MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas en compra de Mazda 3, Segunda Mano

DTP13790

Well-Known Member
Registrado
10 Diciembre 2022
Mensajes
78
Ubicación
Madrid
Buenas tardes,

Llegué a este foro buscando información sobre el Mazda 3, ya que estoy interesado en adquirir uno de Segunda mano. El tema es que tengo un par visto y que me han convencido, pero con muchas diferencias entre uno y otro, y quería abrir este hilo para pedir consejo a los expertos. Comienzo describiendo ambos vehículos:

El primero: Coche salido de vehículo de ocasión del mismo concesionario de Mazda. Mazda 3, 2.0, 122 CV. Automático, matriculado en Julio/2019. 60mil kilómetros. El 5 puertas compacto, y con todos los extras que puede llevar (asientos de cuero calefactables, cámara 360, velocidad en el cristal.. vamos todo, tope de gama). Nuevo sale en 35000€. Lo dan con Año y medio de garantía, y probablemente me regalen la 4 revisión, que creo que es de las más caras. Incluso algo más podría rascar.
Precio: 23000€, garantía de un año y medio.
https://www.mazdaselected.es/ficha/39539

El Segundo: Visto en clicars. El mismo motor (2.0 122 CV), pero cambio manual. Es el sedán. Matriculado en Febrero de 2020, con 32000 km. Es el Zenith, pero no el “tope de gama”. 1 año de garantía, y no se puede bajar más, salvo que veas una oferta mejor. El coche tiene las revisiones también pasadas en Mazda, y le tendría la siguiente el año que viene. Único dueño también. No podría rascar nada.
Precio: 20600€, garantía 1 año.
https://www.clicars.com/coches-segu...mpacto-automatico-2020-56094?ts=1669834240271

Y aquí está mi duda. Uno es más caro, pero automático (que al principio buscaba automático) pero con más KM, aunque más garantía y una revisión “gratis”, y con todos los extras.
El Segund, manual, pero menos km. “Más nuevo”. Sedan, que me gusta más.

Ambos en ese rojo Mazda jajaja.

Que opinan? Alguna ayuda u opiniones serían tremendamente bien recibidas.

Gracias de antemano!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Yo me iba al sedan de cabeza,no puedo estar más de acuerdo con Homer además por lo que veo a ti también te gusta más el sedán asiq yo lo tendría claro
 
Entre tener 30 o 60k km tampoco veo una gran diferencia. Son el doble sí, pero siguen siendo muy poquitos, y si buscabas automático y con más extras...yo iría a por el primero
 
Los que recomiendan el segundo, no están teniendo en cuenta que viene de "clicars".

Todo lo que sea de segunda mano, en la medida de lo posible, a particular o concesionario oficial.

Particularmente, aparte de por ese primer motivo, me quedaba el hatchback con todo el equipamiento. 60.000 kms son pocos, más revisiones incluidas, automático... Y si puedes rascar algo, mejor aún. Yo lo tendría clarísimo.
 
Yo sí que lo estoy teniendo en cuenta, la garantía de Mazda es como la pintura de sus coches, escasa y frágil.
 
Yo te diria que estiraras y nuevo a fabrica, por 26 o asi puedes sacar un homura 122 con 6 años de garantia y 5 revisiones
 
Yo te diria que estiraras y nuevo a fabrica, por 26 o asi puedes sacar un homura 122 con 6 años de garantia y 5 revisiones

Uff es que 26 se me va ya mucho… al final estirando a 21-22 ya me está costando. 26 no creo que pueda llegar…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los que recomiendan el segundo, no están teniendo en cuenta que viene de "clicars".

Todo lo que sea de segunda mano, en la medida de lo posible, a particular o concesionario oficial.

Particularmente, aparte de por ese primer motivo, me quedaba el hatchback con todo el equipamiento. 60.000 kms son pocos, más revisiones incluidas, automático... Y si puedes rascar algo, mejor aún. Yo lo tendría clarísimo.

Que ocurra con Clicars? La verdad que estaba desconectado de este mundo.. jajaja

A ver, yo también creo que son pocos, y la verdad que prefiero automático. Los 2000 € compensan? Esa es mi duda…

También tengo la garantía de que sale del concesionario… que me da más tranquilidad, aunque creo que te la pueden liar igual..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Entre tener 30 o 60k km tampoco veo una gran diferencia. Son el doble sí, pero siguen siendo muy poquitos, y si buscabas automático y con más extras...yo iría a por el primero

Gracias por tu respuesta. Yo también Pienso eso…

Los 2000€ de más merecen la pena?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo sin duda iría a por coche menos equipado, pero nuevo (aunque acabes pagando más. Financia más...). Posiblemente (si eres de los que los mantienes tiempo) será tu últiimo coche "convencional". Si es del 2023 (cuando tendrías el nuevo), mejor que de 2019. Son 4 años! Y el próximo a pilas.

Es mi opinión, ni mejor ni peor que otras :)

Y añado... de compraventa, grande o pequeño, da igual, no me fiaría ni un pelo, a no ser que demuestren con pelos y señales el historial del coche. Supongo que con el mantenimiento "digital" de Mazda no debería ser un problema.
 
A que te refieres con que la de Clicars es mucho mejor?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Era una ironía. Las garantías de cualquier compraventa valen para limpiarse el culo. En un concesionario oficial son más serios en ese sentido, por mucho que le pese a alguno y se empeñen en lo contrario.

Yo tengo un Mazda3 Luxury de la anterior generación, con 130.000kms y 7 años, y sigo encantado con él. He tenido que hacer uso de la garantía algunas veces y se han portado de 10. De hecho, sigo pasando revisiones en la casa por la confianza que se han ganado (bueno, otras operaciones se las hago yo: pastillas, discos, bujías...).

