Chirrido de frenos

Como dices, lo llevaría a un taller que le vieran el interior, pero mientras le frene bien no hay que preocuparse en exceso del chirrido, porque incluso podría ser aire en el circuito, sobre todo si notas si el pedal está algo esponjoso.

Preocúpate más si le haces mucha ciudad que carretera, donde apenas se desgastan a no ser que seas un abusón del freno. Yo mientras puedo uso siempre el freno motor, y tocar freno solo un poco antes de las curvas, acelerando una vez te metes un poco en ella, para que las fuerzas generadas en la curva hagan su trabajo.
La verdad es que ayer me quedé más tranquilo, lo estube conduciendo un rato sin música y con las ventanillas bajadas y no oí el ruido excepto al bajar una de las rampas del garaje (y muy bajito). Yo en carretera tampoco lo uso casi, uso freno motor y en ciudad siempre que puedo también.
 
En la union al disco se ve suciedad rara pero supongo que no será nada
A mí me parece suciedad, no creo que por eso chirrie, a no ser que sea barro, que entonces sí, por la arena. Pero lo dudo, parece más polvillo.
 
Por barro no creo que sea el chirrido, porque aún no me he metido por barrizales y hace ya dos meses que lo tengo. ¿Es normal que sólo oiga el chirrido al bajar por la rampa? me imagino que sí porque el freno tiene que hacer más fuerza para contener el peso del coche ¿no?
 
Como te dicen los compañeros las pastillas que se ven tienen mucha vida aún,aunque siempre se desgastan más por dentro pero no deberían de estar muy mal.segun veo en las fotos parece que ya tienen un poco de escalón en los discos y estoy casi seguro que este es el problema,cuando han cambiado las pastillas no las han hecho "entrada"es decir,limarlas un poco de los lados para que no choquen con el borde del disco,esto yo lo hacía cuando empecé a tener escalón en los discos.mientras te frene bien y no sea muy molesto el ruido tira así con ellas,lo más seguro es que te vaya a menos el ruido con los kilómetros
 
Como te dicen los compañeros las pastillas que se ven tienen mucha vida aún,aunque siempre se desgastan más por dentro pero no deberían de estar muy mal.segun veo en las fotos parece que ya tienen un poco de escalón en los discos y estoy casi seguro que este es el problema,cuando han cambiado las pastillas no las han hecho "entrada"es decir,limarlas un poco de los lados para que no choquen con el borde del disco,esto yo lo hacía cuando empecé a tener escalón en los discos.mientras te frene bien y no sea muy molesto el ruido tira así con ellas,lo más seguro es que te vaya a menos el ruido con los kilómetros
Muchas gracias. Pues la verdad es que frenar frena bien y se oye muy poco y sólo bajando una de las rampas del garaje (que es bastante empinada) y me imagino que se oirá ahí porque hay silencio. Pues menuda alegría que me dais en no tener que pasar por el taller de momento...:p:thumbup:
Otro ruidillo que me he percatado (el de los ruidillos...:)) es también en el garaje, porque sino ni lo oigo, es al girar el volante se oye como un soplidillo o algo así, supongo que será de la dirección asistida, porque no suena mal, pero en los otros coches que he tenido nunca lo había escuchado (también es verdad que nunca he tenido un coche de después del año 2000). ¿Eso es normal no? perdón por mi ignorancia...:)
 
Última edición:
buenas chicos.
A mi me esta pasando lo mismo, a partir de los 40.000km comenzó a chillar al frenar, primero suave y pasando el tiempo era muy feo. Lógicamente pensé que seria desgaste de pastillas, pero lo lleve a taller me desmontaron todo y me dijeron, que por que quería cambiarlas si por lo menos te quedan 8.000km mas con ellas. Le comente lo que me pasaba y dijo sera que esta cristalizado o que se meten piedras pequeñas entre disco y pastilla, lo que si me resulto curioso que tras montar de nuevo las pinzas de freno y colocar las neumático en su sitio, ya no me chillaba por lo menos 2 semanas, y después de ese tiempo otra ves a chillar. Llego un momento que era ya era exagerado y lo volví a llevar al taller y me dijo lo mismo, que aun me quedan 5.000km con ellas, que no saben porque suena.
Una curiosidad es que cuando salia de casa no chillaba, comenzaba a chillar cuando ya lleva un tiempo rodando y no chilla en todas la frenadas, chilla cuando le da la gana.
Estoy esperando a que ya se acaben para cambiarlas y ver si se soluciona el problema totalmente. a día de hoy me suenan poco y cuando le da la gana.
UN SALUDO.
 
En el caso de cristalizadas, lo mejor sería pasarles un lijado para así retirar la parte cristalizada.
Tampoco vendría mal lubricar los fuelles de las guías de las pastillas para devolverles la elasticidad.
 
Yo en cuanto escuchaba en el mazda chirrido , cambio de pastillas. Si se han cristalizado puedes hacer lo que dice @Sanchez , pero para esa faena , compras unas pastillas y cuando llegas al paso de lijar , te lo saltas y pones las nuevas. A tener en cuenta que si llevas escalón en el disco has de limar los ángulos externos de las pastillas para evitar que toquen el extremo del disco (donde esta el escalón).
Opinion personal , saludos.
 
Yo en cuanto escuchaba en el mazda chirrido , cambio de pastillas. Si se han cristalizado puedes hacer lo que dice @Sanchez , pero para esa faena , compras unas pastillas y cuando llegas al paso de lijar , te lo saltas y pones las nuevas. A tener en cuenta que si llevas escalón en el disco has de limar los ángulos externos de las pastillas para evitar que toquen el extremo del disco (donde esta el escalón).
Opinion personal , saludos.
Si sustituyes las pastillas por otras iguales no deberían interferir el escalón del disco.
 
Aún siendo iguales, se deberían lijar el borde superior y el inferior, de lo contrario la fricción es inevitable.
 
Arriba