Buenas tardes a todos.
Próximamente, me toca renovar la flexiopcion. Y aunque mi primera opción es quedarme con mi actual M3 eX del 2023 con el que estoy encantado. Me han llamado para ofrecerme alguna oferta de cierre de año y adelantar la flexiopcion.
Me han ofrecido unidades que tienen de stock a buen precio, y las condiciones resultan atractivas pero con la motorización 2.5 de 140. Eso si, en acabados Exclusive y Takumi, que vienen mas equipadas que mi actual homura. Lo cierto es que el precio es atractivo y me han ofrecido una cantidad interesante de sobre tasación por mi actual coche, además de finiquitar las tres ultimas cuotas. He de decir, que según el comercial, al que conozco de años atrás, me decía que apenas venden eX desde que esta el 140.
Bien es cierto que mi coche, esta impecable y con 40000Km. Según el tasador esta para meterlo directamente en la exposición.
Llevo desde ayer dándole vueltas.
Ante la duda del comportamiento del motor. Probé el 140, pero en un CX30. Y puedo decir, que el motor va muy bien...y suena muy bien. Me sorprendió bastante. Y me atrevo a decir, que no note diferencia a peor en absoluto con respecto al mío. También hay que tener en cuenta que el mío es automático y la prueba la hice con un manual, con lo cual la sensación también cambia un poco. Pero este 2.5 sin duda, va de cine y responde muy bien. Al menos en aceleraciones hasta unos 140 km/h que lo puse. Supongo q a partir de ahi, el X pueda sacar mas ventaja.
Pero para lo que es el grueso del uso normal...cumpliría con creces. Tanto que me ha hecho replantearme el posible cambio, ya que sacaría algo con un mejor equipamiento y actualizado. De todas formas, la sensación es de tener mas CV, que esos 140.O mas bien que tiene una curva de par muy muy lograda y que lo hacen muy agradable de conducir. Realmente los datos oficiales que vemos sobre esta motorización...me hacen dudar. Una pena, que no dejen salir a relucir todo su potencial, pero pienso que de ser así es posible que eclipsara al eX.
El dilema lo tengo, en que realmente estoy contento con mi actual coche, me gusta su color Polymetal. El nuevo seria en un Soul Red, del cual no soy muy fan pq lo sufrí en mi anterior CX5. Es la primera vez, que realmente no necesitaría o querría cambiar de coche...no se si me explico. Pero reconozco que me atrae el renovar y poder disfrutar de faros Matrix, Bose, cámara 360, Levas, una motorización mas sencilla mecánicamente, etc...Aunque me asusta el irme quizás atrás en el motor...Aunque todos los que lo estais comprando estais mas que encantados con el motor, y alguno incluso he visto que ha hecho también algún cambio de eX al nuevo 2.5.
Perdonar por el tocho, y quizás ayudarme a disipar mis dudas. Un saludo