Dirección con efecto extraño

Estaba pensando en cambiar de coche debido a la mierda de dirección hoy lo deje en un concesionario de suiza. La verdad es que estuvieron muy atentos a todo lo que los dije. Me dijeron que suspension si que estaba en campaña por que hace ruidos crujidos extraños. A ver como me dejan la dirección con el efecto goma que come tan en este foro no quiero este coche por mucho 3.3 254 que sea.. gracias!!! Agradecería opiniones.. saludos

Últimamente yo también vengo notando una sensación rara y molesta en la dirección que se manifiesta en la conducción por autopista, se manifiesta al tomar curvas muy abiertas y prolongadas que se toman sin disminuir la velocidad manteniendo mínimamente desviado el volante, es al enderezarlo cuando se nota un leve bloqueo que desaparece haciendo un poco de fuerza. No ocurre siempre pero si frecuentemente y es realmente molesto, haciendo otro tipo de conducción no lo he notado por lo que dudo dada mi experiencia previa que tomen en serio mis explicaciones en el taller.

Hola a todos. Os doy un truco que a mi hace que desaparezca ese efecto que de vez en cuando vuelve a aparecer. En parado girad el volante a tope varias veces ejerciendo un poco de fuerza durante unos segundos de lado a lado. A mi esa viscosidad rara desaparece durante bastante tiempo. A ver a vosotros.

Buenas a todos! A ver si alguien a notado algo similar y si soy capaz de explicarlo. En mi CX60 254cv la dirección, cuando estas conduciendo por curvas muy suaves y tiendes solo a corregir mínimamenta la dirección, aparece como un efecto gomoso que hace que el volante gire a pequeñísimos trompicones. No gira como una seda y me es terriblemente molesto. A algien más le ocurre?

Me dejaron uno de sustitución y presentaba un error que se quedaba pillado en curva. El mío no hace nada va perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días.
Tengo un Mazda CX3 con 5 años y 50.000 Km y estoy experimentando ultimamente ese fallo en la dirección que describís. Parece como si se pegara por un instante la dirección . Y por autopista genera una inseguridad muy peligrosa y una sensación muy desagradable de descontrol de la dirección del coche....El problema es que en el taller como única respuesta, me dicen que desde la casa no dan solución al problema, salvo cambiar todo el bloque completo de la direccion valorado en 3.000 ó 4.000 €... Tratandose de un defecto en origen del sitema de dirección , me parece un abuso. y suena a obsolescecia programada.
Estoy muy disgustado y contrariado . Pensaba al comprar un coche con origen Japonés que estas cosas no pasabam . Pero por lo que veo hasta ahora , a no ser que se me de una solución razonable, por mi parte queda en entredicho tan famosa pulcritud de la mecánica japonesa.. Una lastíma...

Hola a todos. Os doy un truco que a mi hace que desaparezca ese efecto que de vez en cuando vuelve a aparecer. En parado girad el volante a tope varias veces ejerciendo un poco de fuerza durante unos segundos de lado a lado. A mi esa viscosidad rara desaparece durante bastante tiempo. A ver a vosotros.
Lo he probado y parece que se soluciona solo instantaneamente , pero dura apenas unos minutos .
Gracias por el inteto

Buenos días.
Tengo un Mazda CX3 con 5 años y 50.000 Km y estoy experimentando ultimamente ese fallo en la dirección que describís. Parece como si se pegara por un instante la dirección . Y por autopista genera una inseguridad muy peligrosa y una sensación muy desagradable de descontrol de la dirección del coche....El problema es que en el taller como única respuesta, me dicen que desde la casa no dan solución al problema, salvo cambiar todo el bloque completo de la direccion valorado en 3.000 ó 4.000 €... Tratandose de un defecto en origen del sitema de dirección , me parece un abuso. y suena a obsolescecia programada.
Estoy muy disgustado y contrariado . Pensaba al comprar un coche con origen Japonés que estas cosas no pasabam . Pero por lo que veo hasta ahora , a no ser que se me de una solución razonable, por mi parte queda en entredicho tan famosa pulcritud de la mecánica japonesa.. Una lastíma...
Hay una grasa que solventa el problema temporalmente. Se echa en el motor de la dirección, (en su lugar adecuado, claro).

En el foro del Mazda CX3, tienes sobrada información. Un saludo.

