MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Consumo aceite Skyactiv-G M-Hybrid

Hola @O.Soto,

Muy buenas observaciones sobre los aceites que te ponen los concesionarios oficiales. Es más, muchas veces tienes que confiar ciegamente en que te hayan puesto el aceite 0W20 que les has indicado, porque no te dejan envase en el maletero.

Tengo una curiosidad que te agradecería que aclaradas, si no tienes inconveniente. ¿Que consumos de combustible tienes con tu estilo de conducción?

Ya me imagino que no serán bajos, pero tampoco tienen por que ser muy elevados.
Como ves aunque voy casi a “fuego” los consumos de combustible de gasolina se contienen. Así que consume menos que un turbado con la misma poténcia. Tal vez por eso también me consume litro y medio de aceite entre cambio y cambio.
Los talleres de coches no te traen el envase de aceite porque utiliza bidones metálicos de 208 litros de capacidad que ellos compran ese mismo aceite a “granel”. Y lo bombean del bidón al cárter del coche como en un surtidor de gasolina. Por eso les sale mucho más barato el litro de aceite que el envase de 4-5litros. Compran en grandes cantidades de 208 litros de bidón metálico o barril de aceite Mazda de TOTAL y echan la cantidad justa y necesaria al vehículo. Gracias y saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias @O.Soto y @Sully, he preguntado en el concesionario y como me esperaba han puesto el 5w30, al amigo Arrechera ya le sigo y es un auténtico crack de verdad que bien se explica el tío, mi coche tiene ahora 49500 km aprox, yo le compré en diciembre con 40451 km, mi conducción suele ser media por ciudad, tirando a un pelin agresiva, y en carreteras suelo apretarle en marchas cortas, creo que seguiré con el 5w30, por que el consumo no me preocupa demasiado y me preocupa más el tema duración de motor.
 
Muchas gracias @O.Soto y @Sully, he preguntado en el concesionario y como me esperaba han puesto el 5w30, al amigo Arrechera ya le sigo y es un auténtico crack de verdad que bien se explica el tío, mi coche tiene ahora 49500 km aprox, yo le compré en diciembre con 40451 km, mi conducción suele ser media por ciudad, tirando a un pelin agresiva, y en carreteras suelo apretarle en marchas cortas, creo que seguiré con el 5w30, por que el consumo no me preocupa demasiado y me preocupa más el tema duración de motor.
Hola @ErLi .
Ese vehículo tiene pocos kilómetros cómo para que tenga consumo de aceite y apertura de tolerancias mecánicas. Si le vas a dar caña al motor mejor poner un SAE 0W30 para arranques en frío o SAE 5W30.
Para la compra de aceite te he dejado dos enlaces.
Espero que encuentres el aceite que necesitas y si puedes y quieres le haces repro y lo dejas en 180cv al motor de 120cv. Disfrútalo. Saludos y gracias.
 
Como ves aunque voy casi a “fuego” los consumos de combustible de gasolina se contienen. Así que consume menos que un turbado con la misma poténcia. Tal vez por eso también me consume litro y medio de aceite entre cambio y cambio.
Los talleres de coches no te traen el envase de aceite porque utiliza bidones metálicos de 208 litros de capacidad que ellos compran ese mismo aceite a “granel”. Y lo bombean del bidón al cárter del coche como en un surtidor de gasolina. Por eso les sale mucho más barato el litro de aceite que el envase de 4-5litros. Compran en grandes cantidades de 208 litros de bidón metálico o barril de aceite Mazda de TOTAL y echan la cantidad justa y necesaria al vehículo. Gracias y saludos.
No sé en tu taller, pero en mi taller oficial ponen de garrafas, y sí me suelen dejar el sobrante en el maletero. No todos funcionan con bidones.
 
Hola @ErLi .
Ese vehículo tiene pocos kilómetros cómo para que tenga consumo de aceite y apertura de tolerancias mecánicas. Si le vas a dar caña al motor mejor poner un SAE 0W30 para arranques en frío o SAE 5W30.
Para la compra de aceite te he dejado dos enlaces.
Espero que encuentres el aceite que necesitas y si puedes y quieres le haces repro y lo dejas en 180cv al motor de 120cv. Disfrútalo. Saludos y gracias.
Hola @O.Soto.
gracias por los consejos, los enlaces muy buenos es más ya tengo en la cesta el Redline, ahora en cuanto entre la pasta lo compro en 5w30, como soy de cambiar aceite a los 10000km o 12000km, y hasta ahora es el que han puesto pues no me lío, le cambio filtro de aceite y a rodar.
La repro en cuanto pase la garantía se la hago, no veas que ganas tengo de poder sacarle un poco más de jugo al coche.
 
