Diesel - Ruido como muelles crujiendo o rascando en baja velocidad

Me hicieron la actualizacion... y na, poca cosa. Algo de mejoría sí he notado pero muy poco. La transición entre las marchas cortas es algo más suave, el ruido no es tan frecuente y es algo menos fuerte pero persiste. No dan con la tecla, o no quieren.... leí en algún foro extranjero que con SW poco se puede hacer, que es un problema de diseño del cambio y del acople del maldito motorcillo eléctrico que le pusieron para el rollo "verde" (que me cago en tó con la mierda de las etiquetas) veremos, lo cierto es que yo llevo ya 30.000 km y no le noto más problemas a la transmisión, el ruido no parece traducirse de momento en pérdida de prestaciones. Vernos si después de otro 30 empiezan a aparecer problemas. Lo que no sé es si en unidades entregadas a partir de octubre de 2023 el problema está resuelto o siguen también con el ruido. Hay alguien con diesel de 2024 que nos pueda decir algo?
El mío es de mayo de 2024 y tiene el ruido. Especialmente en frío donde es desagradable. Hasta poner el coche en neutro suena mal.

A los de diesel no escuchais un ruido muy feo como que algo cruje o rasca al levantar el acelerador y volver a pisar pasando de 0 a 10 o asi??
Lo oigo desde el primer dia. Estoy un poco cansado de los problemitas del coche y no arreglan casi nada en mi taller.
Hola buenas, tengo el diesel de 254cv (matriculado 10/23, no se fecha fabricación) y me pasa lo mismo, que a veces, entre 0 y 20km/h suena algo en el motor como si dos engranajes estuviesen poco engrasados y rozasen entre ellos, sobre todo después de acelerar, cuando corta inyección, a la que baja la aguja del cuentarrevoluciones, suena ese ruido que parece que rocen piezas metálicas.

En el concesionario me dijeron que con la campaña AR043A Incidencia del software de Control de Transmision (TCM) se iría, pues salió del concesionario y lo sigue haciendo cada tanto.

No se si podría ser la transición entre motor térmico y motor eléctrico o la transmisión pero es para ponerse de los nervios y parece que haya algo que tarde o temprano vaya a romper.

Pudiste solventarlo joanrocagas o Atila666? Soluciones? Gracias.

Última edición:
Estamos todos igual, la actualización no resuelve nada. Afecta a las dos versiones diésel y por lo que veo a fechas 2023 y 2024

Buenas noches,hoy he recibido el vehículo CX 60 200cv y no he apreciado ningún ruido molesto de ningún tipo y le he hecho 340kmts
Seguiré observando,pero todo perfecto

Seguimos igual con el ruido de marras ?
Es que ando caliente y ando entre este y el touareg , el problema del touareg es que la linea y el interior está muy vista.

Saludos

Llevo con el 12 días y 2630 kmtr y va como una seda buen consumo y sin ruidos raros

que capacidad dá el depósito del 254 cv. ? es que depende donde mires es 50 o 58 .
saludos

Buenas tardes,

lo ultimo que me han dicho es que no es avería y que están trabajando en una campaña para eliminar el ruido.

Por cierto, la garantia desde cuando cuenta? Desde el momento en que se matricula el coche? o desde la primera compra del coche?

La garantía suele comenzar el día de la entrega del vehículo, que a su vez, suele coincidir con la fecha de matriculación.