Curva potencia/par motor 2.5G

Haciendo 12-13 Ks anuales y sabiendo como va, te recomiendo el 2.5.

Un saludo

Buenas tardes a todos.
Próximamente, me toca renovar la flexiopcion. Y aunque mi primera opción es quedarme con mi actual M3 eX del 2023 con el que estoy encantado. Me han llamado para ofrecerme alguna oferta de cierre de año y adelantar la flexiopcion.
Me han ofrecido unidades que tienen de stock a buen precio, y las condiciones resultan atractivas pero con la motorización 2.5 de 140. Eso si, en acabados Exclusive y Takumi, que vienen mas equipadas que mi actual homura. Lo cierto es que el precio es atractivo y me han ofrecido una cantidad interesante de sobre tasación por mi actual coche, además de finiquitar las tres ultimas cuotas. He de decir, que según el comercial, al que conozco de años atrás, me decía que apenas venden eX desde que esta el 140.
Bien es cierto que mi coche, esta impecable y con 40000Km. Según el tasador esta para meterlo directamente en la exposición.
Llevo desde ayer dándole vueltas.
Ante la duda del comportamiento del motor. Probé el 140, pero en un CX30. Y puedo decir, que el motor va muy bien...y suena muy bien. Me sorprendió bastante. Y me atrevo a decir, que no note diferencia a peor en absoluto con respecto al mío. También hay que tener en cuenta que el mío es automático y la prueba la hice con un manual, con lo cual la sensación también cambia un poco. Pero este 2.5 sin duda, va de cine y responde muy bien. Al menos en aceleraciones hasta unos 140 km/h que lo puse. Supongo q a partir de ahi, el X pueda sacar mas ventaja.
Pero para lo que es el grueso del uso normal...cumpliría con creces. Tanto que me ha hecho replantearme el posible cambio, ya que sacaría algo con un mejor equipamiento y actualizado. De todas formas, la sensación es de tener mas CV, que esos 140.O mas bien que tiene una curva de par muy muy lograda y que lo hacen muy agradable de conducir. Realmente los datos oficiales que vemos sobre esta motorización...me hacen dudar. Una pena, que no dejen salir a relucir todo su potencial, pero pienso que de ser así es posible que eclipsara al eX.
El dilema lo tengo, en que realmente estoy contento con mi actual coche, me gusta su color Polymetal. El nuevo seria en un Soul Red, del cual no soy muy fan pq lo sufrí en mi anterior CX5. Es la primera vez, que realmente no necesitaría o querría cambiar de coche...no se si me explico. Pero reconozco que me atrae el renovar y poder disfrutar de faros Matrix, Bose, cámara 360, Levas, una motorización mas sencilla mecánicamente, etc...Aunque me asusta el irme quizás atrás en el motor...Aunque todos los que lo estais comprando estais mas que encantados con el motor, y alguno incluso he visto que ha hecho también algún cambio de eX al nuevo 2.5.
Perdonar por el tocho, y quizás ayudarme a disipar mis dudas. Un saludo
Hola buenas @Roxu .

De los acabados en alta gama, en mi caso ZENITH SAFETY BLACK SOUL RED CRYSTAL 46V. A destacar si conduces o viajas de noche no lo dudes los faros full led ALH. Si aparcas en parkings en dónde las plazas son pequeñas y hay columnas que se mueven las cámaras de 360º son imprescindibles. Si en invierno hace frio asientos calefactables y volante calefactable también aunque en mi versión todavía no lo llevaba el volante de dirección. Los asientos de cuero o piel sintética yo podría prescindir pero vienen con el pack calefactable y ajuste eléctrico. El sonido BOSE no es del otro mundo se puede mejorar. Los ADAS o ayudas a la conducción segura funcionan regular y se podrían mejorar.
En cuanto al motor el 2.5 eSkyactiv G de mantenimiento más accesible y asequible. Si vives en un pueblo fuera de las grandes urbes te interesa el 2.5eG más que el 2.0eX y para 13KKms anuales no le sacas partido al 2.0eX, además de ser un motor más complicado.
El color SOUL RED CRYSTAL 46V ya sabes lo delicado que és.
Y el tema económico cada cuál tiene un padecer diferente. Yo prefiero no refinanciar y en cuánto atarme menos a la Marca mejor que mejor. Que pueda elegir con independéncia y criterio.

Gracias y saludos cordiales.

