Consumo Skyactiv X

Pues igual me animo con la 95 premium de Repsol, seguro que al X no le viene mal. Sabes si esa gasolina también incluye los descuentos de waylet ??
Si, de hecho hasta el 9 de noviembre tienen una promo en el que descuentan el doble que habitualmente, es decir, si no tienes nada adicional contratado con ellos (electricidad, gas, etc.) te descuentan 10 céntimos/litro.

Un saludo.

Pues igual me animo con la 95 premium de Repsol, seguro que al X no le viene mal. Sabes si esa gasolina también incluye los descuentos de waylet ??
Sí, exactamente igual que cualquier otro combustible de Repsol. Además, ahora están dando el doble de descuento por litro, y creo que esta promoción es hasta noviembre. Otra cosa es que encuentres una gasolinera cercana que la tenga. En la misma aplicación de waylet la puedes buscar filtrando el tipo de combustible que quieras.

Edito: veo que te han respondido más arriba.

Si, 1ml por litro
Ya lo he comprado, he cogido el tecmit mg200 a ver que tal. Porque me salían gratis los portes y tiene el mismo efecto que el otro y a mayores aumenta el octanaje, que tampoco viene mal en el X.

Tampoco debería notar nada no?? Es más para limpieza interior que otra cosa.

Ya lo he comprado, he cogido el tecmit mg200 a ver que tal. Porque me salían gratis los portes y tiene el mismo efecto que el otro y a mayores aumenta el octanaje, que tampoco viene mal en el X.

Tu no vas a notar nada , lo debería notar el motor, inyectores, etc, a nivel limpieza y buen estado de mantenimiento.
Es una cosa que hay que pensar que está haciendo su trabajo y es un beneficio para el motor, pero la verdad es complicado comprobar a corto plazo.

Le he echado un ojo, lo conocía de oídas, es similar al Oilsyn, con dos diferencias, Tecmit aumenta el octanaje, pero nuestro coche no lo necesita, otra cosa es que valla mejor , puede ser, ya contarás cuando lleves al menos 2 depósitos. La otra diferencia es que Oilsyn tiene mayor lubricación, pero vamos son similares, excepto el precio que Tecmit es más caro 12.50€, por el tema portes no lo hagas, añades alguna cosa y llegas a portes, si es por que te gusta más me parece bien.
Ya contarás sensaciones cuando hagas unos depósitos, yo desde luego no noto nada.

Buenas, por aqui un 2.0 X de 186cv manual.

Llevo con el 6 dias, ya le he hecho 1400km y tengo un consumo de 6.0 clavado. Vengo de un TDI de 20 años, asi que el cambio es grande, aun estoy aprendiendo a llevar el coche. Un Madrid-Jaen (yendo a 120-130) me lo hizo con una media de 5.5, un Granada-Jaen (yendo a 140-150) en 6.5, no dista mucho de mi anterior Golf, lo cual me parece sorprendente.

Un par de dudas:
- gasolina 95 o 98? No me queda claro cual es mejor, o si a un motor "grande" le afecta en algo. Por ahora le estoy echando 95, pero un poco porque todo el mundo me dice que 95, no por otra cosa.
- con la sexta marcha hay que andar jugando, verdad? Si voy a 120 en sexta y viene una cuesta arriba, el coche se viene abajo, asi que supongo que la sexta es una marcha para llanear, supongo que es mejor reducir y subir revoluciones antes que dejar que el coche se venga abajo.
- le haceis caso a la marcha sugerida que te muestra el coche en el cuadro? Me da la sensacion de que te pide cambiar de marcha a revoluciones demasiado bajas, priorizando consumos.
- que diferencia hay (mas o menos) entre el consumo real y el que marca el coche? 0.5 litros aprox?

Gracias!

Lo de la gasolina mejor la de 98, eso está más que claro.
Lo de hacer caso al indicador de marcha, yo no lo haría, lo que hay que mirar es para el cuentarrevoluciones, ahí es donde se sabe si el motor va bien, o caído.
No te creas que llevarlo bajo para un buen consumo es lo ideal, ni de cerca le hace bien.
El motor como las personas, si andan alegres, duran más.

- gasolina 95 o 98? No me queda claro cual es mejor, o si a un motor "grande" le afecta en algo. Por ahora le estoy echando 95, pero un poco porque todo el mundo me dice que 95, no por otra cosa.
Yo echo de las dos y no noto diferencia de prestaciones o consumos, solo que con 98 el motor tiene un sonido bastante más apagado
Le suelo echar en trayectos muy largos por esta comodidad adicional

- con la sexta marcha hay que andar jugando, verdad? Si voy a 120 en sexta y viene una cuesta arriba, el coche se viene abajo, asi que supongo que la sexta es una marcha para llanear, supongo que es mejor reducir y subir revoluciones antes que dejar que el coche se venga abajo.
En todos los coches que yo he probado (honda, citroen, seat, mazda) la sexta es solo para crucero
En estos motores al ser atmosféricos se nota más
Si quieres mantener la velocidad tienes que reducir, y si quieres adelantar puede que que tengas que reducir a 4a (aclaro que todo esto en pendiente, en llano no habría problema con adelantar en quinta si vas en sexta)

