Comprar híbrido HEV

Lo que me tira para atrás de la tecnología híbrida de Toyota es el cambio de variador contínuo eCVT. Es como llevar una Scooter gigante de cuatro ruedas. Me tiraría en plancha antes por un Nissan Qashqai ePower con su tecnología única que conducir un cambio eCVT que mata la conducción y deportividad del vehículo. Yo me esperaría unos meses a ver como evoluciona el mercado hasta finales de año si no corre prisa @CCartola.
 
Última edición:
Siento discrepar, siempre desde mi punto de vista, obviamente, lo de matar la condición es una cosa, desde mi punto de vista, no lo considero así, no es un stronic o dsg, pero tampoco el SUV, no es un vehículo que demande una conducción deportiva, salvo que nos echemos del nivel que nos ocupa.
Yo a menudo llevo algún CVT, y voy muy cómodo, tanto como llevar un SUV, con Stronic. Claro que voy conduciendo de manera normal, nada de brusquedades ni otras cosas. Es cierto que más gradual es el del Q5, pero ya digo, nada que impida ir cómodo en el CVT.
Con respecto al Nissan o Toyota, lo tendría más que claro. Un Nissan no, quizá sea por un pasado un tanto farragoso, pero me quedo más tranquilo con Toyota y su CVT. Ya digo, es mi opinión en base a lo vivido.
 
Siento discrepar, siempre desde mi punto de vista, obviamente, lo de matar la condición es una cosa, desde mi punto de vista, no lo considero así, no es un stronic o dsg, pero tampoco el SUV, no es un vehículo que demande una conducción deportiva, salvo que nos echemos del nivel que nos ocupa.
Yo a menudo llevo algún CVT, y voy muy cómodo, tanto como llevar un SUV, con Stronic. Claro que voy conduciendo de manera normal, nada de brusquedades ni otras cosas. Es cierto que más gradual es el del Q5, pero ya digo, nada que impida ir cómodo en el CVT.
Con respecto al Nissan o Toyota, lo tendría más que claro. Un Nissan no, quizá sea por un pasado un tanto farragoso, pero me quedo más tranquilo con Toyota y su CVT. Ya digo, es mi opinión en base a lo vivido.
Pero Sánchez, yo cuando estuve en autovía con el Corolla se me hacía insoportable el ruido ¿ha mejorado? Y, como me fío de tu criterio ¿aún así me aconsejas el RAV4 antes que el Honda CV-R?
 
Lo que me tira para atrás de la tecnología híbrida de Toyota es el cambio de variador contínuo eCVT. Es como llevar una Scooter gigante de cuatro ruedas. Me tiraría en plancha antes por un Nissan Qashqai ePower con su tecnología única que conducir un cambio eCVT que mata la conducción y deportividad del vehículo. Yo me esperaría unos meses a ver como evoluciona el mercado hasta finales de año si no corre prisa @CCartola.
Prisa no, la verdad. Estoy mirando con muchísima tranquilidad y esperando vuestros sabios comentarios.

Es que no veo movimiento interesante por ningún lado: vamos, que lo que está inventado, está inventado.
 
Pero Sánchez, yo cuando estuve en autovía con el Corolla se me hacía insoportable el ruido ¿ha mejorado? Y, como me fío de tu criterio ¿aún así me aconsejas el RAV4 antes que el Honda CV-R?
Del Honda no puedo hablar, sólo de un CRV manual de la anterior generación, y lo cierto es que me parece bastante soso y sin mucho ánimo.
Pero del que si puedo decirte es del Rav 4 220 H del 2023, y la verdad no he notado lo que comentas, hombre, algo ruidoso lo es, pero no más que muchos otros similares, claro que tampoco es un coche de alta gama para evitar ese apartado.
 
Creo que Nissan tb usa cvt
Toyota, con la nueva ecvt corrige a la anterior, pero no puedo opinar.
 
1971.jpg

 
Última edición por un moderador:
Como siempre buenos y documentados trabajos. Un saludo compañero.
 
1989.jpg
 

Adjuntos

  • 1988.jpg
    1988.jpg
    68,9 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Yo sin duda me quedaria con el Lexus, tienes la mejor fiabilidad del mercado(Toyota) y un diseño y calidades premium, si es verdad que en espacio y habitabilidad creo que es el mas justo pero me parece la opción mas redonda. Punto a tener en cuenta, mantenimiento general considerablemente mas caro, con los premium pagas el pato, me imagino que será parecido a Mercedes en ese aspecto y al final en Lexus pagas de mas por un envoltorio bonito ya que quitando carrocería todo lo demás es Toyota. Yo solo tendría dos opciones en la cabeza si fuera tu, El Toyota si quiero un buen coche que sepa que no me va a dar ni un problema y el Lexus si quiero lo anterior pero con mas "cache". Los Koreanos no son santo de mi devoción en general y por lo que he leído recambios mas caros que marcas premium, Honda creo que se ha subido a la parra con los precios para lo que ofrece y Nissan la verdad que para eso me tiraría a por Toyota. Del Subaru la verdad pasa igual que con Toyota, fiabilidad sobresaliente y sabes que vas a lo seguro pero no le veo nada por lo que elegirlo por encima del Toyota a no ser que quieras si o si el 4x4.
 
