MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Devolución del Moves III

Pues a mí me informaron tanto en Kia como en Mazda del tema de luego declarar en hacienda la ayuda. También me dijeron que puede ser que no me diesen la ayuda, por eso pagas el coche íntegro y después ya se verá, cuando te den el dinero, habrá que guardar una parte para Hacienda y no gastarla.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me informaron tanto en Kia como en Mazda del tema de luego declarar en hacienda la ayuda. También me dijeron que puede ser que no me diesen la ayuda, por eso pagas el coche íntegro y después ya se verá, cuando te den el dinero, habrá que guardar una parte para Hacienda y no gastarla.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Es que el dinero no te lo ingresan. Normalmente te lo descuentan del precio si ha sido concedido. Al menos a nosotros nos pasó eso.
 
Pues justo hoy me ha escrito el comercial del concesionario porque el organismo pertinente nos ha pedido un papel adicional que no nos pidieron en un principio . (Declaración responsable de estar al corriente de pago con la agencia Tributaria y la comunidad de Madrid).

Así que 4meses más tarde de haber comprado el coche, todavía sigo de papeleo. Espero que esto no suponga perder el turno de compra y e.pezar de nuevo los 12meses, sobretodo porque se puede acabar la bolsa de fondos)

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Me ha picado la curiosidad y viendo que en tu ubicación pones Madrid, creo que te tengo que dar una mala noticia. Por desgracia para vosotros, el pasado 15 de noviembre la administración autonómica ha sacado una resolución de ampliación de plazo para resolver, pasando de 6 meses (plazo establecido por el Real Decreto que regula esta ayuda para el resto de los mortales en España) a 12 meses.
https://movestresmadrid.com/images/documentacion/4-BOCM-20211115-25.pdf
 
Como sigan así, te darán la ayudita cuando te deshagas del coche, no cuando lo compres.
 
El turno no lo pierdes, va por orden de presentación de solicitud.
Como no estás obligado a presentar los certificados de estar al corriente los sustituyen por una declaración responsable, que me resulta extraño que no estuviese incluida en el modelo de solicitud (lo raro es que no te piden lo mismo con respecto a la Seg. Social):nusenuse:
El plazo es de seis meses y sigue corriendo. A ver si hay suerte y para Reyes.....
En mi caso pasó lo mismo. No estaban incluidos en el modelo o bien en el concesionario de columpiaron. Sigo esperando los 7000, desde junio.
 
Me ha picado la curiosidad y viendo que en tu ubicación pones Madrid, creo que te tengo que dar una mala noticia. Por desgracia para vosotros, el pasado 15 de noviembre la administración autonómica ha sacado una resolución de ampliación de plazo para resolver, pasando de 6 meses (plazo establecido por el Real Decreto que regula esta ayuda para el resto de los mortales en España) a 12 meses.
https://movestresmadrid.com/images/documentacion/4-BOCM-20211115-25.pdf
Pero nos pondrán unas cañas para justificar el retraso, imagino.
 
El plan MOVES III es distinto a los otros planes porque la subvención no es instantánea ni se concede al concesionario. Es un dinero que se ingresa al solicitante cuando se apruebe hacerlo, por eso con el MOVES III el concesionario cobra el dinero íntegro y le da igual si te dan la subvención o no,y por este motivo el beneficiario tiene que declarlo como ingresos en el año fiscal que se conceda.

Por eso cuando yo pedí precios en distintos concesionarios y marcas, en todos el precio final era sin contar la ayuda, ellos solo podían gestionar el papeleo para solicitarlo.
En mi caso, vendí el el coche al desguace, me dieron 150€, y me dieron un certificado de destrucción, y con ese certificado fui al concesionario a comprar el coche. Si entregas el coche al concesionario, esos 150€ se los queda el concesionario.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 
El plan MOVES III es distinto a los otros planes porque la subvención no es instantánea ni se concede al concesionario. Es un dinero que se ingresa al solicitante cuando se apruebe hacerlo, por eso con el MOVES III el concesionario cobra el dinero íntegro y le da igual si te dan la subvención o no,y por este motivo el beneficiario tiene que declarlo como ingresos en el año fiscal que se conceda.

