Atizarap
Well-Known Member
Pues este tema va dirigido a ver vuestras opiniones de como se comporta vuestro coche dinámicamente, es decir, prestaciones, chasis, frenos y suspensiones.
Mi opinión sobre este coche:
Sabiendo lo que es, que son 1900kg con 143cv , el coche se comporta como tal, además la entrega de potencia está limitada intencionadamente para que sea más similar a los motores de gasolina, con lo que en prestaciones puras no es más que un coche normal de prestaciones normales (limitado a 145 km/h) con una entrega de potencia muy lineal. Gracias a esto también permite bajar toda la potencia al suelo sin que que patinen en exceso las ruedas y sin que tenga que entrar el control de tracción continuamente, cosa que se agradece. Con suelo mojado, acelerando en curva, me sorprende lo bien que transmite la tracción, y el control de tracción entra y yo creo que hace las funciones de autoblocante porque en lugar de tirar recto con un subviraje o dejarte muerto sin potencia, como que trata de mantener la línea que marcan las ruedas incluso te tira hacia el interior de las curvas y sigue acelerando en menor cantidad, pero sin cortar la potencia de golpe.
Con esto ya engancho con el comportamiento del chasis, que creo que es muy bueno, haciendo un coche muy neutro que no es nada subvirador y que la trasera va muy bien sujeta, cosa que me sorprende al llevar eje rígido en vez de multibrazo. Incluso tratando hacer que se descuelgue de atrás en los cambios de apoyo, está muy bien agarrado y solo cuando ya le provocas con ayuda del freno es cuando consigue deslizar. Además el control de estabilidad es muy muy poco intrusivo, no hecho de menos el que no sea desconectable. También me parece que el chasis es bastante rígido y las flexiones no se dejan notar. En comparación con el otro eléctrico que he probado intensamente, el Renault ZOE, no había forma de que entrase en las curvas y cualquier corrección de dirección no se transmitía a las ruedas, aquello hacia aguas por todos los lados.
De frenos, pues no los he probado en uso intensivo, pero me imagino que con tanto peso, duraran muy poco en plenas facultades a pesar de contar con el freno del motor eléctrico. Prefiero alargar las frenadas y tirar más del regenerativo.
Suspensiones: Es el único punto que veo que algo falla. Noto como que la delantera es más suave que la trasera, es decir, cuando te comes un bache en plena curva, la delantera lo absorbe y al estirarse, lo hace a una velocidad lenta mientras que la trasera lo absorbe y rebota más rápido, lo que hace que la carrocería haga un balanceo extraño. Quizás la trasera es más dura y lo han hecho porque este coche debe llevar más peso detrás de lo normal. Me recuerda exactamente al mismo comportamiento que tiene una furgoneta con poca carga.
Nuevamente insisto en el concepto del coche, que no deja de ser un utilitario eléctrico urbano y se aleja por completo de lo que debe ser un coche "deportivo". A mi me ha sorprendido gratamente el comportamiento que tiene y las sensaciones que transmite al girar tan plano, que me recuerda a mi 206 con las suspensiones y frenos mejorados respecto a los de serie, aunque la trasera del 206 juguetona nada tenía que ver con la del mazda
Mi opinión sobre este coche:
Sabiendo lo que es, que son 1900kg con 143cv , el coche se comporta como tal, además la entrega de potencia está limitada intencionadamente para que sea más similar a los motores de gasolina, con lo que en prestaciones puras no es más que un coche normal de prestaciones normales (limitado a 145 km/h) con una entrega de potencia muy lineal. Gracias a esto también permite bajar toda la potencia al suelo sin que que patinen en exceso las ruedas y sin que tenga que entrar el control de tracción continuamente, cosa que se agradece. Con suelo mojado, acelerando en curva, me sorprende lo bien que transmite la tracción, y el control de tracción entra y yo creo que hace las funciones de autoblocante porque en lugar de tirar recto con un subviraje o dejarte muerto sin potencia, como que trata de mantener la línea que marcan las ruedas incluso te tira hacia el interior de las curvas y sigue acelerando en menor cantidad, pero sin cortar la potencia de golpe.
Con esto ya engancho con el comportamiento del chasis, que creo que es muy bueno, haciendo un coche muy neutro que no es nada subvirador y que la trasera va muy bien sujeta, cosa que me sorprende al llevar eje rígido en vez de multibrazo. Incluso tratando hacer que se descuelgue de atrás en los cambios de apoyo, está muy bien agarrado y solo cuando ya le provocas con ayuda del freno es cuando consigue deslizar. Además el control de estabilidad es muy muy poco intrusivo, no hecho de menos el que no sea desconectable. También me parece que el chasis es bastante rígido y las flexiones no se dejan notar. En comparación con el otro eléctrico que he probado intensamente, el Renault ZOE, no había forma de que entrase en las curvas y cualquier corrección de dirección no se transmitía a las ruedas, aquello hacia aguas por todos los lados.
De frenos, pues no los he probado en uso intensivo, pero me imagino que con tanto peso, duraran muy poco en plenas facultades a pesar de contar con el freno del motor eléctrico. Prefiero alargar las frenadas y tirar más del regenerativo.
Suspensiones: Es el único punto que veo que algo falla. Noto como que la delantera es más suave que la trasera, es decir, cuando te comes un bache en plena curva, la delantera lo absorbe y al estirarse, lo hace a una velocidad lenta mientras que la trasera lo absorbe y rebota más rápido, lo que hace que la carrocería haga un balanceo extraño. Quizás la trasera es más dura y lo han hecho porque este coche debe llevar más peso detrás de lo normal. Me recuerda exactamente al mismo comportamiento que tiene una furgoneta con poca carga.
Nuevamente insisto en el concepto del coche, que no deja de ser un utilitario eléctrico urbano y se aleja por completo de lo que debe ser un coche "deportivo". A mi me ha sorprendido gratamente el comportamiento que tiene y las sensaciones que transmite al girar tan plano, que me recuerda a mi 206 con las suspensiones y frenos mejorados respecto a los de serie, aunque la trasera del 206 juguetona nada tenía que ver con la del mazda