Chirrido de frenos

Barrikelo

Well-Known Member
Registrado
7 Octubre 2020
Mensajes
182
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e Skyactiv X
Hola, llevo notando desde hace unos días que alfrenar oigo como un pequeño chirrido agudo. ¿Eso es normal, están los discos o las pastillas de freno desgastadas, tendría que ir al taller...? Gracias de antemano.
 
Kms?
Puede ser desde pastillas cristalizadas, a gastadas, o húmedas por las mañanas.
Yo tuve que cambiarlas en el otro coche porque chillaban al frenar marcha atrás, pero ya tenían 95k kms y estaban por la mitad. Lástima que el embrague no lleve esos ferodos tan duros. Lo tengo en las últimas.
 
Pueden ser la pastillas de freno gastadas. Cuando están en las últimas emiten un chirrido para percatarse de que piden cambio.
 
Estas se las cambiaron hace 40.000 kms, ¿ya les tocaría cambio o es pronto?
 
Sería algo pronto para esos kilómetros pero todo de pende de las manos de cada uno,mejor dicho los pies,entre las llantas normalmente se dejan ver algo las pastillas,echa un ojo a ver qué tal las ves aunque por norma general las de dentro se desgastan antes,pero si chirría lo más seguro es que sean pastillas
 
Si estuvieran desgastadas el coche frenaría poco o tarde ¿o no tiene nada que ver?. Y si lo hace a veces sí y a veces no ¿eso es normal? yo creo que lo hace a días, aunque no estoy seguro del todo porque suelo ir siempre con la música puesta y no es un sonido muy fuerte...
 
No tiene porqué frenar mal si las pastillas están en el mínimo,otra cosa es que no tuvieran nada de ferodo que no creo,quizá tengas los discos desgastados o deformados pero yo empezaría por ver las pastillas que o estarán gastadas o cristalizadas
 
Todo depende de por dónde lleves el coche. Si haces más ciudad, evidentemente, se desgastan muchísimo antes que por carretera. Si hace 40k los cambiaste y desde entonces has hecho más ciudad, yo no me lo pensaba. Es un elemento activo de seguridad.
 
Vale, gracias, mañana les echaré un vistazo, aunque no sé muy bien, porque yo de mecánica cero... ¿cómo puedo saber si están bien o mal?
 
Todo depende de por dónde lleves el coche. Si haces más ciudad, evidentemente, se desgastan muchísimo antes que por carretera. Si hace 40k los cambiaste y desde entonces has hecho más ciudad, yo no me lo pensaba. Es un elemento activo de seguridad.
El caso es que yo al coche no le habré hecho ni mil km, lo compré hace 2 meses :) así que no sé si le habrán hecho más ciudad, me imagino que sí, pero el coche frena bien (ya quisiera que hubiera frenado así el focus que vendí para comprarme el Mazda... :p
 
Vale, gracias, mañana les echaré un vistazo, aunque no sé muy bien, porque yo de mecánica cero... ¿cómo puedo saber si están bien o mal?
Pues si andas así lo único que se me ocurre es que te asomes a las pinzas de freno entre los radios de la llanta y mires donde están las pastillas donde se juntan con el disco y saques una foto y la subas aquí,así te podemos decir
 
Vale, gracias, mañana les echaré un vistazo, aunque no sé muy bien, porque yo de mecánica cero... ¿cómo puedo saber si están bien o mal?
En el taller sin son majos te lo dirán, si no necesita cambio no lo hacen y no te cobran. También puedes hablarlo primero y ver cuanto te cobran en el caso de no necesitar cambio.
 
La idea es llevarlo al taller en febrero ya que me toca itv en marzo, para hacerle el cambio de aceite, cambiar una luz de posición y que le echen un vistazo general pre-ITV. La verdad es que no voy a hacerle km hasta entonces (para ir a comprar y poco más). Lo único que le noto es lo del chirridillo de los frenos y me preocupa sino lo arreglo que pueda generarme alguna avería... si no fuera tan mal de dinero lo llevaría al taller y ya, pero es que voy muy justo... subiré unas fotos a ver cómo lo veis los que controláis del tema ;). Gracias!
 
Con 40.000 kms. he cambiado yo las mias hace 2 semanas, y también chirriaba a veces, sobre todo en la bajada del garage. Era porque el chivato de las pastillas (chapita metálica) ya rozaba con el disco en ocasiones..
Las puse nuevas yo mismo, se tarda muy poco y es muy fácil, y desde entonces, perfecto.
 
Con 40.000 kms. he cambiado yo las mias hace 2 semanas, y también chirriaba a veces, sobre todo en la bajada del garage. Era porque el chivato de las pastillas (chapita metálica) ya rozaba con el disco en ocasiones..
Las puse nuevas yo mismo, se tarda muy poco y es muy fácil, y desde entonces, perfecto.
Sí yo también lo noto bastante al bajar al garaje... pues puede que lo que le pase sea lo mismo. A ver si cuando suba las fotos me puedes decir. En ese caso me imagino que si no las cambio puede perjudicar a los discos ¿no?
 
Sí yo también lo noto bastante al bajar al garaje... pues puede que lo que le pase sea lo mismo. A ver si cuando suba las fotos me puedes decir. En ese caso me imagino que si no las cambio puede perjudicar a los discos ¿no?
Eso es,si apuras las pastillas estando en mal estado te puedes cargar los discos y si el cambio de pastillas te puede salir en un taller por 60 euros con discos te vas a ir a casi 300
 
IMG_20201016_183849.jpg

Le he echado unas fotos (perdón por la calidad) a ver cómo las veis... el caso es que hoy me he estado fijando y sólo oia el chirrido al frenar bajando la rampa del garage, en llano nada...
 

Adjuntos

  • IMG_20201016_183902.jpg
    IMG_20201016_183902.jpg
    286,9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20201016_183942.jpg
    IMG_20201016_183942.jpg
    155,9 KB · Visitas: 34
  • IMG_20201016_183948.jpg
    IMG_20201016_183948.jpg
    137,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_20201016_184051.jpg
    IMG_20201016_184051.jpg
    153,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_20201016_184118.jpg
    IMG_20201016_184118.jpg
    172 KB · Visitas: 45
Última edición por un moderador:
Como no sea la del interior aun tienes pastilla para rato
Como dices, lo llevaría a un taller que le vieran el interior, pero mientras le frene bien no hay que preocuparse en exceso del chirrido, porque incluso podría ser aire en el circuito, sobre todo si notas si el pedal está algo esponjoso.

Preocúpate más si le haces mucha ciudad que carretera, donde apenas se desgastan a no ser que seas un abusón del freno. Yo mientras puedo uso siempre el freno motor, y tocar freno solo un poco antes de las curvas, acelerando una vez te metes un poco en ella, para que las fuerzas generadas en la curva hagan su trabajo.
 
Arriba