MAZDA 3 MK3 (2013-2018) Dirección y estabilidad lineal

Se supone que los Bilstein B6 sirven para todo tipo de muelles de serie pero ví, demasiado tarde, que funcionan mucho mejor con muelles deportivos. Como para Mazda no existe ningún muelle que baje 1-1,5cms y solo te queda poner Eibach que baja 3 cms y son durillos solo queda aguantarse y esperar que se vayan dando con el tiempo y km
Ojo con eso de los muelles deportivos, te puedes cargar los amortiguadores.
 
Después de casi 3000 km con los amortiguadores, os cuento un poco las impresiones, para los que no lo recordéis tenía el amortiguador derecho trasero que perdía aceite, la verdad es que ha sido un acierto rotundo, el coche ha ganado en paso por curva y en agarre, frena mucho mejor, sobre todo se nota a velocidad baja y se ha corregido la caída que se notaba hacia la derecha del coche, de lo único que me arrepiento es de no haber cambiado los dos delanteros también, creo que en un año me piense cambiarlos y poner unos kyb excell G, como los traseros, ya que el resultado de los traseros es muy satisfactorio.
 
Buenos días a tod@s! Espero que estéis pasando un buen domingo, por Granada llueve a mares por lo que quieto en casa. Refloto el tema por no crear un hilo nuevo siendo este muy parecido.
Os voy a lanzar una pregunta por que llevo muchas semanas pensando en ello, ya hace tiempo cambie los amortiguadores traseros por unos kyb excell G, estoy contento con ellos pero ahora quiero cambiar los delanteros, mi duda me viene en que la dirección la noto muy blanda y la suspensión delantera balancea un poco, vamos que querría mejorarlo, y en ello he pensado en poner unos amortiguadores los bilstein B6 y unos muelles que rebajen menos de 30 mm, en plan eibach o tein. El tema es, habría alguna pega por cambiar solo muelles en el tren delantero, o habría problemas de tipo seguridad o empeorarían las sensaciones, por que son amortiguadores de distinta marca... cualquier aporte me sería muy útil, tmbn me han recomendado poner barras estabilizadoras, pero no encuentro mucho sobre ello en internet y luego que habrá que homologarlo para ITV...
Cualquer consejo o debate os lo agradecería ya que no soy muy ducho en estos temas, gracias.
 
Última edición:
Mi consejo: Me decanto por las barras estabilizadoras, que no de torretas, para reducir el balanceo. Desaconsejo cambiar muelles a más cortos sin un amortiguador correspondiente, ya que no vamos a saber si el amortiguador trabaja en su rango con un muelle más corto.
 
Mi consejo: Me decanto por las barras estabilizadoras, que no de torretas, para reducir el balanceo. Desaconsejo cambiar muelles a más cortos sin un amortiguador correspondiente, ya que no vamos a saber si el amortiguador trabaja en su rango con un muelle más corto.

Opino lo mismo, incluso con las estabilizadoras, en ocasiones hay que recurrir a las regulables para situar las bieletas según sea necesario, para evitar balanceos fuertes.
 
Mi consejo: Me decanto por las barras estabilizadoras, que no de torretas, para reducir el balanceo. Desaconsejo cambiar muelles a más cortos sin un amortiguador correspondiente, ya que no vamos a saber si el amortiguador trabaja en su rango con un muelle más corto.
Me lo habían recomendado tmb, pero me está siendo imposible encontrar referencias sobre ello la verdad, bieletas de suspensión sí, pero una barra estabilizadora.... los muelles, tampoco mi idea era bajar el coche, sólo quería buscar unos más duros que le diesen más estabilidad, estoy un pelín perdido jejeje, pero gracias por el consejo, así descarto los muelles y la barra de torretas. Gracias compi.
 
Opino lo mismo, incluso con las estabilizadoras, en ocasiones hay que recurrir a las regulables para situar las bieletas según sea necesario, para evitar balanceos fuertes.
Es un mundo esto de las barras estabilizadoras.... yo pensé que eso solo lo cambiaban los coches para hacer drift o para rallys jejeje, me tocará acercarme a un taller especialista en ello, al menos descartó los muelles más bajos, aunque cambie los amortiguadores delanteros, muchas gracias
 
Unos buenos muelles deportivos rebajan un poco la altura y además al ser más rígidos que los muelles originales pueden reducir significativamente el balanceo. Estos muelles lo suyo es montarlos junto con amortiguadores deportivos aptos para montar con muelles "rebajados" ya que si los montas con amortiguadores estandar le estas quitando rango de trabajo al amortiguador y no va a trabajar en su totalidad no en su rango óptimo.
Si ademas montas los muelles solo en uno de los ejes es una chapuza de narices, date cuenta que con la diferencia de alturas te cambian las geometrias, los tarados de suspensión van a ser completamente diferentes y va a ir totalmente descompensado

Para mi esa sería la primera opción ya que además creo que para el usuario medio es la que cubre un mayor rango, es decir: tacto deportivo junto con estética deportiva.

