Dash cam para mk4

Muchas gracias @CCartola, lo probaré y os comentare
En el segundo enlace que te he puesto, si miras la columna de la izquierda, hay 4 apartados de fusibles. Los dos últimos te dicen lo mismo que te he enlazado antes, de manera oficial.

Aún así, te miro a ver si alguien ha puesto la dashcam y lo ha conectados a fusibles para que lo veas más claro.

Acabo de adquirir un Mazda 3 sedan , e Skyactive X de 186 cv, manual acabado exclusive line.
La cámara trasera es estupenda, con mucha definición, pero carece de cámara delantera o de 360º
y la verdad me gustaría ponérsela, alguien sabe si se puede hacer y que me pueda recomendar la mejor opción.
Yo quería el modelo superior el PLUS y con pintura platiniun quartz, pero como sabéis por el foro no hay en Stock y tardaran en llegar el modelo del 2005....
Así que como vendí mi coche y en el concesionario que encargue me dejaron tirado, pille uno que apareció, de repente.....
Gracias por vuestros comentarios

Buenas. Tengo un Mazda 3 Sedán con cámara trasera. ¿Hay posibilidad de incorporar cámara de 360º? Tengo la plaza de garaje pequeñísima y me sería muy util.
Saludos.

Hola Imperator,
No existe cámara 360, es un efecto que se consigue con las 4 cámaras, la trasera la delantera y las lateras que van una en cada uno de los espejos exteriores.
Igual se puede, pero la de los espejos exteriores van en la parte inferior y si no vienen de serie la instalación se complica.
Un saludo.

Gracias Jerry, lo que me imaginaba. Ya me lo dijo el vendedor. Es que hay problemas para encontrar un sedán con acabado exclusive lineplus, que es el único que la lleva en ese acabado. Al menos deberían dejar la opción de adaptar la cámara delantera.

Imagino que tú Mazda no llevaría ningún tipo de cámara. El problema es que mi M3 lleva cámara trasera de serie.

Tu Mazda lleva dashcam de serie? No sabía que los Mazda llevaban... El mío trae las 4 cámaras de estacionamiento de serie.. no acabo de entender tu respuesta

Si, sólo llevo cámara trasera de serie. Me refiero a que cámara de 360 grados, en la que se ve el coche desde arriba no lleva el acabado exclusive line, sólo lo lleva el exclusiveplus. En la cámara que mi mazda 3 lleva de serie sólo se ve la parte trasera al insertar la marcha atrás, no como el caso de la foto, que lleva cámara de 360 º.

824772_c7bd7727e345191b4054.jpg

Si, sólo llevo cámara trasera de serie. Me refiero a que cámara de 360 grados, en la que se ve el coche desde arriba no lleva el acabado exclusive line, sólo lo lleva el exclusiveplus. En la cámara que mi mazda 3 lleva de serie sólo se ve la parte trasera al insertar la marcha atrás, no como el caso de la foto, que lleva cámara de 360 º.

Ver el archivo adjunto 9289
He buscado un poco, he encontrado esto.
vale cerca de 800€ la mas alta de gama
https://camera360dct.vn/camera-360-dct-cho-mazda-3/

Anda, como mola. Tiene monitoreo 24h, como los teslas. Cuando detecta un golpe empieza a grabar

Última edición:

Ver el archivo adjunto 9289
De echo yo tengo la cámara 360° de serie, pero aún así le puse una dashcam integrada en el plástico del retrovisor , pero está no remplaza la cámara frontal que lleva de serie.. es a lo que te referías ? Ojalá existiera la manera de utilizar la cámara de serie del coche para grabar como si fuese una dashcam sin tener que agregar otra

Correcto, eso quiero yo, ya que a la cámara trasera que viene de serie con el acabado exclusive line no puede añadirse una cámara delantera, o sea, tal y como lo lleva el acabado exclusive line PLUS.
Mi garage, con columnas por todos sitios es angosto, y me gustaría tener cámara para ver la distancia entre los parachoques delanteros y la columna.
Ahora solo oigo el pitido sonoro continuo cuando estoy muy cerca de la columna.

No se yo si la cámara es mejor solución, por mi experiencia con la trasera parece que te das y queda mucho espacio, casi es más preciso el sensor

No se yo si la cámara es mejor solución, por mi experiencia con la trasera parece que te das y queda mucho espacio, casi es más preciso el sensor
Debe haber mejorado mucho la precisión de los sensores de aparcamiento en las versiones 2024. Los de las primeras versiones (2019-2020) son muy imprecisos y poco informativos. Tanto que hace prácticamente imprescindible el uso de la cámara trasera para poder aparcar correctamente y sin riesgos en sitios algo justos. Con los sensores a unos 30 cm ya pita continuamente sin permitir ajustar mas.

Al censor trasero le he pillado ya el tino, aunque me he tenido que bajar varias veces hasta que ya lo he controlado.Los censores delanteros dudo mucho aún, pues tiemblo cada vez que me acerco a una columna. De ahí que me gustaría una cámara delantera.