CX 3 - 2021

axel folie

Well-Known Member
Registrado
7 Enero 2020
Mensajes
649
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv g
A principios de este año se retiró del mercado uno de los modelos más vendidos de Mazda últimamente y que siempre me ha parecido precioso.

El CX 3 ha tenido que adaptarse a la nueva normativa de emisiones. El nuevo modelo usa el motor skyactiv G con desconexión de cilindros.... La verdad es que no explican cómo han sido capaces de rebajar esas emisiones, no sé si con la desconexión de cilindros se consigue tanta rebaja de emisiones como para cumplir la normativa.

En fin.... Que opináis? Seguirá teniendo un hueco en las ventas de Mazda?

https://www.autopista.es/novedades-...1-todas-claves-renovacion-suv_211723_102.html
 
Seguro que seguirá teniendo un hueco en el mercado,se ven bastantes por la calle aunque ahora tiene un claro rival directo que es el CX 30 aunque con una diferencia de precio que será lo que más incline la balanza.Me sorprende que no le saquen con el skyactive X la verdad aunque supongo que aquí es donde estará la decisión entre el CX 30 y el CX 3 para compradores que busquen más caballos.a mi parecer pienso que este modelo sobra y que el CX 30 debería de ser su sucesor directo aunque pensando en el tirón que tienen los SUV ahora mismo seguro que no está de mas
 
Yo si creo que la desconexión de cilindros baja considerablemente las emisiones, si vamos a punta de gas funciona a dos cilindros, de hecho yo suelo llevar el monitor del flujo de energía y me sorprende la de veces que va solo a 2 cilindros, son dos cilindros menos que están "quemando" gasolina, dos bocas menos que alimentar al final... a mi el CX3 es un coche que siempre me ha gustado y aunque reconozco que soy anti-suv la gama suv de mazda me parece preciosa (Menos el MX-30, No logro entender como Mazda ha podido diseñar ese coche, todo esto a opinion personal claro) y si me tuviera que comprar uno seria de mazda, un familiar mío tiene un CX-3 Zenith del 2018 y es muy buen coche aunque a opinion personal ya le hace falta un cambio de generación o un restyling profundo para adaptarlo a la nueva era de Mazda, sobretodo por algunos detalles en el interior que delatan que es un coche de la anterior generación de Mazda y que en los Nuevos 3 y CX-30 están mucho mejor.
 
A día de hoy, no puedes comprar un CX3 nuevo, no se vende, pero, si que se fabrica en México para el mercado americano. No entiendo que una marca que vende bien un producto, lo retire de la venta. Solo se me ocurre una razón: ¿estarán preparando un CX3 nuevo?, una nueva versión, híbrida, híbrida enchufable, un reestiling, no se. Pero creo que nos darán una sorpresa. A mi personalmente digamos que me preocupa, en Agosto del 2024, tengo que decidir que hago, cambiar, o quedármelo. Ahora mismo, si tuviera que decidir, solo tengo tres opciones:

- CAMBIARLO: Por un CX30, o un M3, preferentemente automáticos. Pero los precios asustan.
- QUEDARMELO: Me lo quedo, y una vez mío, lo vendo y me busco uno de los que se anuncian en la web de Mazda como ocasíón, con la posibilidad de contratar una FLEXIOPCION.
- ME LO QUEDO: Pago la última cuota, y me dejo de líos. El coche va muy bien, y estoy encantado con él.

Sea como sea, ahora mismo, es un poco pronto, me queda aún tiempo para decidir, pero yo calculo que para Febrero próximo, me llamarán para preguntar que quiero hacer. Entonces, según sea miraré con más calma que hago.

UN SALUDO
 
A día de hoy, no puedes comprar un CX3 nuevo, no se vende, pero, si que se fabrica en México para el mercado americano. No entiendo que una marca que vende bien un producto, lo retire de la venta. Solo se me ocurre una razón: ¿estarán preparando un CX3 nuevo?, una nueva versión, híbrida, híbrida enchufable, un reestiling, no se. Pero creo que nos darán una sorpresa. A mi personalmente digamos que me preocupa, en Agosto del 2024, tengo que decidir que hago, cambiar, o quedármelo. Ahora mismo, si tuviera que decidir, solo tengo tres opciones:

- CAMBIARLO: Por un CX30, o un M3, preferentemente automáticos. Pero los precios asustan.
- QUEDARMELO: Me lo quedo, y una vez mío, lo vendo y me busco uno de los que se anuncian en la web de Mazda como ocasíón, con la posibilidad de contratar una FLEXIOPCION.
- ME LO QUEDO: Pago la última cuota, y me dejo de líos. El coche va muy bien, y estoy encantado con él.

Sea como sea, ahora mismo, es un poco pronto, me queda aún tiempo para decidir, pero yo calculo que para Febrero próximo, me llamarán para preguntar que quiero hacer. Entonces, según sea miraré con más calma que hago.

UN SALUDO
En principio se ha discontinuado definitivamente su producción para Europa, yo no contaría mucho con que vaya a haber ningún restyling. El CX30, que es más coche en todos los sentidos (no todos necesitan un coche de esas dimensiones...), es su sustituto en Europa, así que me da que nos quedamos así. Yo tengo un Mazda3 y un CX-3, y he llevado también el CX30 y, aún siendo más coche, el CX-3 es más juguetón que los otros. Para un uso urbano especialmente, no tiene rival.
 
Hola, es que precisamente es una de las razones por las que me encanta el CX3, su agilidad. Yo no necesito más. Un CX30, es un cochazo, pero es que su precio, tira para atras. Pienso que Mazda se equivoca en suprimir un SUV-B, que se mueve bien por ciudad, y que la alternativa sea el CX30. Aun que no lo uso por ciudad, si no es necesario, pero, si lo tengo que usar, se mueve muy bien. A ver que hacen. El Mazda 3, también me gusta. Es un compacto que se hace mirar, y en rojo, más. Pero cuando te acostumbras a una conducción desde un CX3, volver al suelo.... Lo tengo que provar. Pero me gusta.
SALUDOS
 
Yo estoy muy contento con mi cx3, pero no debo dejar de decir que ahora mismo quiza lo estuviese más con el nuevo m3.
Razones, más confortable en marcha, más espacioso y menos ruidoso. Eso solamente, por lo demás, prefiero el motor 120CV, normal a los actuales microhíbridos y con desconexión de cilindros, no digo que vayan mal ni mucho menos, es cuestión de menos pijadas.
Lo de dejar de venderse, ahí no entro porque a mi esas mierdas ecologistambientales, me parecen una forma de religión esclavizadora de la que no fomo parte. Y menos cuando los evangelistas, son los que son.
 
Arriba