- le haceis caso a la marcha sugerida que te muestra el coche en el cuadro? Me da la sensacion de que te pide cambiar de marcha a revoluciones demasiado bajas, priorizando consumos.
Yo no le hago caso, te pide cambiar demasiado pronto, algo que también he visto en casi todos los coches que he probado
Siempre es desaconsejable ir con el motor demasiado tranquilo, por debajo de 2.5k, debido a la acumulación de carbonilla

- que diferencia hay (mas o menos) entre el consumo real y el que marca el coche? 0.5 litros aprox?
Parece que depende del coche o conducción, algunas personas reportan diferencias de hasta 1.2 litros
En mi caso la diferencia se mueve entre 0.5 y 0.8, pero suele ser más bien por la baja
Imagino que en ciudad tirará más por la alza

Última edición:
Básicamente confirmo lo que te comenta gatosardina.

- Yo echo 95 con aditivo que la sube a 98 a mayores de reducir la formación de carbonilla. El consumo es idéntico, la respuesta del motor también, lo único que cambia es el sonido, que es mas suave y más "puro" (no se me ocurre otro término para explicarlo).

- Mi regla de oro para decidir si quinta o sexta es por el consumo instantáneo. Si voy a gastar más de 10L/100 entonces bajo a quinta. Esto lo he comprobado muchas veces en mi ruta de 50km de autovía hasta el trabajo. Cuesta arriba de más del 5% seguro que te va a pedir un consumo de +10L/100 para mantener la velocidad, a partir de ahí consumirás menos en quinta y tendrás mucha mejor respuesta del motor (porque en sexta casi no eres capaz de aumentar la velocidad ni con el pedal a fondo).

- Olvídate del indicador de marchas, el motor siempre entre 2500-3500 durante las aceleraciones para buscar la mejor relación potencia/consumo/carbonilla ;). Segunda hasta 50, tercera hasta 75-80, cuarta hasta 105 y luego ya quinta cuesta arriba y sexta para ir a vela o poco gas. Así hago yo en aceleraciones normales, luego lo puedes estrujar más de vez en cuando que es una delicia, pero ya estirando la tercera te salta el radar :)

- En mi caso +0,5. El coche suele marcar 5,5 siendo casi todo autovía a 110km/h.

Por si interesa y que cada uno piense lo que quiera, sin ofender a nadie
https://www.motorpasion.com/industr...mium-para-diferenciarse-low-cost-gran-mentira
Es verdad a medias, o mentira s medias, como lo quieras ver...
La base es la misma, combustible de Exolum, hay lowcost que lo venden tal cual, con el aditivo de Exolum que es lo mismo que nada, antiexpumante.
Luego está el tema de lowcost que han pillado vendiendo combustible en mal estado o con mezclas, sobre todo gasóleo.
Otro tema es el aditivo, las primeras marcas llevan mejores aditivos.
Y para terminar están las campañas, yo reposto en Repsol, con Waylet tengo 35ctm de dto, esta mañana he echado, GLP y gasolina. GLP no hay en lowcost, tampoco 98. He puesto gasolina a 1.499€ al lado hay dos lowcost a 1.349€ , 15ctm de diferencia, con los 35ctm de dto me sale 20ctm más barato en Repsol y para mi es mejor combustible.

La verdad es que con los descuentos de Repsol la 98 te puede salir tirada de precio
Donde yo suelo echar hay una Petroprix al lado de una Repsol, y usando descuentos de Waylett la diferencia entre la 98 de Repsol y la 95 de Petroprix se queda en torno a los 10 cts

Es verdad a medias, o mentira s medias, como lo quieras ver...
La base es la misma, combustible de Exolum, hay lowcost que lo venden tal cual, con el aditivo de Exolum que es lo mismo que nada, antiexpumante.
Luego está el tema de lowcost que han pillado vendiendo combustible en mal estado o con mezclas, sobre todo gasóleo.
Otro tema es el aditivo, las primeras marcas llevan mejores aditivos.
Y para terminar están las campañas, yo reposto en Repsol, con Waylet tengo 35ctm de dto, esta mañana he echado, GLP y gasolina. GLP no hay en lowcost, tampoco 98. He puesto gasolina a 1.499€ al lado hay dos lowcost a 1.349€ , 15ctm de diferencia, con los 35ctm de dto me sale 20ctm más barato en Repsol y para mi es mejor combustible.
Como obtienes esos 35 ctms? a ver si lo estas pagando en otro suministro...

Como obtienes esos 35 ctms? a ver si lo estas pagando en otro suministro...
A mí en la app de waylet de vez en cuando me salen descuentos de 20 cts/l, sin tener yo nada contratado con Repsol
Hoy mismo, usando ese descuento, me saldría más barato respostar 95 en la Repsol, 1.35 €/l (1.55-20), que en la petroprix de justo al lado, a 1.36€/l