni las largas, sí son legales y no hay que homologarlas. Las compré en AliExpress y me duran desde mayo por ahora fantástico. El comercial me metió la gamba de que lanilucionacion era led hasta el día de la entrega que vi los halógenos y me Chafó la entrega
Igual que a mí!!! Me dijo todo, todo, todo led, incluso en el habitáculo!! Cuando fuí a buscarlo y le dí al mando con el coche tapado con la funda del concesionario y ví las dos cerillas esas.....