MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desajustes

Al final es cuestión de "suerte". Pero vamos, es totalmente entendible que los que sufren esos grillos se quejen de ellos.

Que algunas unidades pueden estar mal ajustadas? No lo dudo. A las pruebas de los usuarios que comentan que tienen esos ruidos me remito.
Ahora bien, la calidad de los materiales es de lo mejor del segmento. Antes de comprarme el Mazda he probado muchas marcas y modelos de un rango similar de precio, y los materiales es evidente que tienen una calidad superior.
 
Punto número 1: Es mi opinión.
Punto número 2: No tienes ni idea de los coches que visto, he tenido o he probado.
Punto número 3: A los hechos me remito, ya estamos comparando con otros coches. Me da exactamente igual como sean el resto, como si se caen a cachos. Yo los materiales del salpicadero no los considero de la calidad que se espera para ese precio.
Ante todo respeto tu opinión, y entiendo todas las quejas de los que tenéis grillos, y ojalá tengan solución, pero como dices, seguramente habrás visto y / o probado los coches actuales de la competencia, como yo hice en su día, a parte de haber tenido unos cuantos , decir que no llega al suficiente, será tu opinión , pero la veo muy desacertada la verdad, ( no confundamos por favor la calidad de los materiales a cualquier grillo que puede salir, de cualquier grapa, algún desajuste, algún tornillo, cable etc, que puede suceder en muchos vehículos, pensemos que hay miles de ajustes y cualquier tontería ya suena ) para saber si una cosa es mejor que otra es comparándola, en esta vida si no hay comparación no se puede saber si una cosa es mejor o peor, dejo un enlace a quien le interese, creo que si la calidad de materiales no llegara al suficiente no lo hubieran valorado así. Por mí , tema cerrado.
https://www.economiadehoy.es/mazda-mejor-marca-de-automoviles-2020
 
Última edición:
Pues yo dejo por aquí mi opinion, sin que nadie la tome a mal por favor. Yo grillos ninguno, creía tener uno pero se trataba de las gafas de sol, cuando las quito del portagafas nada.
En cuanto a lo de la calidad de materiales, salvo el dichoso piano black el reso es de lo mejorcito, solo tendría dudas con el nuevo A3 que no lo ví en su momento así como con el paso del tiempo. Solo tocar la consistencia de los botones y mandos del clima es una maravilla.

Por último, y esto es opinion, llega un momento en que la aparición de grillos se vuelve una obsesión absoluta, y vas más pendiente de buscar los grillos que de disfrutar del resto de cosas. Para ello lo mejor es montar a algun conocido no muy ducho en esto y que te diga si oye algo raro. Me ha pasado a mi con distintos desperfectos de distintos tipos que, pese a arreglarse, siempre se iba la vista u oido ahí y ya era obsesión.
 
Ante todo respeto tu opinión, pero como dices, seguramente habrás visto y / o probado los coches actuales de la competencia, como yo hice en su día, a parte de haber tenido unos cuantos , decir que no llega al suficiente, será tu opinión , pero la veo muy desacertada la verdad, ( no confundamos por favor la calidad de los materiales a cualquier grillo que puede salir, de cualquier grapa, algún desajuste, algún tornillo, cable etc, que puede suceder en muchos vehículos, pensemos que hay miles de ajustes y cualquier tontería ya suena ) para saber si una cosa es mejor que otra es comparándola, en esta vida si no hay comparación no se puede saber si una cosa es mejor o peor, dejo un enlace a quien le interese, creo que si la calidad de materiales no llegara al suficiente no lo hubieran valorado así. Por mí , tema cerrado.
https://www.economiadehoy.es/mazda-mejor-marca-de-automoviles-2020

Venía a decir lo mismo que tú, que una cosa es el tema grillos y otra la calidad de los materiales. Ya en el mk3 mazda dio un salto de calidad y poco tiene que envidiar mi coche a mi anterior coche que era un golf y desprendía también bastante calidad. Y si ya hablamos del nuevo mk4 que es aún mejor, pues creo que en cuanto a la calidad del coche no debería existir ninguna duda.

En cuanto a grillos o ruidos, pues es que pienso que es muy relativo porque depende de la persona y de lo perfeccionista que nos pongamos con nuestros coches. Me explico:

Como ya he comentado más de una vez, antes tenía un vw golf. Fue mi primer coche comprado por mí, pero antes de ese y en mis primeros años trabajando, tenía el ford fiesta de mi padre que me lo "vendió" para que pudiese ir al trabajo. Pues si echo la vista atrás, no recuerdo que tuviera ningún grillo, pero sinceramente pienso que los tendría y muchos, pero al no ser exigente con ese coche pues no echaba cuenta de esas cosas, y si había algún ruido me parecería normal.

