Chorraditas de Aliexpress/Ebay/Amazon para nuestros coches

Me pregunto muy seriamente por qué Mazda no ha protegido la batería ni sus partes sensibles (como son los polos) con algún tipo de cobertura plástica.

Fue darme cuenta y entrarme vergüenza... estoy seguro que hubiesen encontrado la pieza en paquetes de miles de unidades a 4€ la unidad como mucho.

https://es.aliexpress.com/item/1005...|x_object_id:1005008584244528|_p_origin_prod:
La batería lleva un protector en el polo positivo que es donde debe de llevarlo. También está protegida la zona anexa al polo positivo de los fusibles. Va suficiente protegida. Yo no me gastaría dinero en artilugios extraños que pueden interferir con la salida de los cables de la batería y que obliga a desmontar las tuercas de los soportes de la batería para simplemente verificar el voltaje de la batería

Además, el día que tengas un problema con la batería y necesites arrancar el vehículo con ayuda externa vas a tener un gran problema si no tienes en ese lugar a mano llaves para quitar la tapa.

Última edición:
A mí esa tapa no me parece algo ni necesario, ni bueno.
Prefiero ver la batería de vez en cuando y el estado de los bornes.

Cual es la utilidad real de eso? mira que mi mercedes la lleva y no se ve absolutamente nada pero no le veo la utilidad real a parte de complicar cualquier tipo de operación que se deba realizar sobre la batería y por consiguiente aumentar el precio de la misma, eso si, queda todo super limpio y empacado, a nivel de diseño un 10 pero vamos tratándose de un lugar que no se va a ver a no ser que se pise el taller no veo la necesidad de que quede “bonito”.

Supongo que si hubiera dado algún tipo de problema esa "desprotección" de la bateria, hubiera saltado la alarma en los foros y todos correriamos a comprar esa pieza, que yo sepa no ha sido el caso. Me reservo esos euros para otra chuche ;-)
Si nos ponemos a buscar cables al aire, creo que nos acabariamos por emparaionar. El otro día se me cayó una moneda, y la fuí a buscar debajo del asiento, y me encontré esa pieza con esa simpática familia de cables. Ignoro su función así como su vulnerabilidad.
Saludos.

Adjuntos

• IMG_20251107_172700078.jpg
    IMG_20251107_172700078.jpg
    115 KB · Visitas: 86
Buenas.

Sabéis si está alfombrilla sirve para el Mazda 3 2025 ?

https://amzn.eu/d/dvmGLdm

Estoy buscando una de goma que sea buena calidad , pero no estoy seguro.
La original es que vale una pasta!!
Gracias de antemano!

Hola,

Pensando como poner un dock de carga en la zona del soporte de botellas, me he topado con esto

https://amzn.eu/d/5vJrD8b

Mi idea es poner un conector usb c macho para conectar directamente el teléfono.

Ya iré madurando, pero eso me ha parecido interesante aunque caro.

Un saludo.

Última edición:
Buenas.

Sabéis si está alfombrilla sirve para el Mazda 3 2025 ?

https://amzn.eu/d/dvmGLdm

Estoy buscando una de goma que sea buena calidad , pero no estoy seguro.
La original es que vale una pasta!!
Gracias de antemano!
Si, es perfecta.

Puse estos mensajes sobre ella.

Ahora en la web alemana ya no está disponible.

Si, es perfecta.

Puse estos mensajes sobre ella.

Ahora en la web alemana ya no está disponible.
Buenas.
Tienes también el Mazda 3 2025 Hatchback ?
Es que viendo la original de las fotos que han puesto y esa de Amazon parece que no concuerdan. Quizás son fotos genéricas

Si es compatible 100% la pillo ya!!
Gracias de antemano

Buenas.
Tienes también el Mazda 3 2025 Hatchback ?
Es que viendo la original de las fotos que han puesto y esa de Amazon parece que no concuerdan. Quizás son fotos genéricas

Si es compatible 100% la pillo ya!!
Gracias de antemano
Tengo el de 2022, pero el coche no ha cambiado. En los comentarios de amazon, si filtras por Mazda, puedes leer más opiniones.

Tengo el de 2022, pero el coche no ha cambiado. En los comentarios de amazon, si filtras por Mazda, puedes leer más opiniones.
Buenas.

Por lo que me he podido fijar, la de mi maletero es como en la foto, si te fijas en las esquinas del fondo, están como redondeadas con un “hueco”
1764932638517.jpeg

Última edición por un moderador:
Buenas.

Por lo que me he podido fijar, la de mi maletero es como en la foto, si te fijas en las esquinas del fondo, están como redondeadas con un “hueco”
Ver el archivo adjunto 11344
En las fotos que yo subí se ve esa esquina del fondo.
3-jpg.10697

Está claro que la imagen del producto de amazon no corresponde, pero es para el Mazda3 actual.
Y además, se podría devolver sin problema.

Otra variante del organizador guantera central para el Mazda 3.
Tiene goma antideslizante que también sirve para que no se escuchen ruidos de llaves, móvil, etc.
También tiene hueco para poder meter los cables USB tipo C.
Encaja perfectamente y se puede levantar sin problemas.

IMG_20260108_180437.jpg

Última edición:
Otra variante del organizador guantera central para el Mazda 3.
Tiene goma antideslizante que también sirve para que no se escuchen ruidos de llaves, móvil, etc.
También tiene hueco para poder meter los cables USB tipo C.
Encaja perfectamente y se puede levantar sin problemas.

Ver el archivo adjunto 11423
Y debajo te sigue quedando espacio para meter cosas? Eso lo que hace es una doble altura no? Puedes pasar enlace? Gracias.

Tener cuidado, parece igual pero hay algunos que tienen un hueco más pequeño (zona de los USB tipo C) y no puedes conectar los cables si tienes dos entradas.
En las fotos me fijé, yo tengo el Mazda 3 comprado en 2023 (pero es la versión 2022) y lleva dos salidas USB A (el USB grande de siempre) entonces este de AliExpress no me valdría a la hora de conectar mis USB? Lo digo porque yo uso los dos, uno con cable para cargar y la otra salida con un pincho que transforma el android auto a inalámbrico.

No te lo puedo asegurar, mira bien las características.
Un saludo.