Consumo Skyactiv X

Yo hice 3,9 litros una vez, Santiago-Padrón por carretera, unos 20 Km, ligeramente en descenso.
Pero la media la tengo en 6,4-6,6 (he reseteado 3 o 4 veces desde que tengo el coche).
Una cosa es un tramo particular, de unos cuantos km, con desnivel favorable, sin tráfico, etc... que puede dar un consumo muy bajo, puntual, anecdótico, pero la media obviamente no va a ser 4 litros...es imposible tener una media de 4 con el X, el coche quieras o no va a circular por ciudad alguna vez, cogerá algún día un atasco, una carretera de montaña con pendiente, etc...
 
Existen muchos modos de medir consumos:

En cuanto arrancas el coche y reseteas el el ordenador, de modo que en cuanto aceleras para coger, por ejemplo, 50kms/h se te va la media en unos pocos kms a 8, ya que en el primer acelerón ya lo has llevado a 15L/100. Promediando un depósito, arranques en frío, etc, ni de coña hago 4 litros a los 100.

Si en un trayecto en optimísimas condiciones, reseteo el ordenador y ya con en motor caliente y andando, seguro que consigo consumos de vespita y honestamente, poco realistas.
(En el trayecto del Carrefour a mi casa (2kms) y cuesta abajo, consigo meter el coche en el garaje y me da un consumo ponderado de 5 y pico litros teniendo en cuenta el arranque y salir del parking con un consumo en tiempo real de 9 litros. Haced las cuentas....

De modo que, dar un consumo en una situación muy muy específica es sencillamente anecdótico. Yo he visto en el cuadro consumos de 3 litros a los cien y de 50 litros a los cien. Ojalá consumiese como mi scooter de 125cc (3,6L/100) pero, en mi caso, va a ser que no.

Es mi experiencia.
 
Última edición:
Con mi CX-30 hice una vez Málaga-Cuenca con 5.2 de media a límites legales +5. No había casi viento y tampoco me encontré casi nada de tráfico. 600 km con una parada en medio, mi señora, todo su equipaje y yo, flipante.
 
Claro a ver, una cosa es la media general, la resetees o no, y otra el consumo de un trayecto. Cuando arrancas el coche te mide también el consumo hasta que vuelves a parar, y además puedes poner que en la pantalla salga la distancia y el consumo de ese trayecto al apagar el motor. Hacer trayectos por carretera por debajo de 5 me parece lo más normal del mundo, incluso en autovía si llaneas mucho. La presión que llevo es de 2,8-2,7: es alta, pero no las llevo así por el consumo sino porque el flanco de las Toyo es muy blando y así flanean un poco menos. Si se me gastan mucho por el centro las cambiaré antes de tiempo, pero lo prefiero.
 
Yo la verdad que no me creo los consumos (broma), pero hasta que no lo vea no lo creeré.

El E-Skyactiv X de 186 CV MANUAL con 4.000 km lo tengo con consumo REAL (medido en gasolinera y con app) 7,007 L/100. Y eso que estoy en rodaje y no lo subo más de 4k rpm (subida progresiva a lo largo del kilometraje) y el pedal nunca lo piso al 100% (máx 60-70%)... Además apenas piso centro de ciudad, es casi todo circunvalaciones, carretera y autovía

Un TGDI 1.4 de 140CV con 4.000 km lo tenía en 7,41 L/100. Ahora con 53.000 km está en una media de 7,3 L/100

Aviso que nunca llevo ni este coche ni ninguno de mis coches, por debajo de 2.000 rpm, por lo que para mi es anecdótico que me indique poner 6ª a 80km/h o 5ª a 60km/h. A parte de generar una cantidad de mierda increíble en las válvulas, que ya de por sí estos motores lo hacen, y en muchos otros sitios, forzar a sobrepresion el motor cuando está muerto y ahogado...

El E-skyactiv X tiene el cruce de la curva par-potencia en las 5.200rpm, dando el máximo par de 240NM a las 4.000rpm (~140CV de potencia) y la potencia máxima de 186CV a las 6.000rpm (~210Nm de par)

He leído en muchos sitios que el motor empieza mágicamente a consumir menos a partir de 5.000km, lo que viene siendo el rodaje, ajustes de toda la vida, pero sinceramente veo un consumo bastante alto para el eX, me esperaba 6 L/100 bajos reales.

