MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Devolución del Moves III

Venga, seguimos con papeleo pendiente...

Ahora necesitan "urgentemente" el recibo del pago del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica (Numerito del ayuntamiento) del vehículo achatarrado.

Me sorprende que este tipo de documentación adicional vaya surgiendo espontáneamente en vez de que desde el principio se me avise de toda la documentación necesaria. El concesionario donde lo compré se están portando muy bien porque son ellos los que llevan toda esta gestión y me avisan cada vez que a ellos les salta una alerta de la web del Moves III, pero podrían ahorrar tiempo a todo el mundo si desde el gobierno/ministerio/agencia autonómica o quien sea responsable hiciesen las cosas bien desde el principio

Cada día que pasa tu dinero en papá estado más intereses sacan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga, seguimos con papeleo pendiente...

Ahora necesitan "urgentemente" el recibo del pago del Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica (Numerito del ayuntamiento) del vehículo achatarrado.

Me sorprende que este tipo de documentación adicional vaya surgiendo espontáneamente en vez de que desde el principio se me avise de toda la documentación necesaria. El concesionario donde lo compré se están portando muy bien porque son ellos los que llevan toda esta gestión y me avisan cada vez que a ellos les salta una alerta de la web del Moves III, pero podrían ahorrar tiempo a todo el mundo si desde el gobierno/ministerio/agencia autonómica o quien sea responsable hiciesen las cosas bien desde el principio
Eso depende del concesionario y la experiencia que tengan con el tema. A mí todos esos papeles que dices que te están pidiendo por fases me los pidió el concesionario de primeras...
 
Por cierto, a mí me lo hizo todo el procedimiento el concesionario, y tengo una sensación algo agobiante de descontrol con éste tema. Me pregunto: se puede entrar en alguna página web para conocer el estado del trámite ?
Saludos
 
Por cierto, a mí me lo hizo todo el procedimiento el concesionario, y tengo una sensación algo agobiante de descontrol con éste tema. Me pregunto: se puede entrar en alguna página web para conocer el estado del trámite ?
Saludos
Si eres de Madrid mira a ver si esto funciona (no soy de tu comunidad y no estoy muy seguro). Se supone que con el dni del solicitante se accede a la situación del expediente. Suerte
https://vehiculos.movestresmadrid.com/dossiers/check-status
 
Muchas gracias. Sí funciona, me dice que está pendiente de revisión de la primera documentación....
Madre mía, se presentó el 21 de enero, y así estamos...
 
Bueno alguno lo ha cobrado ya ??
El mio siendo de noviembre del 2021 sigue pendiente 2 documentación…. En fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya, pues yo igual que tú...
En mi caso febrero de 2022, y también pendiente de revisión de la segunda documentación. Tiene pinta de que no tienen ni un duro, en fin, podían dar más información. :((
 
Me reclaman una firma en la revision de la segunda documentación,bueno mas bien al concesionario…. A seguir esperando, no saben como no soltar un €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Vergüenza o chapuza?. Tal vez las dos.

1º Hacer que los que solicitan la ayuda no sean los beneficiarios finales, te expone a la diligencia y eficacia del concesionario.

2º Si estás en “Fase 2”, tu solicitud se supone que ya está resuelta, y ya se pueden felicitar pues han cumplido con los plazos legales que tienen para ello. Pero ahora hacen “verificaciones de actuaciones subvencionables” (que así las llaman), cuando lo podrían hacer posteriormente (tienen cuatro años), que para eso están los procedimientos de reintegro de subvenciones y las revisiones de oficio. Por mucho que la convocatoria diga que eso es así, no pueden dilatar eternamente el procedimiento, hay sentencias del Supremo que así lo dicen (específicas de la Sala Contencioso-Adm y en materia de subvenciones). No soy abogado y no os puedo ayudar en mucho más, pero yo que vosotros, quizás me plantearía ponerme en contacto con la oficina del consumidor de vuestra comunidad autónoma/ayuntamiento por si saben algo más. Meterse en abogados para reclamar la ejecución de un acto firme....ufff, quizás lo del collar y el perro.
 
Muchas gracias, la pena es que mi Comunidad es la de Madrid, que funciona como funciona...

Te diria que funciona tan bien o mal como otras me parece a mi , lo que si queda claro que dependes de terceros .
Yo dependo del concesionario para el coche , de la tienda de la electricidad para el cargador , del instalador de las placas y baterías .
Tengo en juego mas de 15000€ en ayudas y no depende de mi , y eso me parece que es un error porque en caso de error suyo miau miau


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un informe de abril de este año de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el Plan Moves III, que da dos recomendaciones:
  1. "Permitir la tramitación de la ayuda directamente por los propios beneficiarios".
  2. La otra les viene a decir a las CCAA que dejen comprar a la gente donde quieran y no sólo en su territorio autonómico. De las distintas CCAA que menciona sólo la de Madrid modificó su criterio inicial y si lo permite (algo positivo si tenéis :)) . Por lo que he podido leer el retraso es generalizado en todas CCAA.
https://www.cnmc.es/sites/default/files/4111236.pdf

Por otro lado, en la convocatoria de Madrid dice entre otras cosas que:
Art.9- 7.7"...Los Centros/Empresas Instaladoras adheridas al Programa MOVES III se responsabilizarán de cualquier incidencia que pudiera derivarse de una participación incorrecta, de los retrasos o incumplimientos en la tramitación, que le fuesen imputables".
Lo normal es que el mayor problema que tengáis (bueno, ya lo estáis teniendo) sea el retraso, pero por propio interés, los concesionarios deben hacer bien las cosas.
 
Hay un informe de abril de este año de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el Plan Moves III, que da dos recomendaciones:
  1. "Permitir la tramitación de la ayuda directamente por los propios beneficiarios".
  2. La otra les viene a decir a las CCAA que dejen comprar a la gente donde quieran y no sólo en su territorio autonómico. De las distintas CCAA que menciona sólo la de Madrid modificó su criterio inicial y si lo permite (algo positivo si tenéis :)) . Por lo que he podido leer el retraso es generalizado en todas CCAA.
https://www.cnmc.es/sites/default/files/4111236.pdf

Por otro lado, en la convocatoria de Madrid dice entre otras cosas que:
Art.9- 7.7"...Los Centros/Empresas Instaladoras adheridas al Programa MOVES III se responsabilizarán de cualquier incidencia que pudiera derivarse de una participación incorrecta, de los retrasos o incumplimientos en la tramitación, que le fuesen imputables".
Lo normal es que el mayor problema que tengáis (bueno, ya lo estáis teniendo) sea el retraso, pero por propio interés, los concesionarios deben hacer bien las cosas.

Eso no esta mal pero a ver en que quedaria …. Si lo envian mal y no me dan la ayuda me va a pagar el concesionario a mi esos 7000€ lo dudo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me llegó, cuando ya me invadían las dudas, unos seis meses después de la compra
 
Arriba