BRICO Controlar las regeneraciones

Te van a decir con ese kilómetraje que cambies el fap , mi consejo , plantéate anularlo todo . Yo desde que lo hice se acabaron los problemas . Es muy normal lo que cuentas , llaneando fuerzas mas que bajando y varían las presiones diferenciales , siendo nuevo , a la unidad no le importa pero teniendo edad , la ceniza ya molesta.
Un consejo barato , no uses 4a para regenerar a 3000 rpm , usa 5a y no te digo 6a por la velocidad que tendrías que alcanzar , 5a y a 2500 rpm de sobra. En 4a vas metiendo a la misma vez que quema . Espero se entienda.
Saludos socio.

Desde la experiencia de un CX7 173CV diesel, la inyección eficiente, para mi gusto… va demasiado ajustada, limpia de vez en cuando el MAF y hazle también una recalibración de inyectores si tu motor lo admite. Cada vez que lo hago, el motor es otro en cuanto a entrega de potencia como en suavidad, además de evitar tironcillos, creo que producidos por la sobrealimentación diesel para quema en el dpf.

Mazda 3 2.2 150cv 2017. Dichoso Dpf y maldita EGR.
De repente las regeneraciónes han pasado de cada 220km a 110km. Tras las regeneraciónes la presión diferencial al ralentí baja a 0,1-0,3 kPa pero según se va llenando va subiendo. Veo con forscan que sube muy rápido. Hace 4 meses limpiamos la admisión con ultrasonidos. El coche recupero bastante fuerza. He rodado unos 8000km y ahora empieza con esto. He soltado tubos de sensor de presión diferencial, revisado el sensor , Parece correcto. Ando 90% autopista. No corto ninguna regeneración vigilando el forscan. Le pongo aditivos al gasoil para bajar hollín y le zurro en 4@ para que no se obstruya por la dichosa egr. Regeneraciónes en 4@ entorno a 3000 rpm pero la cosa parece que empieza a obstruirse...
Cómo detalle que no me explico: Con forscan veo que la presión diferencial cuando estoy bajando una cuesta en 5@ o 6@ marcha sin acelerar está entorno 15kPa con la EGR CERRADA 0% y un flujo de gases de escape de 6 (no puede ser) mayor que llaneando que se encuentra entorno 5-10kpa. Sin embargo en 3@ o 4@ suele rondar los 0Kpa incluso marca error.

La verdad es que el coche me encanta pero la EGR y dpf son una pesadilla.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Podría ser la ceniza que no se regenera? ¿Algún sensor?

Si lo llevo a la Mazda me dirán cambios a mayores (como cambiar dpf + sensores por 2000-3000€) y el coche ya tiene 163000km como para meter ese dinero por algo que se volverá a obstruir.

A ver si a alguno le pasa algo parecido
Tengo el mismo motor, lo primero que haría es anular EGR. No es caro y sólo con eso ya debería mejorar.
Luego me plantearia cambiar el sensor de presión diferencial.
Supongo que el sensor de presión del escape ya lo habrás cambiado, porque el que viene de origen de color rojo dura muy poco.
Anular DPF lo dejaría para cuando me salgan errores relacionados con el y este claro que ya no da mas de sí.
Si con todo eso no te ha mejorado gran cosa creo que ya tocaría mirar inyectores.
Por cierto, si le has cambiado el aceite recientemente mira a ver no sea que te hayan echado un aceite que no le corresponde.

Última edición:
Desde la experiencia de un CX7 173CV diesel, la inyección eficiente, para mi gusto… va demasiado ajustada, limpia de vez en cuando el MAF y hazle también una recalibración de inyectores si tu motor lo admite. Cada vez que lo hago, el motor es otro en cuanto a entrega de potencia como en suavidad, además de evitar tironcillos, creo que producidos por la sobrealimentación diesel para quema en el dpf.
Está misma mañana he limpiado el MAF, y la calibración de inyectores más o menos cada 8000/10000 km se la voy haciendo. Gracias por el consejo.

270.000km y no he tenido que cambiar DPF, no puedo decir lo mismo de sensores adblue… de vez en cuando me falla sensor NOX justo cuando finaliza una regeneración y ya no está en carretera coincidiendo en fase de enfriamiento.