No sé en tu taller, pero en mi taller oficial ponen de garrafas, y sí me suelen dejar el sobrante en el maletero. No todos funcionan con bidones.
En el taller que lo llevo hago los mantenimientos con aceite que elijo yo y sea alternativo en SAE 0W20 ACEA A5/B5 API SN/CF ILSAC-GF5. Hago los mantenimientos fuera del taller oficial porqué no estoy satisfecho con su servicio. Además según directiva europea puedes hacer los mantenimientos fuera sin perder la garantía y con sustituibles equivalentes. En todo momento estoy informado y no intervienen en el vehículo hasta que les dé confirmación. Por supuesto todos los sustituibles que sobren o sean reparados me los muestran y preguntan por si me los quiero llevar. Facturas bien ordenadas y guardadas. Gracias y saludos.
 
En el taller que lo llevo hago los mantenimientos con aceite que elijo yo y sea alternativo en SAE 0W20 ACEA A5/B5 API SN/CF ILSAC-GF5. Hago los mantenimientos fuera del taller oficial porqué no estoy satisfecho con su servicio. Además según directiva europea puedes hacer los mantenimientos fuera sin perder la garantía y con sustituibles equivalentes. En todo momento estoy informado y no intervienen en el vehículo hasta que les dé confirmación. Por supuesto todos los sustituibles que sobren o sean reparados me los muestran y preguntan por si me los quiero llevar. Facturas bien ordenadas y guardadas. Gracias y saludos.
Sí, mantienes la garantía de 2 años por ley, nada más.
Me parece estupendo lo que haces, yo también lo hago parcialmente, sin embargo, al contrario que en tu caso, yo estoy más que encantado con mi taller oficial, desde el primer hasta el último minuto, y voy para 6 años con este Mazda.
Las facturas también las tengo ordenadas con el libro de mantenimiento digital.
 
A mi me venia en el skyactive 2.0 122 cv de fabrica el 0w20 como a todos. En los primeros 20000 km (1° revision) casi todo autovia me consumio entorno a medio litro que no rellené, porque seguía por encima de la linea de mínimo. Al cambiarme el aceite en la casa me pusieron 5w30 mucho mas adecuado para temperaturas del sur de hasta 45 grados, resultado: 0 consumo de aceite en los siguientes 20000 (2° revision).

Como consejo y si quieres mantener la garantía usa estos dos aceites que recomienda la marca y rellena con ellos si te consume. Nunca mezcles.
 
Ya ha descrito lo de la garantía muy bien, no se pierde utilizando materiales de igual especificación. Y es así (por ley).
 
Preguntas más frecuentes o FAQS sobre la garantía de vehículos y de la prestación de servicios de terceros y suministro componentes.
Y Ley en el Reglamento de la UE de Garantías de Vehículos de Tracción Mecánica.
 

Adjuntos

  • faqs_reglamento_4612010.pdf
    98,6 KB · Visitas: 6
  • L00052-00057.pdf
    738,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
A mi me venia en el skyactive 2.0 122 cv de fabrica el 0w20 como a todos. En los primeros 20000 km (1° revision) casi todo autovia me consumio entorno a medio litro que no rellené, porque seguía por encima de la linea de mínimo. Al cambiarme el aceite en la casa me pusieron 5w30 mucho mas adecuado para temperaturas del sur de hasta 45 grados, resultado: 0 consumo de aceite en los siguientes 20000 (2° revision).

Como consejo y si quieres mantener la garantía usa estos dos aceites que recomienda la marca y rellena con ellos si te consume. Nunca mezcles.

A veces el consumo de aceite también varía (y mucho), en aceites de la misma viscosidad, lo digo por experiencia propia.
 
Hola, buenas.

De momento sigo con REDLINE 0W20. Me consume 1L de aceite cada 16000Kms. Consumo "contenido". Como lo más seguro reprograme el vehículo me pasaré al REDLINE 0W30, que ya lo tengo comprado.

Y la reprogramación la haré pasado finales de Junio que es cuando se acaba la garantía y además cambio a REDLINE 0W30. Se especula con un incremento de potencia de +68cv de 122cv a 190cv y par-motor de unos +22Nm de 213Nm a 235Nm, ya veremos como va el tema y si puedo pasaré las gráficas de curvas de par y potencia respecto RPM's en el post de reprogramación del G122.

