Clonck al girar ruedas a poca velocidad

Exacto.
Y no solo lo que me podría pasar a mí, piensa la perdida de una rueda en autovía a 120km por horas, esa rueda se lleva todo lo que encuentre por delante

Hola Draco,
Según el texto, tras usar la llave de impacto, se recomienda verificar el apriete con una llave dinamométrica. ¿Cuál es el valor del par de apriete que se debe aplicar?

En el Mazda 3 de 108 a 147 Nm,.se indica en el manual. Yo suelo permutar las ruedas y siempre me aseguro que verifiquen con la dinamométrica el par de apriete.

Buenos dias, finalmente me han podido solucionar la averia, lo he llevado a otro mecànico y me ha confirmado que las dos copelas estaban mal colocadas, y que el muelle del amortiguador derecho también (aunque el coche casi no se ha movido, todo estaba tan mal montado que en pocos kilometros el muelle del amortiguador estaba chocando con el chasis).
Cambio de nuevo de las dos copelas, ya que una de ellas estaba inservible por una tuerca arrancada y en total casi 400 € por la negligencia de un taller que me cambió mal unas piezas que funcionaban correctamente.

Deberías llevarle la minuta para que aprendiera y te devolviera el dinero.
Por cierto, cambio de copelas 400€?
Me parece caro, un par de copelas cuestan como mucho 50€.

No quiero saber nada de este mecánico, he preferido poner una reseña extensa en google, ya me consta que hay gente que no le ha llevado el coche por ello.
Los 400 € han sido 4 copelas+ 4 horas de mano de obra

Si, si son las delanteras.
Las 2 que me montaron mal en abril provocandome la avería, al sacarlas estaban rotas, por lo que el mecánico me recomendó ponerlas nuevas, así que fueron 4 copelas delanteras más las 4 horas de mano de obra, un desastre evitable.

Buenas de nuevo.

Pués mi gozo en un pozo.

Una semana después del nuevo cambio de copelas, el coche me empieza a hacer ruidos muy similares a cuando las copelas estaban mal montadas (clonks a baja velocidad, o simplemente al iniciar la marcha y girar las ruedas).

Se lo llevo al mecànico y cuando lo voy a recoger, me dice que no ha podido descubrir de donde vienen los ruidos, que ha vuelto a poner 6 en 1 en todas las rotulas, silent blocks, ..., que el ruido se quita pero que después vuelve.

Me quedo bastante sorprendido, pero decido llevarme el coche, a los pocos dias vuleven los ruidos y ahora ademas lo hace saliendo del coche, el ruido es como a colchon viejo, y el de los silent blocks al pasar por pasos elevados es igual al que tenia antes de ponerlos nuevos.

Ya no se que pensar, le enseñé el video donde estoy en el elevador y muevo las rotulas de dirección, y se oye un clonck metàlico (ademàs que se ven que tiene agua dentro), y me dijo que eso no era.

En la suspensión, al coche se le cambiaron las barras oscilantes de suspensión, mas los 2 amortiguadores (no los muelles) y las bieletas en el 2020, ahora se le han cambiado las copelas, he pensado pasarme por le elevador y cambiar yo mismo las rotulas de dirección y las bieletas (las tengo compradas y son fàciles de cambiar).

Alguna idea que me pueda ayudar?

Muchas gracias y perdón por el tocho

Coño, si al lubricar todo, desaparece, yo empezaría por lubricar por partes a ver si así sale de una vez el resultado.

Coño, si al lubricar todo, desaparece, yo empezaría por lubricar por partes a ver si así sale de una vez el resultado.
Lo tendré en cuenta, el problema es que la desapación de los ruidos dura 1 dia, ni 15 kilometros, y lo del ruido al salir del coche no me lo hacia ni cuando tenia las copelas mal montadas.

Gracias de nuevo

Lo tendré en cuenta, el problema es que la desapación de los ruidos dura 1 dia, ni 15 kilometros, y lo del ruido al salir del coche no me lo hacia ni cuando tenia las copelas mal montadas.

Gracias de nuevo
Si deja de sonar, aunque sea un día es porque algo haces bien y algo está mal.

Hay que ver ambas: lo que haces bien, sigue, lo que está mal, averigua...

Buenos dias, ayer me pasé por un elevador para volver a hacer pruebas con el tema de la suspensión, aproveche para cambiar bieletas y rotulas de la dirección.
Cuando aflojé la tuerca de fijación de la ròtula de la derecha, giraba entera la ròtula axial, la que va con el fuelle, en la izquierda solo rotaba la tuerca de fijación de la rotula de dirección.
El coche me sigue haciendo los mismos ruidos en velocidades bajas y al maniobrar marcha atras (a partir de 60kms/h los ruidos desaparecen).
Lo que me ha sorprendido es que los muelles de los amortiguadores no estan colocados de la misma forma y que el derecho, donde aparecieron los ruidos después de coger un bache, creo que no està recto.
Adjunto fotos en las que se puede observar lo que comento

Alguna idea?

GraciasIMG_20251120_192817 copia.JPGIMG_20251120_192833copia.JPG

Última edición:
Diferencias hay, yo no sé si serán el motivo del ruido, incluso si te fijas en la base del muelle derecho, da la sensación de que no está bien asentado, se le ve salir la punta encima del apoyo.

Parece que el derecho no tiene el muelle en su alojamiento final correcto. El izquierdo si.

Diferencias hay, yo no sé si serán el motivo del ruido, incluso si te fijas en la base del muelle derecho, da la sensación de que no está bien asentado, se le ve salir la punta encima del apoyo.
Parece que el derecho no tiene el muelle en su alojamiento final correcto. El izquierdo si.
Pués teneis toda la razón, que desesperación de mecanicos me estan tocando el coche.

Le acabo de escribir al que me montó las ultimas copelas y le llevo el coche el miercoles.

Gracias de nuevo por la ayuda

Además en el derecho parece que el protector que evita rudos entre el muelle y el soporte está desplazado. Se le ve sobresalir a la izquierda de la flecha que has dibujado

Además en el derecho parece que el protector que evita rudos entre el muelle y el soporte está desplazado. Se le ve sobresalir a la izquierda de la flecha que has dibujado
Cierto, ese muelle además de lo que comentas, está retrasado con respecto a su ubicación correcta, el final del helicoide no está en su tope, quizá ese desplazamiento hace que golpee en ciertos movimientos.

Cierto, ese muelle además de lo que comentas, está retrasado con respecto a su ubicación correcta, el final del helicoide no está en su tope, quizá ese desplazamiento hace que golpee en ciertos movimientos.

Hola de nuevo, le he enviado las fotos al mecànico, cuando se lo lleve aprovecharé para pedirle que me ponga un protector tipo el de las fotos (creo que es pvc flexible, desconozco si un trozo de manguera funcionaria)
copela mazda 6 bis.jpgcopela mazda 6 otra .jpg