Por eso cuando yo pedí precios en distintos concesionarios y marcas, en todos el precio final era sin contar la ayuda, ellos solo podían gestionar el papeleo para solicitarlo.
En mi caso, vendí el el coche al desguace, me dieron 150€, y me dieron un certificado de destrucción, y con ese certificado fui al concesionario a comprar el coche. Si entregas el coche al concesionario, esos 150€ se los queda el concesionario.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

De haberlo sabido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me han mandado un correo del moves lll para que subsane unas deficiencias de mi plan moves desde Mazda no rellenaron todo bien .
Y ahora a mandar de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me han mandado un correo del moves lll para que subsane unas deficiencias de mi plan moves desde Mazda no rellenaron todo bien .
Y ahora a mandar de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues más o menos como a mí, que me mandaron un correo solicitando un nuevo formulario pendiente.

Todavía no he cobrado el moves III
 
A mí me han dicho hoy: ......, éste ha quedado pendiente de segunda revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Paciencia, en 2 meses hace el año que lo pedí.
 
Me han respondido hoy la resolución de mi solicitud MOVES III. Son ambiguos.

En el correo me dicen que he pasado a la fase "Pendiente de subida de la 2ª documentación" y que dispongo de 18 meses para presentar la documentación requerida para justificar la actuación" . Ni idea a que se refiere porque me manda un link del ministerio en el que solo pueden entrar concesionarios, empresas de renting...

Y en el mismo correo me mandan un PDF donde con la resolución de la solicitud en la que "estiman mi solicitud y por tanto me otorgan los 7000€."

Voy a mandar el correo al propio concesionario para que me aclaren si tengo que hacer algo más.
 
Me han respondido hoy la resolución de mi solicitud MOVES III. Son ambiguos.

En el correo me dicen que he pasado a la fase "Pendiente de subida de la 2ª documentación" y que dispongo de 18 meses para presentar la documentación requerida para justificar la actuación" . Ni idea a que se refiere porque me manda un link del ministerio en el que solo pueden entrar concesionarios, empresas de renting...

Y en el mismo correo me mandan un PDF donde con la resolución de la solicitud en la que "estiman mi solicitud y por tanto me otorgan los 7000€."

Voy a mandar el correo al propio concesionario para que me aclaren si tengo que hacer algo más.

Me imagino que corresponde al concesionario la entrega , me imagino de documentación de achatarramiento u otros documentos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han respondido hoy la resolución de mi solicitud MOVES III. Son ambiguos.

En el correo me dicen que he pasado a la fase "Pendiente de subida de la 2ª documentación" y que dispongo de 18 meses para presentar la documentación requerida para justificar la actuación" . Ni idea a que se refiere porque me manda un link del ministerio en el que solo pueden entrar concesionarios, empresas de renting...

Y en el mismo correo me mandan un PDF donde con la resolución de la solicitud en la que "estiman mi solicitud y por tanto me otorgan los 7000€."

Voy a mandar el correo al propio concesionario para que me aclaren si tengo que hacer algo más.
Pues seguramente sean copias de documentación como ficha técnica, permiso circulación.....Si el concesionario fue quien realizó la solicitud, será el encargado de presentar la documentación.
Madre mía, dales la paliza para que no lo dejen: 18 meses para poder presentarlo!!. Con estos plazos cambias de coche y aún estás liado con la ayuda.
 
Me han respondido del concesionario que van a revisar mi expediente en la web correspondiente por si hiciera falta entregar, ya sea por su parte o de mi parte, alguna documentación adicional.

Se me olvidó decir que en el correo oficial donde me daban la resolución positiva de la subvención, incluía las instrucciones a seguir por si quería renunciar a ella.:sisi1
 
Pues faltaba el certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde se realizará el abono.


A ver dentro de dos meses con qué vienen que falte.
 
Venga, seguimos con papeleo pendiente...

Ahora necesitan "urgentemente" el recibo del pago del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica (Numerito del ayuntamiento) del vehículo achatarrado.

Me sorprende que este tipo de documentación adicional vaya surgiendo espontáneamente en vez de que desde el principio se me avise de toda la documentación necesaria. El concesionario donde lo compré se están portando muy bien porque son ellos los que llevan toda esta gestión y me avisan cada vez que a ellos les salta una alerta de la web del Moves III, pero podrían ahorrar tiempo a todo el mundo si desde el gobierno/ministerio/agencia autonómica o quien sea responsable hiciesen las cosas bien desde el principio
 
Arriba