BRICO Controlar las regeneraciones

Si ,se referia al obd con interruptor.
De nada crack.
Te propongo una cosa a ver qué te parece: hacer una guía manual sobre el OBD para dummies (yo sería uno de ellos) porque realmente no sabemos el uso del mismo y la cantidad de opciones que plantea. ¿Qué te parecen las tareas que te encomiendo?
 
Te propongo una cosa a ver qué te parece: hacer una guía manual sobre el OBD para dummies (yo sería uno de ellos) porque realmente no sabemos el uso del mismo y la cantidad de opciones que plantea. ¿Qué te parecen las tareas que te encomiendo?

Jajaja, no tengo ningún problema.
Primero hay que esperar a que me llegue la obd y después de fiestas me pondré a ello.

Siempre con el permiso y bendición de de @Odio al DPF y los compañeros no me importaría pasarlo a limpio.
Pero en pasar fiestas y que primero lo haya probado yo xd
 
Hombre, para eso están los temas, para iniciarlos y complementarlos. Estaría genial, porque yo leo OBD aquí y OBD allí y aún no sé su función
 
Basicamente el OBD es "la maquinita" que conectas al coche (en la toma obd hembra que llevan ya todos) para con un programa/aplicación de movil interpretar datos a nuestro interés. En este caso yo aplico todo esto a vigilar las regeneraciones y cuidar el FAP, se pueden hacer más cosas. Para que entendáis un poco más xd.
 
Busca , con la foto y poniéndola en ali te sale. De todas formas y desconociendo el tema , deberíais comprar uno simple , sin swich. A ver si puedo pegar una foto de uno que funciona para empezar (que no es que luego deje de servir , funciona 100%)
 
Gracias juan , tengo la foto de Amazon, quería que viese el aparato en si xd.
Grande crack , en un par de meses voy al pueblo , a ver si te animas y vemos tu FAP.
 
Y lo prometido es deuda , hoy tocó regeneración que llevaba el filtro a tope jajjaja . Tengo 4 pantallazos muy descriptivos ,pero el foro vuelve a no dejarme subir fotos. A ver si Iker lo soluciona como en el otro foro y las subo con una buena explicación. Así veis de que es capaz Forscan y un obd (muchos ya lo sabéis, esto va enfocado a los que no).
Saludos.
 
Una duda sin ver las imágenes,¿esta regeneración es iniciada simplemente por conducción tuya o la fuerzas para hacerla con el programa?
 
Puedo hacer las 2 cosas , a ver si me arreglan lo de las fotos y lo explico todo lo más masticado que pueda.
De todas formas , desde Forscan puedes hacer una regeneración pasiva (sin circular) siempre que quieras , pero aconsejo cambiar aceite tras hacerla . A ver si puedo subir mañana las fotos.
Otra cosa , la regeneración de hoy le tocaba , no la forcé con "la maquina" , le tocaba por saturación del filtro , y al llevar controlado dicho filtro (DPF o FAP , como gustes) , sabía que podía "forzarla a pedal" ya que Forscan me decía que el filtro estaba a 4,50 (casi lleno).
 
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Entiendo que con aplicación forscan para el telefono vas observando estado dpf de forma continua... Y¿ cuantos kms aprox en carretera dura una regeneración? ¿Notas algo mientras se hace como menos potencia?
 
No , nada de menos potencia , el coche va igual , da algún tironcillo pero es al soltar pedal en caso de necesitar.
Si ,con forscan voy monitorizando constantemente (sirve para conducir de manera eficaz) .
Sobre km , es difícil, mañana con fotos verás tu mismo cuantos km dura la regeneración, cuanto diesel mete al carter , a que temperatura se pone el escape , el catalizador y el DPF. Te ilustraran mucho las fotos , las hice en el momento preciso.
Lo que dice Mazda :
Circulando solo por ciudad , cada 75 km (más o menos) , yo monitorizando en ciudad le saco unos 120km.
Mixto , 50% ciudad 50% carretera , unos 175 km (monitorizando saco unos 215 km).
100% carretera cada 250 km más o menos (como verás depende de varios factores , pisotones , aceleraciones bruscas y esa cosas que ensucian mas) , yo le he llegado a sacar 400km.
No es acelerar solamente , es saber cuando y como acelerar y eso se aprende a base de experimentar monitorizando y ver que le gusta más a tu coche.Me encantan tus inquietudes , me recuerdas a mi hace 10 años , vas por el buen camino , tu lo sacarás salado.
 
Duda, tras cambiar correa distribución y silents barra delantera me da error forscan en módulo RCM cosa que antes no le daba. Que puede ser? Es el módulo de seguridad pasiva pone. No da código de error. Solo pone error.
 
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