Buenas, os comento mi experiencia porque me estaba pasando algo parecido a vosotros. Yo compré el coche en los Mazda Days pero no estaba en ''stock'', al concesionario si le aparecía como tal porque es un modelo que habían pedido y estaba en tránsito desde Japón. Hice la reserva y todos los papeles el 23/02, y me aseguraban que el coche estaría para el 31/03, que aunque no estuviese en España aún, me respetaban el precio y todo de los Mazda Days aunque lo matriculasen más tarde (movidas suyas o cuentos para el cliente). Igual tenía la duda si hacer el ingreso cuando ya recibieran el coche, que no había prisa, pero me lo quité de encima rápido para quitarme los papeleos del banco cuanto antes.
Me llamaron la semana pasada para decirme que el comercial se iba de vacaciones y me dirían algo cualquier otro responsable en cuanto supiesen algo.. Me desperté el 01/04 con el coche matriculado en mi app de la DGT, aquí empiezan los nervios otra vez.. ya lo veía en mis manos.. pasó por aduanas el 13/03, y con matrícula el 31/03 que es cuando lo recibieron en el concesionario. Entre fiestas, preentrega etc etc me lo entregan a partir del martes que viene. Espero a alguien le sirva, no desesperéis que llega jajaja