Consumo Skyactiv X

no tiene mucho sentido el cuadro como está hecho. yo lo entiendo como tu pero por lo visto no tiene una correlación directa de encuadre y litros. Lo que tiene sentido es 5,10,15,20 pero si pone 15 arriba entiendo que no hay relación directa entre cuadrante y litros.
Correcto,lo veo como tu.

La imagen es un grafico de valores con un valor máximo de 15. Si hay cuatro líneas de división en el eje vertical, cada linea equivale a un valor de 3,75. Los valores delimitados por las líneas de división para marcar los consumos serían 3,75 7,5 11,25 y 15 ( de abajo a arriba )

no tiene mucho sentido el cuadro como está hecho. yo lo entiendo como tu pero por lo visto no tiene una correlación directa de encuadre y litros. Lo que tiene sentido es 5,10,15,20 pero si pone 15 arriba entiendo que no hay relación directa entre cuadrante y litros.
Si es un poco raro, está dividido en 4 segmentos de 3.75l cada uno (0 - 3.75 - 7.5 - 11.25 - 15)
Puede ser que la interfaz estuviera diseñado para el motor 2.5 y 2.5t y que en ese la escala sea de 0 a 20, que si tendria mas sentido ya que serian 4 segmentos de 5l (0 - 5 - 10 - 15 - 20)
Dificulta un poco estimar los consumos anteriores, pero bueno un detalle menor

• Like
Reacciones: GTI
Yo llevo un consumo medio de 6,5L, hago bastante ciudad así que contento.

Lo que me raya es como calcula la cantidad de kilómetros que te quedan, hoy he salido de casa con una autonomía de 520km, he hecho unos 10km, y me ha bajado a 460km….pero la aguja de combustible bien. Calcula como el culo, lo tengo puesto para que no reinicie media al repostar y eso, mi antiguo Civic lo hacía mejor.

Pero bueh, pijadas, aunque me toca los huevos, al final hago de media los mismos kilómetros.

Lo que me raya es como calcula la cantidad de kilómetros que te quedan, hoy he salido de casa con una autonomía de 520km, he hecho unos 10km, y me ha bajado a 460km….pero la aguja de combustible bien. Calcula como el culo, lo tengo puesto para que no reinicie media al repostar y eso, mi antiguo Civic lo hacía mejor.

Pero bueh, pijadas, aunque me toca los huevos, al final hago de media los mismos kilómetros.
Si, mi civic (del 2006) el tema de las mediciones de consumo lo llevaba mejor también, al respostar además podía reiniciarse automáticamente el contador de kilometros de trayecto, lo cual era mano de santo para entre otras muchas cosas el cálculo del consumo real

Yo lo que entiendo es que en esos 10km recorridos,la media que saco sería muy alta,lo cual si sigues así pues te dará para esos km.Por eso bajo tanto.
Yo he visto marcar x km,hacer un recorrido de x km y subir en vez de bajar,por que la media que hizo en ese trayecto fue más baja.
Espero que me haya explicado bien y resuelva tu duda.

Yo he logrado en un viaje Valencia - Córdoba un consumo de 5.9L. Es meterlo en ciudad y se me dispara a los 6.5, incluso a veces más.