Luego como ya te han comentado están las estabilizadoras.

Y por último los que suelen ser los grandes olvidados: los silenblocs. Unos buenos silenblocs más rígidos que los originales en estabilizadora y brazos de suspensión se notan bastante tambien.

Sin embargo antes de hacer nada ten en cuenta que todo lo que ganes en eficacia deportiva lo vas a perder en confort y sobre todo ten presente que cuanto más rígido vaya el coche más propenso va a ser a holguras, grillos y molestias varias.
 
Unos buenos muelles deportivos rebajan un poco la altura y además al ser más rígidos que los muelles originales pueden reducir significativamente el balanceo. Estos muelles lo suyo es montarlos junto con amortiguadores deportivos aptos para montar con muelles "rebajados" ya que si los montas con amortiguadores estandar le estas quitando rango de trabajo al amortiguador y no va a trabajar en su totalidad no en su rango óptimo.
Si ademas montas los muelles solo en uno de los ejes es una chapuza de narices, date cuenta que con la diferencia de alturas te cambian las geometrias, los tarados de suspensión van a ser completamente diferentes y va a ir totalmente descompensado

Para mi esa sería la primera opción ya que además creo que para el usuario medio es la que cubre un mayor rango, es decir: tacto deportivo junto con estética deportiva.

Luego como ya te han comentado están las estabilizadoras.

Y por último los que suelen ser los grandes olvidados: los silenblocs. Unos buenos silenblocs más rígidos que los originales en estabilizadora y brazos de suspensión se notan bastante tambien.

Sin embargo antes de hacer nada ten en cuenta que todo lo que ganes en eficacia deportiva lo vas a perder en confort y sobre todo ten presente que cuanto más rígido vaya el coche más propenso va a ser a holguras, grillos y molestias varias.
Pues lo dicho, como los amortiguadores traseros les cambié hace 5000km y puse unos kyb excell g, me voy a tirar por la misma opción en el tren delantero, por no descompensar el coche y por que no me planteo quitar amortiguadores nuevos, y gastarme una pasta en piezas y en homologaciones, la pena fue que hace 2 meses tenía prisa por cambiar los traseros por que uno estaba roto y no hice un estudio a fondo del tema, y ahora si como bien me dices hacerlo en solo un tren es una chapuza pues como que no. Al fin y al cabo no me quiero matar y no me voy a ir a nürburgring ni de tramos.

Lo de las estabilizadoras me parece buena idea, pero para mi modelo de coche no veo gran cosa, bieletas y poco más y lo de los silentblocks.... pues ni me lo había planteado la verdad, voy a bichear a ver que veo por internet.

Muchísimas gracias por todo, este mundillo de los coches me apasiona pero me encuentro muy perdido jejeje.
 
Vas a notar una gran mejora con los kayaba delante también,como te dije por ahí yo no noto mucha diferencia a los koni sport,creo que con eso ya vas a ir bien y el coche va a ganar mucho.ya nos contaras
 
Vas a notar una gran mejora con los kayaba delante también,como te dije por ahí yo no noto mucha diferencia a los koni sport,creo que con eso ya vas a ir bien y el coche va a ganar mucho.ya nos contaras
En cuanto lo tenga os cuento a ver, en principio voy a por KYB ya que les tengo atrás y van bien, son más durillos que los de serie, y como tengo vuestras recomendaciones pues no hago inventos no vaya a ser que luego me tenga que acordar de mis ideas de bombero retirado!

Ahora voy a estudiar muy a fondo las estabilizadoras y no descartemos que si no me resuelve un poco el tema de la estabilidad los amortiguadores, me meta de lleno en ello.

Muchas gracias a todos!
 
Buenas tardes, pues yo tengo un 6 del 2006, y el cabron tira a la derecha, tengo que ir con el volante sujeto a la izquierda para que valla recto pero no acaba de ir fino fino, le hicieron la geometría pero creo que va peor... alguien que me ilumine o me aconseje, pero que no sea llévalo a que te lo alineen, jajaja eso lo sé de antemano!! Alguien que haya tenido la experiencia... muchas gracias y zoom zoom
 
Pues sintiendolo mucho yo te voy a decir que alinear :meparto:

Eso si, no lo lleves a alinear sin más, que te revisen primero holguras de rotulas y silemblocs de brazos de suspensión. Si tienes una pequeña holgura puedes alinear todas las veces que quieras que nunca quedara perfecto.