En cuestión de ceniza acumulada, los valores son buenos. Una vez al año realizo una regeneración forzada con Forscan… y se nota mucho. Salvo que se haya circulado mucho con avería, el dpf no debería estar obstruído con 160.000km, ni siquiera en los depósitos de ceniza pirolizada, que es lo que a la larga se llena, aún siendo así… puede limpiarse, pero requiere desmontaje.

Última edición:
Te van a decir con ese kilómetraje que cambies el fap , mi consejo , plantéate anularlo todo . Yo desde que lo hice se acabaron los problemas . Es muy normal lo que cuentas , llaneando fuerzas mas que bajando y varían las presiones diferenciales , siendo nuevo , a la unidad no le importa pero teniendo edad , la ceniza ya molesta.
Un consejo barato , no uses 4a para regenerar a 3000 rpm , usa 5a y no te digo 6a por la velocidad que tendrías que alcanzar , 5a y a 2500 rpm de sobra. En 4a vas metiendo a la misma vez que quema . Espero se entienda.
Saludos socio.
La verdad es para plantearse anular todo, o cambiar a un gasolina y que la propia Mazda se quede con su dieselgate. Otra pregunta :¿Se podría llevar a limpiar a esos talleres específicos, con maquinas específicas a presión? Hay uno en mi ciudad, ¿O simplemente ganaré 20/30 000 km y no queda otra que cambiar por uno nuevo?.

Si no habrá que regenerar en 5@ y esperar a las luces de la muerte. No tardarán....

Muchas gracias

370.000km y no he tenido que cambiar DPF, no puedo decir lo mismo de sensores adblue… de vez en cuando me falla sensor CO2 justo cuando finaliza una regeneración y ya no está en carretera coincidiendo en fase de enfriamiento.

En cuestión de ceniza acumulada, los valores son buenos. Una vez al año realizo una regeneración forzada con Forscan… y se nota mucho. Salvo que se haya circulado mucho con avería, el dpf no debería estar obstruído con 160.000km, ni siquiera en los depósitos de ceniza pirolizada, que es lo que a la larga se llena, aún siendo así… puede limpiarse, pero requiere desmontaje.
Hasta ahora no le han hecho una regeneración forzada. Se mantenía con las regeneraciónes en circulación. Todas las semanas hago un viaje de 300+300 km y en cada viaje hacía 1-2 regeneración. Pero cada 100 km es desastre de diseño.

¿Es recomendable hacer una regeneración forzada, y cambiar aceite+filtro? ¿Bajará la ceniza?

Hasta ahora no le han hecho una regeneración forzada. Se mantenía con las regeneraciónes en circulación. Todas las semanas hago un viaje de 300+300 km y en cada viaje hacía 1-2 regeneración. Pero cada 100 km es desastre de diseño.

¿Es recomendable hacer una regeneración forzada, y cambiar aceite+filtro? ¿Bajará la ceniza?
Hola. En mi caso te diré que acabaron todos los problemas del Fap desde que anulé la EGR y el FAP lo desmontaron para llevarlo a limpiar a un sitio especializado en esto de la limpieza de filtros en Girona. Ya hace dos años de esto y desde entonces el coche funciona de maravilla. Desde la limpieza, ya llevo 60000 kms y 0 problemas

Está semana le he realizado una regeneración forzada. Duración 35min. A continuación cambie filtro y aceite. Pero el coche sigue igual. Regeneraciónes cada 80-100km. Ayer lo llevé a un taller especializado en limpieza de dpf. Le conectaron la máquina y me dijeron que el filtro estaba bien. Que al ralentí tiene muy poca presión diferencial 0,3kPa y que cuando aceleras en parado el valor de la presión es normal 8-11kPa. Por lo tanto me dicen que el filtro está bien, pero algún sensor está dañado y envía datos incorrectos a la centralita. Indicándole que el filtro está lleno y debe comenzar la regeneración. El lunes se ponen a buscar el sensor dañado. A ver si dan con el.
Os seguiré informando.

Correcto , falla un sensor que seguramente será en sensor que va al final del fap y da datos erroneos que será el de temperatura/salida de gases. Haz que te lo comprueben.
Saludos socio.

