Duda compra Mazda 3 nuevo diésel

El huevero

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Soy nuevo en el foro. No tengo un Mazda aunque es una marca que me siempre me ha gustado mucho. En casa hemos decicido que vamos a renovar el coche y la elección es el nuevo Mazda 3. La duda que tengo es que hacemos 33.000 km / año, casi todos por carretera, y, en principio, no nos planteamos otra opción que el diésel; pero, así como he oido alabanzas del Skyactiv-G, he oido críticas del diésel: que funciona bien, sí, pero que si el motor es débil en algunos componentes internos, que si la propia Mazda solo espera vender un 3%, que si los comerciales ni lo recomiendan... Sois admiradores de Mazda, pero me gustaría que fueseis lo más objetivos y sinceros posible. El Skyactiv-X creo que se nos va de precio.
Saludos y muchas gracias a todos los que contestéis.
EDIT.: Gracias a todos por vuestras aportaciones. Si hay más, bienvenidas son. Iremos al concesionario igualmente y a ver qué hacemos.
 
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Odio al DPF

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33.000 km año por carretera , diesel sin dudarlo. De los Sky no hablo por que aún han de demostrar por si mismos de que pasta están hechos.
Sobre objetividad , al diesel ya se le conoce , virtudes y problemas . Sobre tecnología Sky , son relativamente nuevos y todavía no se conocen más que sus virtudes (aún a mi criterio por demostrar) , pero no los futuros problemas que puedan tener.
Espero te sea de ayuda mi opinión.
Saludos.
 
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RUTE

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Por los km diésel aunque puedes conseguir buenos precios por él x yo lo tantearía
 

El huevero

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Muchas gracias a los dos.
Del X he leído opiniones tibias en cuanto a prestaciones y consumos.
 

Planchis

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Si lo que buscas es un diésel, creo que mejor te vayas a otras marcas. La mayoría de problemas y averías en Mazda viene de los diésel, no me lo explico.
 

CCartola

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Yo he tenido un diésel y encantado, pero era de 2008. Desde luego la fama de motores de Mazda es por los gasolina. A mí no me fue nada mal (ni una avería, ruido, nada de nada, solo sus revisiones) pero si miras un poco por el foro verás que no es lo normal.
 

Planchis

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Yo he tenido un diésel y encantado, pero era de 2008. Desde luego la fama de motores de Mazda es por los gasolina. A mí no me fue nada mal (ni una avería, ruido, nada de nada, solo sus revisiones) pero si miras un poco por el foro verás que no es lo normal.
A eso me refiero, en el 90% de los casos que leo algún tipo de problema mecánico es en diésel.
 

juanman

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Si no te corre mucha prisa, este año sacan los nuevos motores diesel de mazda, que dicen que van a sorprender a todos. Y respecto a la fiabilidad de los diesel, el problema que veo es el tema EGR y FAP, yo he tenido un 308 HDI con 140.000 km y cero problemas y te ponías a leer en foros y mucha gente se quejaba de problemas la mayoría por EGR. Creo que un diesel tratandolo bien, un buen aceite y evitando gasolineras low cost, te evitas muchos problemas.
Estoy arto de ver gente que se.compra un diesel par hacer trayectos de menos de 5.km, y cuando hacen trayectos largos y al llegar al destino apagar el coche sin dejar refrigerar el turbo y así en 4 días jodido, conozco ya unos cuantos y entre esos golfs, león...todas las marcas pecan por lo mismo, si no se trata bien.
 

Odio al DPF

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2 diesel Mazda , los 2 con 14 años y 0 problemas. Los diesel mazda son de lo más fiable en su sector.
 

alvar0madrid

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Si no te corre mucha prisa, este año sacan los nuevos motores diesel de mazda, que dicen que van a sorprender a todos. Y respecto a la fiabilidad de los diesel, el problema que veo es el tema EGR y FAP, yo he tenido un 308 HDI con 140.000 km y cero problemas y te ponías a leer en foros y mucha gente se quejaba de problemas la mayoría por EGR. Creo que un diesel tratandolo bien, un buen aceite y evitando gasolineras low cost, te evitas muchos problemas.
Estoy arto de ver gente que se.compra un diesel par hacer trayectos de menos de 5.km, y cuando hacen trayectos largos y al llegar al destino apagar el coche sin dejar refrigerar el turbo y así en 4 días jodido, conozco ya unos cuantos y entre esos golfs, león...todas las marcas pecan por lo mismo, si no se trata bien.
EL combustible de una low cost sale del mismo sitio que el de una Repsol y ambos salen con aditivo. La única diferencia es que las grandes marcas meten un aditivo extra del que se desconocen sus propiedades y que se encargan de publicitar gastándose millones para justificar cobrarte 20 céntimos más por litro. La calidad de la gasolina en España garantiza completamente la durabilidad de un motor, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas del mundo.
 

juanman

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EL combustible de una low cost sale del mismo sitio que el de una Repsol y ambos salen con aditivo. La única diferencia es que las grandes marcas meten un aditivo extra del que se desconocen sus propiedades y que se encargan de publicitar gastándose millones para justificar cobrarte 20 céntimos más por litro. La calidad de la gasolina en España garantiza completamente la durabilidad de un motor, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas del mundo.
Pues también he tenido un 206 gasolina y en 18 años sin problemas y fue empezar a repostar en gasolinera low cost y me empezaron los problemas y todos relacionados con suciedad producida por la gasolina. Tuve que desmontar la válvula de ralentí y limpiarla ya que de la suciedad que tenía el coche se apagaba, una vez limpia todo funciona bien y a los 3000 km otra vez, así que decidí volver a repostar en Repsol y se acabó el problema.
 

