Consumo elevado y DPF

Bueno, pues acaban de llamar a mi mujer del taller y malas (muy malas) noticias.
Hay que cambiar FAP, catalizador, inyectores,....... total, presupuesto 3700 euros

No sé en detalle qué piezas son porque ya os digo que lo ha hablado mi mujer pero.... ¿ahora que hago? entiendo que no me queda otra que arreglarlo no?
La del taller ha comentado que nos pasemos hoy porque igual nos lo pueden sobretasar a cambio de otro Mazda pero ya no sé ....
 
Vaya, lo siento.
Yo buscaría presupuesto en otro taller para limpiar FAP en máquina y hacer limpieza de admisión y de inyectores.
 
Parece que lo han intentado y ha sido imposible. No hay otra solución
 
Pues me suena a la misma barbaridad que lo de cambiar todo el sistema adblue por 2000€ cuando sólo falla un sensor. Qué tendrán que ver los inyectores?? Como mucho y tirando indicación de manual de procedimiento oficial el catalizador... que no es barato... pero es bastante menos. No se si en este mismo foro o el que se perdió en el tiempo... hay que subió procedimiento de desmontaje y limpieza a base de kh7 y manguera. No requiere de grandes conocimientos, son tuercas y abrazaderas para su extracción. Merece la pena intentarlo en un taller más de andar por casa.
 
Mañana os detallo la avería cuando hable con el taller.
Así a bote pronto, ¿qué tasación os parecería buena para dejarlo a cambio de un CX-5? (esta vez gasolina, claro XD)

11 años y 220000km
 
Voy a pasar este tema a un amiguete del foro, que tiene espacio y conocimientos, por si te puede echar una mano a este intento a un precio ajustado.
No se dedica a la mecánica pero es su afición.
 
Mañana os detallo la avería cuando hable con el taller.
Así a bote pronto, ¿qué tasación os parecería buena para dejarlo a cambio de un CX-5? (esta vez gasolina, claro XD)

11 años y 220000km
Con la estimación de avería que te dan y esos años... dudo que te den más de 3000€ por el cx7
 
Con la estimación de avería que te dan y esos años... dudo que te den más de 3000€ por el cx7

Es lo que me temo. Creo que lo más sensato va a ser agachar las orejas, pagar la avería y quedármelo... Supongo que con el FAP nuevo y resto de piezas, en teoría me debería ya aguantar unos años
 
Lo que hacen los compra venta que han aperecido en los últimos años... en casos así... anulan todo el sistema, en este caso vacían el catalizador y anulan electrónicamente todo el sistema SCR... y se llevan el vehículo a venderlo en europa del este o África, donde no tienen las revisiones ni controles de contaminantes.
 
Es lo que me temo. Creo que lo más sensato va a ser agachar las orejas, pagar la avería y quedármelo... Supongo que con el FAP nuevo y resto de piezas, en teoría me debería ya aguantar unos años
Si no te corre prisa... espera unos días y busca donde hacer el intento de limpieza manual que te comento...

De no ser así... cambia solo catalizador.... y deja eso de los inyectores para más adelante... no entiendo la relación y en mano de obra no ahorras nada dado que son procedimientos de desmontaje completamente separados.
 
Por otro lado... un coche de esta categoría si prorrateas... mientras que no te cueste más de 4000 al año... compensa a uno nuevo si el estado estético está en buen estado.
 
Es lo que me temo. Creo que lo más sensato va a ser agachar las orejas, pagar la avería y quedármelo... Supongo que con el FAP nuevo y resto de piezas, en teoría me debería ya aguantar unos años
Ten en cuenta que una limpieza del FAP (en cabina) no te va a costar ni 300€.
Busca alguna alternativa a Mazda.
 
Si no te corre prisa... espera unos días y busca donde hacer el intento de limpieza manual que te comento...

De no ser así... cambia solo catalizador.... y deja eso de los inyectores para más adelante... no entiendo la relación y en mano de obra no ahorras nada dado que son procedimientos de desmontaje completamente separados.
Por teléfono han dicho que se ha intentado hacer la limpieza 3 ocasiones (lleva en el taller varios días).
 
Ya he vuelto del concesionario de ver el CX5 y ver la oferta que me hacían. Increíble, creo que han querido tomarme el pelo....
1. Me ofrecen por el CX7 unos 1500 euros (seguro que a peso en el chatarrero me dan más).
2. Precio ofertón por tener ya un Mazda y coger uno en stock:
CX5 Skyactiv-G 165CV Automático Evolution (color Soul Red) -> tarifa oficial 36440 -> OFERTA al contado: 33900
Si no me equivoco es un 7%. He entrado en Carwow y en media hora un conce oficial en Vitoria (soy de Bilbao) me hace un 13%

Resumiendo, descartado totalmente el cambio de coche. Me lo quedo no sin antes hablar con el taller por si hay otras opciones.

Os voy contando; gracias a todos
 
Piensa mal y acertarás... saca el coche de ahí y no vuelvas
 
Ahora no venden ni un coche nuevo, no me fiaría nada de nada.
Tienes un taller en Mutilva, al lado de Pamplona que se dedican a estas cosas, no lo tienes lejos.
 
ando de curro hasta arriba y se ha hecho cargo mi mujer de mover el tema. Hemos tirado para adelante con la reparación (insisten en que han intentado limpieza 3 veces y no queda otra que sustituir piezas).

Cuando nos lo den, ya veremos si seguimos con él o lo dejamos a cambio de otro coche, pero desde luego no en ese concesionario, han demostrado ser unos ladrones y están intentando aprovecharse de la situación.

Por cierto, me dió muy buena impresión de acabados el CX5....
 
Lo que habrán intentado es hacer una regeneración forzada.
Lo que te indicamos es desmontar el FAP y llevarlo a una cabina de limpieza a presión.
 
Ese es el que comentaba antes.

Ayer me volvió a salir el error P2200, llevaba unas semanas sin aparecer, salió después de hacer unos 100km por autovía. Lo he quitado y hoy tengo que hacer unos 150km, a ver qué pasa.
 
Arriba