Última edición:
Correcto , falla un sensor que seguramente será en sensor que va al final del fap y da datos erroneos que será el de temperatura/salida de gases. Haz que te lo comprueben.
Saludos socio.
Finalmente no fallaba la lectura del sensor, si no que la tubería que llegaba a ese sensor, final de fap,estaba obstruida.
Todo el filtro colapsado. Lectura real 2Bares.
Lo han limpiado en la máquina y vuelta a montar.
Mañana a disfrutar del cochecito.
Gracias a todos por los consejos.

Aquí os dejo las capturas de la última regeneración. Comentaros que la anterior me la hizo a los 220 km. y esta ha sido a los 140km. más o menos. Pondré un enlace de youtube para el que la quiera ver entera, (divertidísimo oye...). Si me podéis explicar lo de la dilución del aceite, porque luego va bajando, pero los valores van quedando más altos. El aceite tiene unos 4000km. Muchas gracias. Un saludo.

Para el que quiera "disfrutar" de la regeneración completa...

Adjuntos

• Inicio reg.jpeg
    Inicio reg.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 17
  • Inicio reg.kms.jpeg
    Inicio reg.kms.jpeg
    126,3 KB · Visitas: 14
  • Fin reg.jpeg
    Fin reg.jpeg
    90,5 KB · Visitas: 13
  • Fin reg. kms.jpeg
    Fin reg. kms.jpeg
    128,2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Aquí os dejo las capturas de la última regeneración. Comentaros que la anterior me la hizo a los 220 km. y esta ha sido a los 140km. más o menos. Pondré un enlace de youtube para el que la quiera ver entera, (divertidísimo oye...). Si me podéis explicar lo de la dilución del aceite, porque luego va bajando, pero los valores van quedando más altos. El aceite tiene unos 4000km. Muchas gracias. Un saludo.

Para el que quiera "disfrutar" de la regeneración completa...
Por si te sirve, en mi caso, después de limpieza del DPF, regeneración forzada,..., en pocos meses, el coche me regeneraba cada vez mas ràpido, y la dilución no me bajaba nunca, por lo que en 1000 kms podia estar en 200 mg.

En tu caso, si con 4000 kms sòlo tienes 88.2 de dilución, creo que es una cifra bastante razonable

Finalmente no fallaba la lectura del sensor, si no que la tubería que llegaba a ese sensor, final de fap,estaba obstruida.
Todo el filtro colapsado. Lectura real 2Bares.
Lo han limpiado en la máquina y vuelta a montar.
Mañana a disfrutar del cochecito.
Gracias a todos por los consejos.
Se te resolvió? Sabes exactamente qué sensor fue el que tocaste? Tengo tu misma situación

Se te resolvió? Sabes exactamente qué sensor fue el que tocaste? Tengo tu misma situación
No me dijeron que sensor fallaba. Causa taponamiento de todo el filtro.
Desmontaron el filtro y a la máquina de limpieza. El filtro y el sensor no estaban dañados. Limpiaron toda la carbonilla. También hay que decir que miraron la admisión para limpiarla. Cómo ya había sido limpiada hacía 5 meses. No lo hicieron, si no hay que hacersela
Ahora regeneraciónes cada 250 km. Me dijeron que pasados 100.000-150.000 volver a hacer lo mismo, siempre y cuando circule por autopista. Si haces ciudad mucho antes. Es un mantenimiento de Euro6+Diesel que no explican en el concesionario.

No me dijeron que sensor fallaba. Causa taponamiento de todo el filtro.
Desmontaron el filtro y a la máquina de limpieza. El filtro y el sensor no estaban dañados. Limpiaron toda la carbonilla. También hay que decir que miraron la admisión para limpiarla. Cómo ya había sido limpiada hacía 5 meses. No lo hicieron, si no hay que hacersela
Ahora regeneraciónes cada 250 km. Me dijeron que pasados 100.000-150.000 volver a hacer lo mismo, siempre y cuando circule por autopista. Si haces ciudad mucho antes. Es un mantenimiento de Euro6+Diesel que no explican en el concesionario.
Cuánto te costó hacer eso? Fue en el concesionario o en un taller de calle?

Saludos.

Buenos días a ver si me podéis arrojar un poco de luz, porque empiezo a estar desesperado.
Mazda cx5 2.2d 150cv, DPF vaciado, egrs anuladas, reprogramación para anular dpf y egrs, sensor de presión DPF anulado y sigue haciendo regeneraciones