Revisa tambien presiones y deformaciones en los neumáticos
 
Buenas tardes, pues yo tengo un 6 del 2006, y el cabron tira a la derecha, tengo que ir con el volante sujeto a la izquierda para que valla recto pero no acaba de ir fino fino, le hicieron la geometría pero creo que va peor... alguien que me ilumine o me aconseje, pero que no sea llévalo a que te lo alineen, jajaja eso lo sé de antemano!! Alguien que haya tenido la experiencia... muchas gracias y zoom zoom

Pues sintiendolo mucho yo te voy a decir que alinear :meparto:

Eso si, no lo lleves a alinear sin más, que te revisen primero holguras de rotulas y silemblocs de brazos de suspensión. Si tienes una pequeña holgura puedes alinear todas las veces que quieras que nunca quedara perfecto.

Revisa tambien presiones y deformaciones en los neumáticos
Estoy con el amigo @Sully, puede ser un brazo de la suspensió, algún silentblock, los amortiguadores, muelles, rueda deformada… yo en mi anterior Auris se me iba a la derecha en recto y luego en días calurosos el coche parecia embrujado, fue cambiar ruedas y amortiguadores y mejoró mucho, seguro que de haber metido mano a silentblocks o cambiar algún brazo de suspensión hubiera ganado el 100%, busca solucion que seguro q es una bobada y lo arreglas rápido :sisi3: :beer-toast1:
 
Buenas tardes Compis!

Aún no os puedo contar como me va el coche ya que en Granada me está siendo imposible encontrar un taller que monte KYB sin que me saquen un riñón, me están dando presupuestos de 300€ por los 2 delanteros, ni que fueran unos regulables o unos monotubo jajaja. Sino encuentro ningun taller que me de un buen presupuesto en agosto que estoy de vacaciones en mi pueblo los monto ahí que seguro que me salen 100€ más barato :risas3::BangHead:
 
Buenas tardes!

Ayer por fin me cambiaron los amortiguadores delanteros, puse a recomendación del compi @Pichahierro, unos KYB Excel G, me dieron un presupuesto bueno 234€, después de preguntar en unos 30 talleres en Granada…, incluyendo el purgado de los frenos y cambio de líquido por un ATE SL.6 dot 4, q compré yo.

Segun acabaron me fui a la playa a probar el coche unos 100 km llevo hechos con ellos y muy bien, son más duros que los de origen y para mi es un puntazo ya que he ganado mucho paso por curva y no me barquea el coche si soy brusco.

En definitiva un gran acierto, lo siguiente que le haré al coche es la repro, en enero que me cumple la garantía y me cae la extra lo miraré y a por ello.

Un saludo y gracias a tod@s por la información.
 
Buenas tardes!

Ayer por fin me cambiaron los amortiguadores delanteros, puse a recomendación del compi @Pichahierro, unos KYB Excel G, me dieron un presupuesto bueno 234€, después de preguntar en unos 30 talleres en Granada…, incluyendo el purgado de los frenos y cambio de líquido por un ATE SL.6 dot 4, q compré yo.

Segun acabaron me fui a la playa a probar el coche unos 100 km llevo hechos con ellos y muy bien, son más duros que los de origen y para mi es un puntazo ya que he ganado mucho paso por curva y no me barquea el coche si soy brusco.

En definitiva un gran acierto, lo siguiente que le haré al coche es la repro, en enero que me cumple la garantía y me cae la extra lo miraré y a por ello.

Un saludo y gracias a tod@s por la información.
Me alegro compi,ya verás como no te defraudan,son unos buenos amortiguadores y duros y la verdad es que te han dejado muy buen precio,a mí me salieron algo más caros pero tampoco mucho más.
Ya irás comentando sensaciones con los kilómetros pero seguro que ganas mucho.
 
Buenas,

Como info comentaros que en el M3 165 he pasado de las llantas de 18 con neumático 215/45 a unas de 16 con neumático 205/60. Todo ha venido por el mal estado de las carreteras en general, harto de los socabones y que mi espalda ya no está como hace 10 años donde cuando el coche esté más bajito y duro mejor.

Estéticamente se pierde bastante pero se gana en reprís, un par de decimillas de consumo y , sobretodo, comodidad. Paso por los socabones y es otra historia y eso que los neumáticos son unos Michelin Energy...durillos...

Lo que me está sorprendiendo es que la dirección ya no es tan blanda como antes y noto poco flaneo....es decir que cojo las curvas con tranquilidad sin correcciones, con lo que sigo con la teoría que los neumáticos Michelin Ps3 que lleva de serie son los que provocan ,en gran medida, que la dirección se comporte de manera inestable o demasiado sensible

Saludos.
 
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