Barrikelo
Well-Known Member
¿A qué te refieres?Yo la pastilla de la imagen *51 veo algo raro
¿A qué te refieres?Yo la pastilla de la imagen *51 veo algo raro
Eso espero, a ver si puedo aguantar un poco que pase todo este chaparrón, porque siendo músico y realizador las estoy pasando canutas...Como no sea la del interior aun tienes pastilla para rato
La verdad es que ayer me quedé más tranquilo, lo estube conduciendo un rato sin música y con las ventanillas bajadas y no oí el ruido excepto al bajar una de las rampas del garaje (y muy bajito). Yo en carretera tampoco lo uso casi, uso freno motor y en ciudad siempre que puedo también.Como dices, lo llevaría a un taller que le vieran el interior, pero mientras le frene bien no hay que preocuparse en exceso del chirrido, porque incluso podría ser aire en el circuito, sobre todo si notas si el pedal está algo esponjoso.
Preocúpate más si le haces mucha ciudad que carretera, donde apenas se desgastan a no ser que seas un abusón del freno. Yo mientras puedo uso siempre el freno motor, y tocar freno solo un poco antes de las curvas, acelerando una vez te metes un poco en ella, para que las fuerzas generadas en la curva hagan su trabajo.
¿Parece barrillo no?En la union al disco se ve suciedad rara pero supongo que no será nada
A mí me parece suciedad, no creo que por eso chirrie, a no ser que sea barro, que entonces sí, por la arena. Pero lo dudo, parece más polvillo.En la union al disco se ve suciedad rara pero supongo que no será nada
Muchas gracias. Pues la verdad es que frenar frena bien y se oye muy poco y sólo bajando una de las rampas del garaje (que es bastante empinada) y me imagino que se oirá ahí porque hay silencio. Pues menuda alegría que me dais en no tener que pasar por el taller de momento...Como te dicen los compañeros las pastillas que se ven tienen mucha vida aún,aunque siempre se desgastan más por dentro pero no deberían de estar muy mal.segun veo en las fotos parece que ya tienen un poco de escalón en los discos y estoy casi seguro que este es el problema,cuando han cambiado las pastillas no las han hecho "entrada"es decir,limarlas un poco de los lados para que no choquen con el borde del disco,esto yo lo hacía cuando empecé a tener escalón en los discos.mientras te frene bien y no sea muy molesto el ruido tira así con ellas,lo más seguro es que te vaya a menos el ruido con los kilómetros
Si sustituyes las pastillas por otras iguales no deberían interferir el escalón del disco.Yo en cuanto escuchaba en el mazda chirrido , cambio de pastillas. Si se han cristalizado puedes hacer lo que dice @Sanchez , pero para esa faena , compras unas pastillas y cuando llegas al paso de lijar , te lo saltas y pones las nuevas. A tener en cuenta que si llevas escalón en el disco has de limar los ángulos externos de las pastillas para evitar que toquen el extremo del disco (donde esta el escalón).
Opinion personal , saludos.
No es correcto socio.Si sustituyes las pastillas por otras iguales no deberían interferir el escalón del disco.
No es necesario lijarlas cuando cambias también el disco, que no es este caso.Si sustituyes las pastillas por otras iguales no deberían interferir el escalón del disco.