Pichahierro

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Pues si vas a hacer esa cantidad de kilómetros sin duda tu coche es un diesel o si de esos kilómetros haces bastante por población un híbrido HEV autorecargable,yo hago unos 25mil al año y tengo un Mazda 3 diesel del 2005 y cero problemas pero el motor no tiene nada que ver con el actual pero para mí Mazda si sería una marca a tener en cuenta nuevamente en la compra de un coche nuevo dado que me encantan y mi experiencia a sido totalmente satisfactoria,en estos casos es donde si importa que un coche te gaste un litro más que otro asiq hay que mirarlo bien
 

El huevero

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Si no te corre mucha prisa, este año sacan los nuevos motores diesel de mazda, que dicen que van a sorprender a todos. Y respecto a la fiabilidad de los diesel, el problema que veo es el tema EGR y FAP, yo he tenido un 308 HDI con 140.000 km y cero problemas y te ponías a leer en foros y mucha gente se quejaba de problemas la mayoría por EGR. Creo que un diesel tratandolo bien, un buen aceite y evitando gasolineras low cost, te evitas muchos problemas.
Estoy arto de ver gente que se.compra un diesel par hacer trayectos de menos de 5.km, y cuando hacen trayectos largos y al llegar al destino apagar el coche sin dejar refrigerar el turbo y así en 4 días jodido, conozco ya unos cuantos y entre esos golfs, león...todas las marcas pecan por lo mismo, si no se trata bien.
No sabía que renovaba motor diésel este año. Voy a ver qué leo. Muchas gracias.
 

California

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Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. No tengo un Mazda aunque es una marca que me siempre me ha gustado mucho. En casa hemos decicido que vamos a renovar el coche y la elección es el nuevo Mazda 3. La duda que tengo es que hacemos 33.000 km / año, casi todos por carretera, y, en principio, no nos planteamos otra opción que el diésel; pero, así como he oido alabanzas del Skyactiv-G, he oido críticas del diésel: que funciona bien, sí, pero que si el motor es débil en algunos componentes internos, que si la propia Mazda solo espera vender un 3%, que si los comerciales ni lo recomiendan... Sois admiradores de Mazda, pero me gustaría que fueseis lo más objetivos y sinceros posible. El Skyactiv-X creo que se nos va de precio.
Saludos y muchas gracias a todos los que contestéis.
EDIT.: Gracias a todos por vuestras aportaciones. Si hay más, bienvenidas son. Iremos al concesionario igualmente y a ver qué hacemos.
Suerte con el diesel, no creo que de problemas con lo que cuentas y tu habito de conduccion te ira bien seguro, el problemas primordial de este motor es que esta pensado para trayectorias largas y carreteras, Mazda es practicamente el unico Japo que sigue con el diesel , si no haces mucho ciudad y vas por la carretera perfecto, recordar que este motor y los inyectores estan pensado para gasoleo bueno olvidate de low cost y restos marca conocido de suertidor siempre , suerte que es un buen motor , lo que pasa que este no te lo cuenta el comercial.
 

juanman

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Estoy de acuerdo en todo lo que dice california, si es para trayectos largos y principalmente carretera y tal como te han indicado el tipo de gasóleo que repostes te tiene que ir bien, mi 308 era una 1.6 110 CV y cuando lo compre el mecánico que es un conocido me lo comento, estos motores pequeños que sacan, suelen sufrir más si los vas utilizar para llevar al niño al colegio y trayectos cortos. Piensa que un motor de 2.0 siempre será más robusto y con un buen cuidado, aceites, gasóleo y tratarlo bien, tienes coche para años. Ya te digo yo al mío siempre le puse aceite liqui Molly que vale una pasta y nada de gasóleo low cost, y cero problemas de EGR ni de filtro de particulas, como les pasa a muchos, siendo la marca que sea. Pero tampoco tuve ningún problema más,
 

