Adios al DPF
Well-Known Member
Bueno , aquí me lanzo y espero que esto salga bien . Todo lo voy a hacer desde el móvil, así que disculpar si resulta tedioso , mi intención es que sea algo fácil, empecemos:
Como ya dije , nos hace falta un obd2 y explico para quien no lo sepa (los que si lo saben , saltar al siguiente párrafo xd ) , es un aparato similar a esto (tengo varios pero este me gusta en especial) , y un inciso , voy a poner miniaturas, a ver si así se puede ver , si no ya veo de poner fotos:
La toma OBD va aqui:
Otra cosa que necesitamos es Forscan , está para android y para iphone , cada cual lo descargue de su tienda , ojo , versión de pago , la demo solo deja añadir un PID :
Una vez todo en nuestro poder , remarcó que todo lo siguiente deberemos hacerlo en el coche.
Conectamos el OBD2 en el puerto OBD , conectamos blueetoth y enlazamos el teléfono con el OBD.
¿Vamos bien ? Estamos en el camino (prácticamente todos son clave 1234).
A llegado el momento de abrir Forscan , y encontramos esto:
Lo primero es ir justo abajo del todo a configuracion:
Donde aconsejo tildar conectar y desconectar bluetoth asi nos olvidamos de ese paso cada vez que lo usemos , el resto de opciones no tocaría más, bueno , depurar registros para enviar logs de errores a Forscan si queréis contribuir. En adaptador bluetooth seleccionar el vuestro , que aparecerá al clicar en ese apartado si todo va bien.
Una vez echo esto , salimos de configuración y vamos a añadir los PIDs y a conectar .
Clicamos arriba a la derecha a conectar , a la izquierda veremos el icono de un coche cambiar a color naranja (comunicando con la ECU) y en unos segundos cambiará a verde , indicando que se a establecido la conexión, a buen seguro , en ese momento Forscan os dice que no tenéis PIDs instalados y que si quieres hacerlo ,respondemos que si y llegamos a los malditos PIDs que resulta que están en nuestra ECU y mira que en su día los buscamos jajjajaja. Si no os lo pregunta , clicais en la cruz , arriba a la derecha de la foto:
Una vez llegados aquí, os aconsejo si buscáis controlar regeneraciones , meter esos mismos PIDs y en orden inverso a la foto , osea , de abajo hacia arriba , ya entenderéis porque xd .
Hay muchos , podéis hasta ver la posición de la mariposa de admisión, presiones de bancada , etc . Ya experimentamos, esto es para el maldito DPF.
Una vez todo marcado podemos guardar un perfil con esos PIDs , se hace en los puntos del menú arriba a la derecha en esa misma pantalla .
UFFFFF me estoy saturando y necesito regenerar , así que me voy a tomar una cervecitas con unos amigos , a ver si de momento se ve y poco a poco añado más cosas y os atiendo dudas y si se la respuesta.
A disposicion quedo.
Saludos (recuperando informacion).
Como ya dije , nos hace falta un obd2 y explico para quien no lo sepa (los que si lo saben , saltar al siguiente párrafo xd ) , es un aparato similar a esto (tengo varios pero este me gusta en especial) , y un inciso , voy a poner miniaturas, a ver si así se puede ver , si no ya veo de poner fotos:
La toma OBD va aqui:
Otra cosa que necesitamos es Forscan , está para android y para iphone , cada cual lo descargue de su tienda , ojo , versión de pago , la demo solo deja añadir un PID :
Una vez todo en nuestro poder , remarcó que todo lo siguiente deberemos hacerlo en el coche.
Conectamos el OBD2 en el puerto OBD , conectamos blueetoth y enlazamos el teléfono con el OBD.
¿Vamos bien ? Estamos en el camino (prácticamente todos son clave 1234).
A llegado el momento de abrir Forscan , y encontramos esto:
Lo primero es ir justo abajo del todo a configuracion:
Donde aconsejo tildar conectar y desconectar bluetoth asi nos olvidamos de ese paso cada vez que lo usemos , el resto de opciones no tocaría más, bueno , depurar registros para enviar logs de errores a Forscan si queréis contribuir. En adaptador bluetooth seleccionar el vuestro , que aparecerá al clicar en ese apartado si todo va bien.
Una vez echo esto , salimos de configuración y vamos a añadir los PIDs y a conectar .
Clicamos arriba a la derecha a conectar , a la izquierda veremos el icono de un coche cambiar a color naranja (comunicando con la ECU) y en unos segundos cambiará a verde , indicando que se a establecido la conexión, a buen seguro , en ese momento Forscan os dice que no tenéis PIDs instalados y que si quieres hacerlo ,respondemos que si y llegamos a los malditos PIDs que resulta que están en nuestra ECU y mira que en su día los buscamos jajjajaja. Si no os lo pregunta , clicais en la cruz , arriba a la derecha de la foto:
Una vez llegados aquí, os aconsejo si buscáis controlar regeneraciones , meter esos mismos PIDs y en orden inverso a la foto , osea , de abajo hacia arriba , ya entenderéis porque xd .
Hay muchos , podéis hasta ver la posición de la mariposa de admisión, presiones de bancada , etc . Ya experimentamos, esto es para el maldito DPF.
Una vez todo marcado podemos guardar un perfil con esos PIDs , se hace en los puntos del menú arriba a la derecha en esa misma pantalla .
UFFFFF me estoy saturando y necesito regenerar , así que me voy a tomar una cervecitas con unos amigos , a ver si de momento se ve y poco a poco añado más cosas y os atiendo dudas y si se la respuesta.
A disposicion quedo.
Saludos (recuperando informacion).