Principalmente el coche, lo va a usar un 70% mi mujer. Ya que tenemos otro, que es el que yo uso habitualmente. Este lo usamos prácticamente para ocio, fines de semana, viajes de familia y necesidades que puedan surgir. Hacemos unos 12/13000 km anuales. Y en cuanto a conducir de noche...pues depende sinceramente. Vivimos en un pueblo, y la mayor parte del tiempo hacemos nacional, algo de autopista y urbano podríamos decir que en torno al 25% restante...o menos.
Pues con ese kilometraje yo creo que no merece la pena un eX, porque no vas a compensar la mejora en el consumo con el precio superior en los mantenimientos y el riesgo a que en el futuro el motor pueda dar más fallos porque es más complejo.
Con respecto al equipamiento, lo que vas a tener a mayores son los BOSE. Yo no soy un experto en música así que no puedo valorar si realmente merecen la pena o no. Lo que trae el coche de serie me basta y me sobra.
Las luces ALH sí las tengo, y para mí son imprescindibles si haces viajes de noche, te permite ir en las largas el 80% del tiempo sin deslumbrar a nadie. He probado las HBC que traen los Homura de serie en varios modelos que me han dejado como vehículo de sustitución y están bien, pero está todo el rato poniendo y quitando las largas, con las ALH no tienes ese problema (a mayores llevas la firma lumínica).
Si me dices que el coche lo va a usar tu mujer, seguramente agradezca las cámaras 360 para aparcar y esas cosas, a mi me hubiese gustado tenerlas, pero 2000€ se me hacia demasiado, a parte de que es más tecnología que puede fallar en el futuro, para mi es prescindible.
Luego si el modelo es el takumi, creo que también llevarías los asientos de cuero y el techo. Yo estoy muy contento con los asientos de cuero, sujetan mucho mejor que los de tela y son muy cómodos para largas sentadas. En mi caso no tengo problemas con la transpiración porque en verano siempre dejo el coche con parasol y los asientos están frescos.
El techo le da algo más de luminosidad al coche, pero no deja de ser una escotilla, lo hubiese cogido si hiciera el pedido a fábrica, pero no me quita el sueño.
Respecto al rendimiento del motor, el 2.5G tiene más par entre 2000 y 3500 rpm que es el rango óptimo de trabajo del motor, por lo que lo puedes notar incluso algo más vivo que el eX (a expensas de un mayor consumo, claro). Por debajo de 2000 tiene más par el eX, aunque es raro usar un atmosférico a tan bajas rpm. Y por encima de 3500 ya gana el eX en todo. Para un uso cotidiano no vas a notar diferencia entre ambos motores. Eso sí, cuando le pises, el eX va a responder mucho mejor porque se estira mucho más.
Yo en su día cogí el eX porque los 2.0G no me convencían demasiado, además de hacer casi 30.000Km al año, entonces aprovecho la mejora del consumo. Si comprase el coche hoy en día, seguramente me decantaría igual por el eX por el kilometraje que hago, pero si hiciese 12.000Km iría de cabeza por el 2.5