Ahora pasemos al golf. Fue mi primer coche comprado por mi, y lo compré pensando que compraba un gran coche por la fama que tiene, por lo que con este coche fui muy exigente y me fijaba mucho en el tacto de los plásticos, grillos, etc, porque pensaba que siendo un golf y con el precio que tiene, tenía que ser perfecto..., y nada más lejos de la realidad. Con el tiempo empezaban a surgir ruidos y tal. En carreteras en mal estado uno de los paneles de las puertas siempre sonaba por poner un ejemplo. Pero como digo, seguramente el ford fiesta tenía más ruidos, pero no le prestaba atención.

Y llegamos al presente. Llevo 4 años con el mazda3, y al principio no tenía ni un sólo ruido. El coche era perfecto y me parecía mejor hecho que el golf en muchos aspectos. Pero hoy en día tiene ya algún que otro ruido. Y ahora me pregunto yo... Pero en serio pretendemos que el coche sea una tumba? Que vayamos por una carretera en mal estado y no suene ni un crujido? Sinceramente creo que eso es imposible sea el coche que sea. Estamos hablando de una máquina con cientos de piezas. Por dentro es todo plástico (blandos y duros), hay tornillos, grapas, cables, etc... Como no va a sonar nada yendo por una carretera de adoquines por ejemplo? Creo que es imposible que no suene nada. Siempre habrá un cable o algo que se mueva y choque con un plástico y haga ruido por poner un ejemplo. Y creo que ningún coche se libra de esto. Los habrá mejores y peores, pero todos en alguna medida y con el tiempo, irán teniendo ruidos. Yo me he montado en coches caros cuando he ido con mi jefe a comer por ejemplo, y también tienen grillos.

Bueno, creo que me ha salido un comentario más largo de lo que pretendía, pero quería dar mi opinión. Yo no he conducido ningún mk4 y no se cómo de bien aislado y ajustado está, pero por mi experiencia con el mk3 y por la calidad que desprende el interior cuando he ido a verlo en el conce, creo que no se puede dudar de que la calidad del coche es bastante alta, independientemente de que luego surja algún ruido.

Saludos.
 
Lo que si veo es muchas quejas y descontento generalizado con el servicio post-venta o talleres de la casa.
Es en lo que más debe mejorar a nivel general. Que hay muchos talleres buenos (sin ir más lejos el de mi ciudad es el mejor que he visitado y por eso cambié a otro Mazda, por el servicio postventa que tiene). Pero que hay muchos talleres que van de sobrados, tratan mal al cliente, intentan engañarle, que no hacen lo que se pide..., se está convirtiendo, por desgracia, en más habitual de lo que debiera.

Y desde Mazda España deben entender que comprar un coche es lo más fácil de este mundo. Pero que en el taller te atiendan bien, hagan las cosas como deben y demás, es muchísimo más importante para afianzar una clientela que, por norma general suele estar muy contento con lo comprado (y ya, ya sé que también hay excepciones que cumplen la regla).

Si mejoraran eso estaríamos hablando de una marca como pocas.
 
Ojalá Mazda con la atención al cliente de Tesla, que pueden llegar todo lo descuadrados y con todos los grillos que quieras, pero lo solucionan todo rápido y con mucho conocimiento... (Por lo visto en el canal de Saúl López)
 
Os entiendo perfectamente, te dejas una pasta y el coche viene con esos fallos es una put@d@ muy grande.
Si a eso le sumas que en general el post venta de Mazda deja que desear, a mí al momento no, pues tienes los ingredientes para que la gente se queje y mucho.

Te compras coche nuevo y a los meses salen grillos, el taller oficial de la marca debería avisar a Mazda España, para que pueda hacer análisis pertinentes, a ti te dejan coche de sustitución hasta que el coche esté perfecto.
En fin algunos dirán que soy exagerado, pero la fidelización a la marca es esencial
 
Ojalá Mazda con la atención al cliente de Tesla, que pueden llegar todo lo descuadrados y con todos los grillos que quieras, pero lo solucionan todo rápido y con mucho conocimiento... (Por lo visto en el canal de Saúl López)
Si me pones a Tesla como referencia, que me quede como estoy... Justamente es lo más criticado de la marca en España.
https://www.km77.com/prueba-tesla-model-3
 
A alguien le han solucionado algún grillo en el taller?