Yo tambien te recomiendo el 2.5 si vas a hacer pocos kilómetros

En tráfico urbano no vas a notar diferencia, incluso va a tener mejor comportamiento el 2.5 diria yo porque es ligeramente más rápido en responder al acelerador a bajas

En altas no va a llegar al rendimiento del X, pero tampoco se va a quedar en 140cv, la gente le saca más bien en torno a 155, y si en un futuro logran desencriptar la centralita se podrá deslimitar a unos 190

Yo tambien te recomiendo el 2.5 si vas a hacer pocos kilómetros

En tráfico urbano no vas a notar diferencia, incluso va a tener mejor comportamiento el 2.5 diria yo porque es ligeramente más rápido en responder al acelerador a bajas

En altas no va a llegar al rendimiento del X, pero tampoco se va a quedar en 140cv, la gente le saca más bien en torno a 155, y si en un futuro logran desencriptar la centralita se podrá deslimitar a unos 190
Por lo que se ha visto por ahí, ronda los 160cv reales. Seguro que con el tiempo se podrá deslimitar para sacarle esos 190/200cv que debería tener.
Yo creo que en parte, la limitación tb es por marketing. Ya que si sacarán el 2.5 en todo su potencial. Canibalizaria totalmente al X.
Algo que me llama la atención, es que el motor X no lo hayan incorporado a ningún otro modelo, ni siquiera al nuevo CX5.
Se ve que es un motor, que tan solo han sacado para europa y que no es rentable para otros mercados sin tanta restriccion.

Hola buenas @Roxu .

De los acabados en alta gama, en mi caso ZENITH SAFETY BLACK SOUL RED CRYSTAL 46V. A destacar si conduces o viajas de noche no lo dudes los faros full led ALH. Si aparcas en parkings en dónde las plazas son pequeñas y hay columnas que se mueven las cámaras de 360º son imprescindibles. Si en invierno hace frio asientos calefactables y volante calefactable también aunque en mi versión todavía no lo llevaba el volante de dirección. Los asientos de cuero o piel sintética yo podría prescindir pero vienen con el pack calefactable y ajuste eléctrico. El sonido BOSE no es del otro mundo se puede mejorar. Los ADAS o ayudas a la conducción segura funcionan regular y se podrían mejorar.
En cuanto al motor el 2.5 eSkyactiv G de mantenimiento más accesible y asequible. Si vives en un pueblo fuera de las grandes urbes te interesa el 2.5eG más que el 2.0eX y para 13KKms anuales no le sacas partido al 2.0eX, además de ser un motor más complicado.
El color SOUL RED CRYSTAL 46V ya sabes lo delicado que és.
Y el tema económico cada cuál tiene un padecer diferente. Yo prefiero no refinanciar y en cuánto atarme menos a la Marca mejor que mejor. Que pueda elegir con independéncia y criterio.

Gracias y saludos cordiales.
El color Soul Red, que ya sufrí en un CX5 anterior, es lo que menos me gusta. Es precioso...pero para alguien un tanto maniático como yo. Es un sufrimiento añadido. No es que el resto de colores sean más resistentes, ya que las pinturas de hoy día al agua...son más bien flojitas todas en general. Pero el rojo, tiene el añadido de ser tricapa, y lo hace más difícil de reparar. Si bien es cierto en mi antiguo CX5 se cambió la defensa en una ocasión y el color quedo bien.
Me atrae mucho la simplicidad mecánica del 2.5. A la hora de hacer intervenciones o mantenimientos fuera del SO es un plus importante. El X para eso, es más especialito y da más reparo de dejarlo en manos menos expertas. Aunque llevar el coche, al SO buscando más profesionalidad, no es sinónimo de más garantía en absoluto. En muchas ocasiones...resulta al revés.
Tener un carter de aceite metálico, no llevar filtro de partículas. Tiene bastantes cosas a su favor en este aspecto.

Por lo que se ha visto por ahí, ronda los 160cv reales. Seguro que con el tiempo se podrá deslimitar para sacarle esos 190/200cv que debería tener.
Yo creo que en parte, la limitación tb es por marketing.
No es por marketing, es para bajar las emisiones.
Si un 2.0 lo limitas a 140cv por las emisiones, se queda bajo de par, por eso aumentan la cilindrada a cambio de un pequeño mayor consumo.
Hasta que salgan los híbridos o el Z con más potencia sin elevar emisiones, seguirán usando el 2.5 capado.

Última edición: