Cristales empañados

Debe ser por la humedad, no es por que el coche va mal jaja a mi también me ha pasado semanas atrás con otro coche, que en autopista bien, y entro en la ciudad costera y se empieza a empañar por fuera un poco... es normal, mucho contraste de temperatura o la sequedad del ambiente interior y esas cosas.
Gracias por la respuesta. Imaginaba que no era ningún problema, pero me chocaba que fuera tan acentuado y como digo, no lo recuerdo en otros coches.

Lo vigilaré por si acaso.
 
Para los retrovisores es bien fácil se activa los calefactables al encender luneta trasera, yo estuve buscando la forma de encenderlos y no daba con ella.
En la luneta con el clima es cojerle el punto a la temperatura y humedad.



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Buenos días, llevo con mi Mazda solo un mes y por las noches cuando voy a cogerlo,estando en la calle,la luna trasera está empañada por dentro del coche y no hay manera de secarla con la resistencia de la luneta. Es desesperante, os pasa a vosotros?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hay unos saquitos de silicato en Amazon y Aliexpress para eso que indicas: quitan la humedad. Otra solución casera es hacer un saco con arroz, pero el resultado no es el mismo.

El problema del vaho con los fríos del otoño-invierno es un problema, porque hay que poner la calefacción a tope para que se quite, y tarda muchísimo.
 
El otro día leí un remedio casero que era poner bicarbonato sódico. Con estas lluvias y paraguas húmedo en el maletero probé a dejar un frasco abierto en el cofre y parece que funcionó, o fue casualidad. Seguiré probando.
 
Lo que no entiendo es porque pasa, tengo un Ford cmax, antes tuve un Peugeot 208 y estando en la mismas condiciones,nunca he tenido la luneta trasera llena de agua por dentro

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo es porque pasa, tengo un Ford cmax, antes tuve un Peugeot 208 y estando en la mismas condiciones,nunca he tenido la luneta trasera llena de agua por dentro

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Esto ya lo comenté yo en su día hace 3 años cuando me compré el coche.
Me llamo mucho la atención lo fácil que se empañaba. Si te sirve de consuelo, te diré que te acabas acostumbrando.
Yo estoy ahora mismo en el Pirineo navarro con una nevada que flipas y se me ha empañado un montón el coche. Pero la verdad que ya ni me llama la atención por suerte a este fallo del coche si me he acostumbrado jaja.
 
Otro de los trucos muy famosos que no se ha comentado por aquí es limpiar el cristal por dentro con espuma de afeitar. La verdad, yo nunca lo he probado porque siempre tengo la calefacción puesta.
 
No le déis más vueltas.
El habitáculo es pequeño y la cantidad de vapor que exhalan los pulmones es increíble de modo que si pones el aire recirculando es imposible rebajar la humedad relativa en el interior y, en las zonas más frías (lunas), se condensa en cuanto se alcanza la temperatura del punto de rocío.

Las bolsitas de silica gel no sirven porque su capacidad de retención de la humedad es lenta e incapaz de seguir la producción del conductor y acompañantes.

Solución aire acondicionado que reduce drásticamente la humedad relativa y no poner nunca recirculación.
 
No le déis más vueltas.
El habitáculo es pequeño y la cantidad de vapor que exhalan los pulmones es increíble de modo que si pones el aire recirculando es imposible rebajar la humedad relativa en el interior y, en las zonas más frías (lunas), se condensa en cuanto se alcanza la temperatura del punto de rocío.

Las bolsitas de silica gel no sirven porque su capacidad de retención de la humedad es lenta e incapaz de seguir la producción del conductor y acompañantes.

Solución aire acondicionado que reduce drásticamente la humedad relativa y no poner nunca recirculación.
No me refería a "bolsitas", sino a esto:

Saco silicagel
 
El climatizador tiene un interruptor para accionar el desempañador del parabrisas, que entre otras cosas, fuerza el uso del aire acondicionado para generar aire seco, caliente y pone la ventilación a la mayor velocidad para renovar rapidamente el aire del habitáculo.
 
El climatizador tiene un interruptor para accionar el desempañador del parabrisas, que entre otras cosas, fuerza el uso del aire acondicionado para generar aire seco, caliente y pone la ventilación a la mayor velocidad para renovar rapidamente el aire del habitáculo.
Totalmente de acuerdo, pero si estás en un clima bajo cero y pulsas el interruptor, sale un chorro de aire helado y te pueden dar los 7 males :risas3:
 
Aunque estés a bajo cero, el aire sale caliente. Primero utiliza el aire acondicionado para secar el aire y luego ese mismo aire es calentado.
 