Echaré XENUM M-FLUSH para limpiar motor y lo aditivaré con XENUM VRX500 más el REDLINE 0W30. A ver como me irá el consumo de aceite con estas modificaciones.

Sin más un saludo y gracias.
 
El aceite de mazda es una mierda pinchada en un palo. Yo tampoco lo uso, llevo ravenol.

El cambio yo se lo aconsejo más por el tipo de conducción que por el consumo

Hola Sully! Que aceite exactamente de Ravenol llevas? Encontré el DFE 0w20 pero no estoy seguro si es el más idóneo.

La version de aceite que llevas 0w20 te consume aceite entre cada mantenimiento o mantiene el nivel?

gracias!
 
Hola, buenas.

De momento sigo con REDLINE 0W20. Me consume 1L de aceite cada 16000Kms. Consumo "contenido". Como lo más seguro reprograme el vehículo me pasaré al REDLINE 0W30, que ya lo tengo comprado.

Y la reprogramación la haré pasado finales de Junio que es cuando se acaba la garantía y además cambio a REDLINE 0W30. Se especula con un incremento de potencia de +68cv de 122cv a 190cv y par-motor de unos +22Nm de 213Nm a 235Nm, ya veremos como va el tema y si puedo pasaré las gráficas de curvas de par y potencia respecto RPM's en el post de reprogramación del G122.

Echaré XENUM M-FLUSH para limpiar motor y lo aditivaré con XENUM VRX500 más el REDLINE 0W30. A ver como me irá el consumo de aceite con estas modificaciones.

Sin más un saludo y gracias.

Continuas con problemas de consumo de aceite?

estoy por poner uno de estos 4 (con base pao o ester + pao), pero no se cual será el mejor. Es para un e-skyactiv X

- EXTREME A.M.G. VRS 0W/5W-20 GTZ
- RAVENOL DFE 0W20
- AMSOIL SIGNATURE 0W20
- RED LINE 0W20

El eX lleva FAP...
 
Hola Sully! Que aceite exactamente de Ravenol llevas? Encontré el DFE 0w20 pero no estoy seguro si es el más idóneo.

La version de aceite que llevas 0w20 te consume aceite entre cada mantenimiento o mantiene el nivel?

gracias!
Ravenol ECS 0W20 y no consume ni una gota
 

Adjuntos

  • 30564944-16EC-48E3-9B2B-717BC70DFBF6.jpeg
    30564944-16EC-48E3-9B2B-717BC70DFBF6.jpeg
    191,8 KB · Visitas: 14
Teniendo en cuenta que el e-skyactiv X lleva FAP, creo que estos serían los candidatos a sustituir el aceite original mazda supra-X 0w20.


Los datos que he encontrado por internet para el Supra-X 0w20 son los siguientes (sacados de una web rusa):

MAZDA-SUPRA-X-0-W20.jpg

Los aceites que creo que van mejor y que me han recomendado son:

Amsoil Signature Series 0w20
EXTREME AMG VRS 0W/5W-20 GTZ 0w20
Ravenol DFE 0w20

El redline 0w20 no serviría por el tema del FAP?
Qué diferencia hay entre el RAVENOL DFE y el ECS?

Deben cumplir ILSAC G-5 o ILSAC G-6A y API SN o superior, que tengan pocas cenizas y azufre, por el tema del FAP, pero es un gasolina... que no debería ser taaaan critico

Aquí cree esta tabla:

aceites.png

A ver si entre todos nos iluminamos y sacamos el mejor posible para sustituir el de fábrica que es malísimo (base HC)

Otro tema sería como cambiar el aceite cuando reciba el coche nuevo y en los mantenimientos de la casa sin perder la garantía... Pensé en comprar una bomba y sacar el aceite que traiga y poner el nuevo... pero claro así no puedo usar el Xenum mflush para hacer limpiezas entre cada cambio de aceite porque siempre me quedaría dentro algo...
 
Última edición por un moderador:
Continuas con problemas de consumo de aceite?

estoy por poner uno de estos 4 (con base pao o ester + pao), pero no se cual será el mejor. Es para un e-skyactiv X

- EXTREME A.M.G. VRS 0W/5W-20 GTZ
- RAVENOL DFE 0W20
- AMSOIL SIGNATURE 0W20
- RED LINE 0W20

El eX lleva FAP...
Hola @jmpantani .
Cuándo reprogramé el Mazda3 le cambié el aceite a Redline 0W30 y ahora no me consume aceite. El Mazda que tengo es un G122.
 
Arriba