Por cierto, la consola del coche me marca 6,6 L/100 en estos 4.000 km, por lo que tiene un error entre ~0,4, ~0,5 L "falseados", como en todos los coches.

Ya iré viendo con los kms y tras primer cambio de aceite

PD. Viendo los consumos tan bajísimos que tenéis la gran mayoría, sólo pueden ser 2 cosas:

O vais con el coche muerto, marchas largas y pocas rpms o a mi me pesa el pie lo más grande :D
 
Última edición:
Hay diferencias de consumo entre el E-SKYACTIV-X y el SKYACTIV-X?
Por lo que tengo entendido, y ademas alguno en el foro creo que lo abala.
Un pequeño cambio en la geometria de los pistones, hace que entre en modo SCPPI (o modo diesel-like para los amigos) antes y durante mas tiempo que su predecesor. Lo que hace que raspe algunas decimas en el consumo.
No creo que haya muchas mas diferencias
 
Yo la verdad que no me creo los consumos (broma), pero hasta que no lo vea no lo creeré.

El E-Skyactiv X de 186 CV MANUAL con 4.000 km lo tengo con consumo REAL (medido en gasolinera y con app) 7,007 L/100. Y eso que estoy en rodaje y no lo subo más de 4k rpm (subida progresiva a lo largo del kilometraje) y el pedal nunca lo piso al 100% (máx 60-70%)... Además apenas piso centro de ciudad, es casi todo circunvalaciones, carretera y autovía

Un TGDI 1.4 de 140CV con 4.000 km lo tenía en 7,41 L/100. Ahora con 53.000 km está en una media de 7,3 L/100

Aviso que nunca llevo ni este coche ni ninguno de mis coches, por debajo de 2.000 rpm, por lo que para mi es anecdótico que me indique poner 6ª a 80km/h o 5ª a 60km/h. A parte de generar una cantidad de mierda increíble en las válvulas, que ya de por sí estos motores lo hacen, y en muchos otros sitios, forzar a sobrepresion el motor cuando está muerto y ahogado...

El E-skyactiv X tiene el cruce de la curva par-potencia en las 5.200rpm, dando el máximo par de 240NM a las 4.000rpm (~140CV de potencia) y la potencia máxima de 186CV a las 6.000rpm (~210Nm de par)

He leído en muchos sitios que el motor empieza mágicamente a consumir menos a partir de 5.000km, lo que viene siendo el rodaje, ajustes de toda la vida, pero sinceramente veo un consumo bastante alto para el eX, me esperaba 6 L/100 bajos reales.

Por cierto, la consola del coche me marca 6,6 L/100 en estos 4.000 km, por lo que tiene un error entre ~0,4, ~0,5 L "falseados", como en todos los coches.

Ya iré viendo con los kms y tras primer cambio de aceite

PD. Viendo los consumos tan bajísimos que tenéis la gran mayoría, sólo pueden ser 2 cosas:

O vais con el coche muerto, marchas largas y pocas rpms o a mi me pesa el pie lo más grande :D
Tengo ese motor, con 4300KM, me hace consumos de 6L de media, utilizandolo mucho en ciudad.
En carretera la media me va a 4.8-5.2 dependiendo de como esté la carretera.

No le suelo pisar mucho, suelo ir con marchas largas, pero le bajo cuando me lo pide.
 
O vais con el coche muerto, marchas largas y pocas rpms o a mi me pesa el pie lo más grande :D

No, sencillamente este foro (o cualquiera) es un ejemplo de lo difícil o prácticamente imposible que es hacer comparaciones fehacientes.

Aquí hay a quién le consume 8L/100 por autopista y otros que le hacen 4L/100. ¿Qué es creíble?. Pues depende de todos estos dependes:
  • Facilidad para llevar el coche en modo vela.
  • Orografía.
  • Tráfico.
  • Presión barométrica
  • Temperatura.
  • Velocidad media.
  • Ímpetu a la hora de pisar el acelerador.
  • Discusión con la parienta o estar pensando en el tiranillo de dos años que llevamos atrás y que se quiere bajar en marcha. :argue:
  • .....
Haced la prueba: Dos trayectos X en tiempo X. Si aceleráis con contundencia, por mucho que después vayas pisando huevos el coche consumirá más. Si hacéis velocidades mantenidas sin tocar apenas el acelerador pues bajarán los consumos. Los gasolina son MUY sensibles a este aspecto.
Es sencillo:
Un diésel a punta de gas consume 5L/100. Con el pie en el acelerador 8L/100.
Un gasolina a punta de gas consume 5L/100. Con el pie en el acelerador 25L/100.