Aunque estés a bajo cero, el aire sale caliente. Primero utiliza el aire acondicionado para secar el aire y luego ese mismo aire es calentado.
Yo lo he probado y el primer chorro de aire al 5 que sale es helado. Es cierto que se desempaña, pero flipas el frío que da durante unos segundos.
 
Yo lo he probado y el primer chorro de aire al 5 que sale es helado. Es cierto que se desempaña, pero flipas el frío que da durante unos segundos.
Si el motor está caliente, basta con que la aguja del indicador de la temperatura del motor esté por encima de la zona azul, el aire sale caliente. Verificado hoy mismo. Es más, sirve también para caldear el habitáculo con mayor rapidez.

Si acabas de arrancar el vehículo es normal que salga solo aire frío, porque el sistema de refrigeración del motor no aporta calor a la calefacción hasta que el motor alcanza una temperatura minima adecuada. En estos casos lo recomendable tras arrancar el motor es esperar, sin mover el vehículo, a que el motor llegue a esa temperatura mínima adecuada y entonces pulsar dicho botón para desempañar los cristales y poder iniciar la marcha.
 
No paro de pillar días de agua desde que tengo el coche y me veo con este problema todos los días.

Si le doy al botón para desempañar la luna delantera, se desempaña super rápido pero pierdo el aire hacia el habitáculo y si lo quito, se empañan los cristales en menos de 1 minuto. Es un poco desesperante. ¿Cómo lo lleváis vosotros para no tener que andar tocando botones cada 2 minutos?

Hay otra cosa que no termino de entender. ¿Por qué al activar el modo auto del climatizador se enciende automáticamente el aire acondicionado aunque sea invierno? ¿No estamos haciendo con esto un uso (y desgaste) sin sentido del compresor del aire acondicionado? ¿Lo lleváis siempre activado?
 
No paro de pillar días de agua desde que tengo el coche y me veo con este problema todos los días.

Si le doy al botón para desempañar la luna delantera, se desempaña super rápido pero pierdo el aire hacia el habitáculo y si lo quito, se empañan los cristales en menos de 1 minuto. Es un poco desesperante. ¿Cómo lo lleváis vosotros para no tener que andar tocando botones cada 2 minutos?

Hay otra cosa que no termino de entender. ¿Por qué al activar el modo auto del climatizador se enciende automáticamente el aire acondicionado aunque sea invierno? ¿No estamos haciendo con esto un uso (y desgaste) sin sentido del compresor del aire acondicionado? ¿Lo lleváis siempre activado?
Busca una temperatura y un flujo de aire constantes (por ejemplo, 20º y 3 rayitas).

Una vez le pillas el tranquillo ya no se empañan, o al menos no con tanta asiduidad.
 
Llevar los cristales impolutos por dentro ayuda una barbaridad a que no se empañen, luego jugar con temperatura, orientación y caudal de aire. Yo tengo un MK3 y lo raro es que se empañen.
 
No paro de pillar días de agua desde que tengo el coche y me veo con este problema todos los días.

Si le doy al botón para desempañar la luna delantera, se desempaña super rápido pero pierdo el aire hacia el habitáculo y si lo quito, se empañan los cristales en menos de 1 minuto. Es un poco desesperante. ¿Cómo lo lleváis vosotros para no tener que andar tocando botones cada 2 minutos?

Hay otra cosa que no termino de entender. ¿Por qué al activar el modo auto del climatizador se enciende automáticamente el aire acondicionado aunque sea invierno? ¿No estamos haciendo con esto un uso (y desgaste) sin sentido del compresor del aire acondicionado? ¿Lo lleváis siempre activado?
Desempañas la luna delantera, y una vez listo, apagas el botón de desempañar y cambias a climatizador a 20 grados como te dice @CCartola .
De esta manera ya no vuelve a empañarse...
 
Si esta lloviendo es imprescindible llevar conectado el aire acondicionado, pues extrae la humedad del aire y evita que se empañen los cristales. El que esté encendido el botón del aire acondicionado no significa que esté continuamente conectado.El climatizador hace uso de el cuándo lo necesita. El uso del aire acondicionado en invierno en momentos puntuales no significa un desgaste mayor, si no todo lo contrario, ayuda a alargar su vida pues mantiene el sistema lubricado. Lo peor para un compresor de aire acondicionado es estar parado sin uso durante muchos meses.
 
Arriba