Voy a llevar el coche seguramente, a actualizar el multimedia, y estoy tentado de decirles que me miren los 2 grillos que tiene.....aunque con mucho miedo, porque están en el salpicadero, y si lo tienen que desmontar...miedo.
 
A alguien le han solucionado algún grillo en el taller?

Voy a llevar el coche seguramente, a actualizar el multimedia, y estoy tentado de decirles que me miren los 2 grillos que tiene.....aunque con mucho miedo, porque están en el salpicadero, y si lo tienen que desmontar...miedo.
No tengáis tanto miedo, porque hoy en día las piezas están muy bien montadas y, salvo manazas a la vista que se cargue grapas y sujeciones, suelen encajar de nuevo bastante bien.

Como ejemplo os pongo cuando vinelé la parte del cambio: esa pieza sale tirando hacia arriba y mejor que no estéis delante si os lo hace otro, porque parece que le han arrancado las tripas. Después se pone y, por ahora, no he tenido ni un solo grillo por el buen encaje que tienen.
 
No tengáis tanto miedo, porque hoy en día las piezas están muy bien montadas y, salvo manazas a la vista que se cargue grapas y sujeciones, suelen encajar de nuevo bastante bien.

Como ejemplo os pongo cuando vinelé la parte del cambio: esa pieza sale tirando hacia arriba y mejor que no estéis delante si os lo hace otro, porque parece que le han arrancado las tripas. Después se pone y, por ahora, no he tenido ni un solo grillo por el buen encaje que tienen.
Genial, genial.

Mi MX5 me he desmontado casi todos los plasticos interiores, salvo salpicadero, todos, guarnecidos puertas, toda la zona de la caja de cambios, guantera, etc, y sin grillos....pero estos coches modernos con tanto plastico tan bonito y tan grande dan más respeto. Mi MX5 lo considero un Lego, pero este me da más reparo incluso que lo toquen en la casa oficial. xD
 
Si me pones a Tesla como referencia, que me quede como estoy... Justamente es lo más criticado de la marca en España.
https://www.km77.com/prueba-tesla-model-3
Que tienen fallos si, pero que en cuento notificas un fallo la casa actua de forma rápida y te cubren hasta la última tontería, es la visión que suele dar Saúl López. Yo no tengo un Tesla, pero vamos, si algún día llego a comprarme uno creo que estaría tranquilo porque parece que la garantía responde bien. Ahora me leo el artículo ese.
 
Continúa el tema de los desajustes de la pantalla central... Hoy volviendo a casa he decidido venir sin nada de música y la vibración que suena en la pantalla central me parece que está aumentando conforme pasa el tiempo. Lo que al principio consideraba como normal, ya se está haciendo algo molesto...
¿Podríais comentar la experiencia los compis que ya lo habéis llevado al taller por este tema? ¿Si lo han solucionado, si no, cuánto os han tardado, en el caso de arreglarlo si habéis notado que aparezcan otras vibraciones...? Es que como dice CCartola, estoy de acuerdo en que habría que fiarse del taller oficial y que por lo menos lo dejen como lo has llevado, pero yo soy mucho de evitar disgustos innecesarios. Por eso me gustaría estar seguro de que pesa más, si arriesgarme o no a llevarlo junto a la primera revisión.
 
Yo lo dejé ayer para la revisión y comenté lo del grillo en la pantalla (de vez en cuando lo oía) y me colocaron una pieza (entre el salpicadero en sí y la pantalla), no me pusieron pegas la verdad. Tengo pendiente probar el coche más (lo llevé al garaje directamente) y sacarle alguna foto a dicha pieza, ya os comentaré, porque ahora mismo estoy confinado :rolleyes:

Un saludo.
 
