Dash cam para mk4

Los sensores delanteros son muy sensibles tambien

El otro dia, aparcando enfrente de una cristalera, al hacer la maniobra de salida pude ver como el sensor estaba pitando como si me fuera a dar por delante con la esequina con el coche de delante, cuando en la cristalera se veia claramente que habia mas de medio metro de dsitancia, y que con la trayectoria que tenia ni me acercaba
 
Debe haber mejorado mucho la precisión de los sensores de aparcamiento en las versiones 2024. Los de las primeras versiones (2019-2020) son muy imprecisos y poco informativos. Tanto que hace prácticamente imprescindible el uso de la cámara trasera para poder aparcar correctamente y sin riesgos en sitios algo justos. Con los sensores a unos 30 cm ya pita continuamente sin permitir ajustar mas.
No, no cambió mucho. He tenido la versión 2020 y actualmente 2023 y apenas noto diferencia.
 
Creo que en estos vídeos lo explica bastante bien para conectar dashcams.


Ya comprobé el funcionamiento, y es como pone en el video, se juntan los dos cables y el negro a masa, funciona a la perfección, el problema que tengo es que el cable donde va la cajita hasta el enchufe de la cámara es corto y no puedo esconderlo en ningún sitio, porque se me queda justo donde el pilar A y no me entra. La cámara va debajo del espejo que es donde la pegue en su día desde dentro no se ve y es donde mejor queda. Tendré que mirar cables que sean más largos o hacer un apaño
 
No entiendo como funciona.

Si juntáis los cables rojo y amarillo (cables de 12V permanentes y los 12V de contacto para la cámara) entonces la cámara nunca entrará en en modo parking, estará funcionando siempre en modo conducción, es decir grabando 24x7 hasta que corte el adaptador por que la batería ha llegado al voltaje mínimo.

Lo suyo es encontrar un fusible o cable que solo sea alimentado cuando el contacto este activo.
 
No entiendo como funciona.

Si juntáis los cables rojo y amarillo (cables de 12V permanentes y los 12V de contacto para la cámara) entonces la cámara nunca entrará en en modo parking, estará funcionando siempre en modo conducción, es decir grabando 24x7 hasta que corte el adaptador por que la batería ha llegado al voltaje mínimo.

Lo suyo es encontrar un fusible o cable que solo sea alimentado cuando el contacto este activo.
Así es como la tenia en mi anterior coche, cables cada uno por su lado. En este coche, probé todos los fusibles del habitáculo y todos me dieron 12v con el contacto quitado.
 
Acabo de instalar una dashcam hace unos días. La he conectado al mechero directamente y va de lujo.

Lo único que he notado, es que al apagar el coche me arroja una advertencia. Algo de que el conmutador de encendido está en off. Tengo que leer mejor el mensaje pero dura 1 segundo, yo supongo que es un aviso de que hay algo conectado que pierde la corriente. La cámara se apaga al instante en que apago el coche. Obviamente no se puede utilizar el parking mode, pero no es algo que me interese.

Me queda pendiente probar en enchufarla a uno de los puertos USB en vez del mechero.

Muy contento como ha quedado, pasar el cable por el techo y el pilar para que no se vea me ha resultado bastante fácil la verdad.
 
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