A mi me aplicaron grasa en la dirección y desapareció pero después de 5 meses me vuelve a aparecer saber si mazda ha puesto alguna solución más?? gracias

Esa "solución" es muy recurrida, aunque poco efectiva.

Buenos días. Os han solucionado el problema de la dirección? yo he empezado a notarla últimamente y es realmente preocupante. El volante no vuelve a su posición, se queda pegado y hay que dar un tirón para moverlo... a 120 km es algo bastante peligroso.
Mi cx60 es de agosto del 2023, PHEV, aunque matriculado en julio del 2024. Ingenuo de mí pensaba que la fecha de fabricación estaría más cercana a la fecha de matriculación :-(
Durante meses todo ha ido bien y no he notado nada pero últimamente este efecto es cada vez más notorio y molesto.

Tengo cita en taller a ver qué me dicen, pero si me podéis informar de la solución que os han dado me servirá de argumento en el taller.

En cuanto a la suspensión, me preocupa algo menos pero es verdad que el coche parece rebotar demasiado.

Buenos días Por si os sirve por el tema del fallo en la direccion.
Primero me engrasaron la direccion en el taller y sigió casi igual.
Y despues hice lo que alguien de este foro sugirió y hasta la fecha todo va bien.
Es decir : Mover la direccion a derecha y a izquierda a tope, incluso haciendo algo de fuerza Y varias veces.
Incluso me parecio notar que al forzar el tope algo se reposicionaba en la dirección
Esto , claro ! , con el motor en marcha pero el auto parado.
Esto lo hice hace unos meses y hasta la fecha todo va bien

Suerte !!!!

Síntomas típicos del sensor de giro atontado.
Las vueltas de tope a tope lo ponen en su sitio, ya que así sabe donde está el centro.

Síntomas típicos del sensor de giro atontado.
Las vueltas de tope a tope lo ponen en su sitio, ya que así sabe donde está el centro.
Había leído sobre esta solución, pero no me parece normal y sobre todo me preocupa... no estamos hablando de ruidos o de suspensión blanda o dura, hablamos de la dirección. en fin, a ver qué me dicen en el concesionario.
Gracias.

Estoy de acuerdo contigo, mi CX3 venía también con un profe dirección, al girar encontraba como puntos duros, en el taller, no notaban nada, hasta que le dije que posiblemente esa falta de percepción, se debía a que el coche no era suyo.
Bueno, tras varios tira y aflojas, y una subida de tono con amenaza judicial, me cambiaron el motor eléctrico de la dirección.
Esto con 8000 Km. Y casi 2 meses en el taller, eso sí, con coche de sustitución, ahora con 110.000Km. el coche va de maravilla.

Buenas tardes. Finalmente y tras acudir a mi concesionario para exponerles el problema con la dirección, me la han cambiado completa (eso me dicen :)) y también los amortiguadores traseros. No me han puesto ningún problema. Comunicaron la incidencia a la marca y en menos de una semana me han hecho el trabajo. Muy contento y la verdad tranquilo pues lo que esperaba iba a ser una lucha con el concesionario ha sido al contrario. vuelvo a estar muy contento con el coche. Espero no tener más incidencias por defectos de fabricación. la temperatura de la bateria la voy revisando y parece correcta. vivo en el sur y el calor aprieta bastante por lo que espero que el problema con la bomba de refigeración que he leido por ahí, no me toque.

Buenas noches.
Me apareció el problemita de la dirección, en autopista, curva abierta, comom que se engancha, que va a escalones......
Lo llevé a la revisión le semana pasada, lo comenté. Me dijeron que lo consultarían a Fábrica, y el viernes me llamaron, que ya tienen la pieza y el próximo miércoles lo llevo a que me lo solucionen.
Ya os contaré.....de momento muy contento con el coche, ya con 56.000km

Hola, a mi me han cambiado la dirección por el mismo problema, lo comenté en el concesionario y ellos mismos me lo dijeron.
Ahora tengo unos problemas, veo el volante como un poco girado hacia la derecha y no cogía bien las curvas el asistente de dirección, lo volví a llevar al taller y me dijeron que lo del volante girado era cosa mia y lo otro que me hacían un reaprendizaje, el caso es que sigo con el volante así, las curvas en autovía un poco mas cerradas no las hace y de nuevo me surge otro problema, no detecta bien donde están los coches de delante y pega frenazos aun estando el coche en otro carril, alguien ha sufrido algo de esto?
Gracias