Continúa el tema de los desajustes de la pantalla central... Hoy volviendo a casa he decidido venir sin nada de música y la vibración que suena en la pantalla central me parece que está aumentando conforme pasa el tiempo. Lo que al principio consideraba como normal, ya se está haciendo algo molesto...
¿Podríais comentar la experiencia los compis que ya lo habéis llevado al taller por este tema? ¿Si lo han solucionado, si no, cuánto os han tardado, en el caso de arreglarlo si habéis notado que aparezcan otras vibraciones...? Es que como dice CCartola, estoy de acuerdo en que habría que fiarse del taller oficial y que por lo menos lo dejen como lo has llevado, pero yo soy mucho de evitar disgustos innecesarios. Por eso me gustaría estar seguro de que pesa más, si arriesgarme o no a llevarlo junto a la primera revisión.
Llévalo y que te den solución, que para algo está la garantía. Si vuelve a sonar, lo vuelves a llevar, y así hasta el infinito y más allá. Que no sea porque tú no hayas puesto lo necesario de tu parte.
 
Continúa el tema de los desajustes de la pantalla central... Hoy volviendo a casa he decidido venir sin nada de música y la vibración que suena en la pantalla central me parece que está aumentando conforme pasa el tiempo. Lo que al principio consideraba como normal, ya se está haciendo algo molesto...
¿Podríais comentar la experiencia los compis que ya lo habéis llevado al taller por este tema? ¿Si lo han solucionado, si no, cuánto os han tardado, en el caso de arreglarlo si habéis notado que aparezcan otras vibraciones...? Es que como dice CCartola, estoy de acuerdo en que habría que fiarse del taller oficial y que por lo menos lo dejen como lo has llevado, pero yo soy mucho de evitar disgustos innecesarios. Por eso me gustaría estar seguro de que pesa más, si arriesgarme o no a llevarlo junto a la primera revisión.
A mí me ha pasado igual, noté en Febrero o así esa vibración en la pantalla, no era mucho, pero a día de hoy ha ido a más. No lo pude llevar en su día, entre la pandemia, confinamiento, vacaciones y tal, pero pasado mañana le toca la primera revisión y me han dicho que tienen el material para solucionar lo de la vibración, y preguntaré otras cosas como ya posteé en el foro, el tema de la aguja del nivel de gasolina y a ver si me actualizan el software del infoentretenimiento.. (que me he estado leyendo todo el post) Ya veremos cómo acaba todo y se soluciona la vibración.

Por cierto, a alguno le cruje la parte de la maneta y el apoya brazo de la puerta del conductor al abrir o al hacer un poco de presión?
 
Un coche nuevo con ruidos toca los cojones. Sobretodo cuando t gastas 30k.Yo no se como coño diseñan los coches ahora...Es de cajón que, o está todo bien sujeto y ajustado o van a aparecer ruidos y vibraciones dado que el coche está en continuo movimiento...El problema es que quieren abaratar tanto los costes que ya es ridículo.Se ahorran en aleación del chasis , en puntos de soldadura de este , en grapas, en recubrir cableados con gomaespuma, en fijar bien los cableados , etc. Mi anterior coche costaba la mitad y ya tenía suspensión trasera independiente, no barra de torsión...Venía también con rueda de repuesto...
Me he dado cuenta de que las lineas de goma del techo y de los marcos de las ventanas de las puertas están mal pegadas y tienen holguras ( penoso ). Las puertas son auténtico papel, y el portón del maletero del sedán sobretodo. Suenan súper huecas...Te cobran un dineral por el coche ,pero te das cuenta de que no gastan ni 2duros en fabricarlo.
 
Un coche nuevo con ruidos toca los cojones. Sobretodo cuando t gastas 30k.Yo no se como coño diseñan los coches ahora...Es de cajón que, o está todo bien sujeto y ajustado o van a aparecer ruidos y vibraciones dado que el coche está en continuo movimiento...El problema es que quieren abaratar tanto los costes que ya es ridículo.Se ahorran en aleación del chasis , en puntos de soldadura de este , en grapas, en recubrir cableados con gomaespuma, en fijar bien los cableados , etc. Mi anterior coche costaba la mitad y ya tenía suspensión trasera independiente, no barra de torsión...Venía también con rueda de repuesto...
Me he dado cuenta de que las lineas de goma del techo y de los marcos de las ventanas de las puertas están mal pegadas y tienen holguras ( penoso ). Las puertas son auténtico papel, y el portón del maletero del sedán sobretodo. Suenan súper huecas...Te cobran un dineral por el coche ,pero te das cuenta de que no gastan ni 2duros en fabricarlo.
En los desajustes vale, pero todo lo demás... tengo el sedán y ni las puertas son de papel ni el portón del maletero suena hueco.
 
Tu te has preguntado alguna vez como siendo un sedán tan largo pesa tan poco, incluso menos que coches más pequeños?
 
Arriba