California

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Estoy de acuerdo en todo lo que dice california, si es para trayectos largos y principalmente carretera y tal como te han indicado el tipo de gasóleo que repostes te tiene que ir bien, mi 308 era una 1.6 110 CV y cuando lo compre el mecánico que es un conocido me lo comento, estos motores pequeños que sacan, suelen sufrir más si los vas utilizar para llevar al niño al colegio y trayectos cortos. Piensa que un motor de 2.0 siempre será más robusto y con un buen cuidado, aceites, gasóleo y tratarlo bien, tienes coche para años. Ya te digo yo al mío siempre le puse aceite liqui Molly que vale una pasta y nada de gasóleo low cost, y cero problemas de EGR ni de filtro de particulas, como les pasa a muchos, siendo la marca que sea. Pero tampoco tuve ningún problema más,
Pues tu 308 1.6 lleva el motor PSA FORD lo mismo que lleva el Mazda 3 1.6D, un motor diesel sin FAP ni EGR es carne de perro, los motores diesel estan hecho para arrancarse y andar y andar en ralenti pueden estar dias, lo que no es bueno para uno de gasolina, pero el sistema de FAP y EGR impuesto desde hace 1 decada se ha fastidiado este maravilla de invento, lo de combustible low cost no es bueno, el mejor es de shell cepsa y petroner pero la extra que vale mas cara , el gobierno dio permiso hace 10 años a las refinerias de usar el aceite vegetal para diesel , hay un exceso en nuestra pais de este elemento, el permiso antes era de 5% y actualmente es de 10% , para este año pasaremos al 15% aun que hay ya con 15% es lo pero que hay estropea los inyectores modernos, tapona el filtro y si dejas por mucho tiempo en el deposito se descompone, de alli que cuando el vehiculo lleva tiempo con el mismo gasoleo en deposito el coche huele mal, lo mejor es el gasoleo caro que lleva lo mismo pero el gel y adhetivo conservador y limpiador ayuda de no fastidar el motor, de tener un diesel o un Hibrido pero no mild hibrid un hibrido puro y duro , yo me iria por un hibrido, consume menos y menos problemas . el diesel ya esta muerto y para dentro de un año a ver por donde uno puede circular y que impuesto le cobran , y de segunda mano lo que puede valer .
 

juanman

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Yo creo que al diesel
Pues tu 308 1.6 lleva el motor PSA FORD lo mismo que lleva el Mazda 3 1.6D, un motor diesel sin FAP ni EGR es carne de perro, los motores diesel estan hecho para arrancarse y andar y andar en ralenti pueden estar dias, lo que no es bueno para uno de gasolina, pero el sistema de FAP y EGR impuesto desde hace 1 decada se ha fastidiado este maravilla de invento, lo de combustible low cost no es bueno, el mejor es de shell cepsa y petroner pero la extra que vale mas cara , el gobierno dio permiso hace 10 años a las refinerias de usar el aceite vegetal para diesel , hay un exceso en nuestra pais de este elemento, el permiso antes era de 5% y actualmente es de 10% , para este año pasaremos al 15% aun que hay ya con 15% es lo pero que hay estropea los inyectores modernos, tapona el filtro y si dejas por mucho tiempo en el deposito se descompone, de alli que cuando el vehiculo lleva tiempo con el mismo gasoleo en deposito el coche huele mal, lo mejor es el gasoleo caro que lleva lo mismo pero el gel y adhetivo conservador y limpiador ayuda de no fastidar el motor, de tener un diesel o un Hibrido pero no mild hibrid un hibrido puro y duro , yo me iria por un hibrido, consume menos y menos problemas . el diesel ya esta muerto y para dentro de un año a ver por donde uno puede circular y que impuesto le cobran , y de segunda mano lo que puede valer .
Yo creo que al diesel aún le queda recorrido, contamina menos que el gasolina y el NoX con los nuevos Gasoleos que ya han empezado a vender gasolineras en Alemania se reduce un 33%, y otro que saldría más caro repostar pero con una reducción de 90% y según el grupo PSA sería apto para sus vehículos Euro 5 y Euro 6, ahora van a ir a por los SUV, que verdad son grandes contaminantes, y del híbrido yo lo veo útil si se ve hacer ciudad, pero si es todo carretera, tampoco reducirás mucho el consumo, la muestra está en el Yaris híbrido consume más que mi Mazda 2.
 

California

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Es muy posible que el diesel tenga recorrido pero menos Mazda no hay fabricas en Japon que fabriquen un diesel , muchos Europeos en 2020 han dejado fabricar diesel , no vero recorrido a este motor que puede contaminar o no pero muchos lo han dejado , de todo modo para dentro de 10 años no habra ni de gasolina tampoco y 10 años pasa muy rapido
 

juanman

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Es muy posible que el diesel tenga recorrido pero menos Mazda no hay fabricas en Japon que fabriquen un diesel , muchos Europeos en 2020 han dejado fabricar diesel , no vero recorrido a este motor que puede contaminar o no pero muchos lo han dejado , de todo modo para dentro de 10 años no habra ni de gasolina tampoco y 10 años pasa muy rapido
Ninguno sabemos lo que va a pasar, pero creo que esto va a mas de 10 años, veo más futuro al hidrógeno que al electrico, en China han dejado de dar ayudas para la fabricación del eléctrico y las han cambiado por el hidrógeno, en Japón han empezado a dar ayudas a la compra del diesel por ser menos contaminante que el de gasolina, y Tesla están estudiando el meter un motor pequeño de gasolina para recargar las baterías, como lo que quiere hacer Mazda con el rotativo, y Audi esta desarrollando con motores diesel, todo esto da de pensar algo más de lo que nos quieren hacer ver.
 
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