Pues al final va a ser un Lexus NX km0

He sacado buenas condiciones y me tiro a por él porque juega en otra liga, desde luego.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Así de grande es este foro con esta gente dispuesta a ayudar a cualquier cosa.

En 2º lugar había quedado Honda CRV, pero la verdad es que prefiero el Lexus NX.
 
El Lexus NX 350h es exactamente la variante híbrida no enchufable (autorrecargable) del SUV medio de Lexus. Es el modelo central de la gama, combinando el espacio de un SUV familiar premium con la comodidad de no tener que preocuparse por cables ni puntos de carga, disfrutando de todas las ventajas de la etiqueta ECO.
Detalles Técnicos del NX 350h
El sistema híbrido de este modelo combina un motor eficiente de gasolina con motores eléctricos, entregando una potencia conjunta muy equilibrada.
●Motorización: Bloque de gasolina de 2.5 litros (4 cilindros) asistido por el sistema eléctrico autorrecargable de Lexus.
●Potencia combinada: Desarrolla 242 CV (algunas fichas técnicas de homologación fiscal o normativas Euro recientes registran el motor térmico aislado en el entorno de los 197 CV, pero la fuerza total conjunta del coche alcanza los 242 CV).
●Maletero: 549 litros. Una gran ventaja es que, al ubicar las baterías bajo los asientos traseros, ofrece el mismo espacio de carga que las versiones de gasolina tradicionales.
Versiones de Tracción y Rendimiento
El NX 350h se puede configurar con dos tipos de tracción independientes, adaptadas al tipo de conductor:
Característica NX 350h 2WD (Tracción
Delantera) NX 350h AWD (Tracción Total
E-Four)
Configuración Un motor eléctrico en el eje delantero. Añade un segundo motor eléctrico independiente en el eje trasero.
Aceleración (0-100 km/h) 8,8 segundos 8,1 segundos
Consumo Medio (WLTP) 5,8 l/100 km 6,4 l/100 km
Ideal para... Rutas principalmente urbanas y autovías; máxima eficiencia de combustible. Conductores que viajan por zonas de lluvia, nieve o buscan un plus de agarre en curvas.
Equipamiento Destacado en el Interior
El interior destaca por el concepto Tazuna (palabra japonesa que define la conexión entre el jinete y su caballo), enfocando todo hacia el conductor para evitar distracciones.
●Pantalla Táctil: Las versiones superiores equipan una imponente pantalla central de 14 pulgadas (35,6 cm) con navegación conectada y compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
●Seguridad: Incluye de serie el paquete Lexus Safety System+, que cuenta con asistente de dirección precolisión, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril.
●Aislamiento acústico: Cuenta con cristales específicos e insonorización reforzada, lo que mitiga notablemente el clásico sonido continuo de las cajas de cambio e-CVT de Toyota/Lexus al acelerar a fondo.
Precios y Gama en España
La tarifa oficial de acceso para el Lexus NX 350h se sitúa en los 55.350 €, aunque según el nivel de equipamiento elegido (Premium+, Executive+, F Sport o Luxury) y los descuentos de los concesionarios, las versiones más equipadas con tracción total suelen moverse entre los 64.000 € y los 74.000 €.
 
Pues al final va a ser un Lexus NX km0

He sacado buenas condiciones y me tiro a por él porque juega en otra liga, desde luego.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Así de grande es este foro con esta gente dispuesta a ayudar a cualquier cosa.

En 2º lugar había quedado Honda CRV, pero la verdad es que prefiero el Lexus NX.
Buena elección. Los Lexus siempre han sido coches que en cuanto a calidad de materiales, no tienen nada que envidiar a marcas como Mercedes o Bmw, a mí, casi que me gustan más los Lexus, sobre todo por fiabilidad. Y en cuanto a los mantenimientos, viendo lo que ya están cobrando las marcas koreanas, no creo que sea mucho más caro. Creo que hoy en día todas las marcas se están pasando un poco con los precios. Yo de momento con Mazda, no me puedo quejar, pero supongo que pronto empezaran a subirse al carro.
 
Buena elección, ya es un segmento de clase alta, así que seguro que es una maravilla de coche.

Muchas felicidades, mucha suerte y a disfrutar :thumbup:
 
Arriba