¿4 litros a los 100?. Ufff, se me harto difícil y creíble salvo que estés creyendo lo que te dice el ordenador. Y perdonadme si dudo de vuestra fe en San Skyactiv (Santo de todos los hibridados) pero demasiados BPs he cogido para creerme esa cifra. Mi X consumía lo mismo que mi actual eX. Idem con el resto de BPs salvo los automáticos que consumían algo más que los manuales.

Slds.
 
Última edición:
Aviso que nunca llevo ni este coche ni ninguno de mis coches, por debajo de 2.000 rpm, por lo que para mi es anecdótico que me indique poner 6ª a 80km/h o 5ª a 60km/h. A parte de generar una cantidad de mierda increíble en las válvulas, que ya de por sí estos motores lo hacen, y en muchos otros sitios, forzar a sobrepresion el motor cuando está muerto y ahogado...

A 110kms/h se va aproximadamente a unas 2200rpm.
¿Por qué no vas a llevarlo por debajo de 2000rpm?. Este coche no sufre si lo llevas por debajo a punta de gas, en recta y sin repechos. Tiene bajos decentes por su configuración. Yo he ido incluso a 1600rpms con el pie rozando el acelerador y en absoluto el coche sufre. Eso sí, no hay que tener miedo a bajar dos marchas si fuese necesario. Yo, si lo necesito he bajado incluso 3. Sube a 5000rpm y ya tienes tus 186 jamacucos para delantar, para dejar atrás a alguien o escapar de la policía. (es broma). :p

Slds.
 
Yo llevo unos 8mil km y el ordenador de abordo me marca consumo medio de 6,7-6,8l a los 100 en los últimos 3k km que es cuando lo he cogido yo.... Trayectos diarios cortos por nacional y más largos los fines de semana por nacional o autovía. La ciudad a penas la piso. Yo, con todo lo que había leído, pensaba que consumiría menos, la verdad... pero bueno, veremos como evoluciona esto con el tiempo y los km. Si que es cierto que en algún trayecto le he visto marcar media de 4,7l pero es anecdótico.... al final andando normal, el consumo se mueve entre 6-7l y si vas alegre imagino que subirá bien rápido esta media jeje.
 
A 110kms/h se va aproximadamente a unas 2200rpm.
¿Por qué no vas a llevarlo por debajo de 2000rpm?. Este coche no sufre si lo llevas por debajo a punta de gas, en recta y sin repechos. Tiene bajos decentes por su configuración. Yo he ido incluso a 1600rpms con el pie rozando el acelerador y en absoluto el coche sufre. Eso sí, no hay que tener miedo a bajar dos marchas si fuese necesario. Yo, si lo necesito he bajado incluso 3. Sube a 5000rpm y ya tienes tus 186 jamacucos para delantar, para dejar atrás a alguien o escapar de la policía. (es broma). :p

Slds.
Pues que el motor se llenará de mierda llevandolo a tan bajas rpms constantemente, además del problema de carbonilla en las válvulas
 
Yo llevo en mi ex un consumo medio de 6,4 con 6300km aprox, y no voy ni alegre , ni parado, lo que viene siendo una conducción normal, 60% autopista, 20% carretera secundaria y 20% ciudad. Lo que a mí me parece un consumo más que aceptable.
 
Que daño han hecho los mismos axiomas de toda la vida....

Yo mismo:
Yo he ido incluso a 1600rpms con el pie rozando el acelerador y en absoluto el coche sufre.

Eso significa NO insuflar combustible en el bloque. También significa que el motor prácticamente trabaja a vela. También que no suelo acelerar sin bajar marcha si necesito recuperar velocidad. Y no he dicho en ningún momento que vaya todo el rato a 1600 rpm. De hecho en autopista, como también dije, voy a 2.200rpm a 110Kms/h. Consumos de 5.8/5.6 puntuales y en trayecto de 6.2 debido a la poca ciudad que cojo al inicio y al final de cada trayecto.

Es de sentido común que es una práctica negativa para el motor si lo haces de forma continuada y alargada en el tiempo. Si conduces como una abuela y metes sexta en tu barrio de trayecto al pan. Lo que no significa que de forma "puntual" (en según que circunstancias) no lo hagas. ¿Mejor así?. ;)

Slds.
 
Última edición:
Arriba