De hecho, tan contento que hace unos meses compramos un CX-3 Zenith para mi mujer, de ocasión en la misma Mazda (de los Mazda Selected). Una devolución de un renting, matriculado en abril de 2019, con 30.000kms, impecable, pintado entero y revisión correspondiente, además de varios detalles comerciales (protector de maletero de goma, luces led interiores...). La garantía es de un año, eso sí, pero no me preocupa demasiado.

Ningún compraventa te va a dar una garantía mejor, y ninguno va a incluir las revisiones oficiales en el libro de mantenimiento digital, me juego la mano.

Yo sigo apostando por la primera opción que planteas, pero es opinión personal, claro. Además, me gusta mucho más el hatchback que el sedán.
 
Más info de esto, si no es mucho pedir?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Frenos que provocan vibraciones... porque no sabemos conducir.
Pintura que salta con mirarla mal... porque ellos son muy ecológicos (y usan una capa minúscula de pintura y de laca).
Retrovisores que se rompen por lavarlos con lanza... mejor no le des con la lanza en esa zona.
Batería que dura 4 años... es lo normal en un gasolina.
Y en el caso del motor diesel, que crea carbonilla a kg, los inyectores fogean... porque no están hechos para usarlos por ciudad (aunque los que sólo hacen carretera también hay que descarbonizarlos por la excesiva apertura de las EGR).

Vamos, que el día que tengas un problema mejor vete al concesionario donde lo ha comprado @Vic_tormenta porque en Madrid todavía estoy buscando un concesionario en el que se porten bien.

Respecto a la garantía de los compraventa, hasta la fecha yo nunca he tenido problema en que me solucionen los problemas que me he encontrado y han sido 3 coches en 3 concesionarios distintos. En Mazda si, y estaba en la garantía oficial por hacerlo comprado nuevo.

Y 2400€ da para unos cuantos años de seguro.
 
Frenos que provocan vibraciones... porque no sabemos conducir.
Pintura que salta con mirarla mal... porque ellos son muy ecológicos (y usan una capa minúscula de pintura y de laca).
Retrovisores que se rompen por lavarlos con lanza... mejor no le des con la lanza en esa zona.
Batería que dura 4 años... es lo normal en un gasolina.
Y en el caso del motor diesel, que crea carbonilla a kg, los inyectores fogean... porque no están hechos para usarlos por ciudad (aunque los que sólo hacen carretera también hay que descarbonizarlos por la excesiva apertura de las EGR).

Vamos, que el día que tengas un problema mejor vete al concesionario donde lo ha comprado @Vic_tormenta porque en Madrid todavía estoy buscando un concesionario en el que se porten bien.

Respecto a la garantía de los compraventa, hasta la fecha yo nunca he tenido problema en que me solucionen los problemas que me he encontrado y han sido 3 coches en 3 concesionarios distintos. En Mazda si, y estaba en la garantía oficial por hacerlo comprado nuevo.

Y 2400€ da para unos cuantos años de seguro.

Qué cosas de la vida... Tú debes ser el único en España al que le han ido bien las garantías de compraventas y yo el único de España al que le ha ido bien la garantía y servicio de Mazda. Paradojas.

De los discos de freno alabeados no ha habido casos en Mazda 3 como en Mazda 6 y CX-5.
Lo de la pintura sí, es delicada, como en la mayoría de marcas japonesas (y otras no tan japonesas).
Mis retrovisores siguen intactos 7 años después, y lavo mucho el coche... Pero sí, fallo común en todos los modelos, pero no en la nueva generación de Mazda 3.
Lo de la batería... No sé qué tiene de raro, en todos mis coches nuevos gasolina la batería no ha durado más de 4 años o 4 y poco, tanto con S&S como sin él.
Lo del motor diesalstroso, es complicado... Fallan más que una escopeta de feria, pero algo de razón tiene la sabiduría popular cuando desde muchísimos años atrás se ha recomendado japonés=gasolina=fiabilidad. El OP no tendrá ese problema con el Skyactiv-G.
 
Si, paradojas de esta vida...
Pero te aseguro que no soy el único que le ha ido mal con la atención al cliente de Mazda.
En el "foro enemigo" cómo lo llamáis vosotros, hay muchos casos, algunos que llegaron xq les habían echado de este foro.
Incluso en este foro hay mucha gente que se da cuenta de cómo trabajan en los SAM. Otros se limitan a llevar el coche al concesionario y a pagar religiosamente.
Pero de eso hay en todas las marcas, claro.
 
Si, paradojas de esta vida...
Pero te aseguro que no soy el único que le ha ido mal con la atención al cliente de Mazda.
En el "foro enemigo" cómo lo llamáis vosotros, hay muchos casos, algunos que llegaron xq les habían echado de este foro.
Incluso en este foro hay mucha gente que se da cuenta de cómo trabajan en los SAM. Otros se limitan a llevar el coche al concesionario y a pagar religiosamente.
Pero de eso hay en todas las marcas, claro.
Aquí no se echa a nadie, se va solito el que no respeta las normas :risas3:

Creo que es mejor menos y de calidad, a mucho que no aportan o se saltan las normas "porque en su casa se juega así".

De hecho, mira como tú sigues aquí. Por algo será ¿no? ;)
 
Ya sé que las discusiones abiertas siempre aportan, pero, please, ciñámonos a mi pregunta.. jajajaja

Entonces veo opiniones en todos los sentidos… sigo con la duda. Personalmente igual tiraría más por la primera opción, pero agradecería que siguieseis dando vuestra humilde opinión, probablemente aportaréis más que yo, que vengo de un Citroen Xsara del 2000 jajaja

Muchas gracias y os sigo leyendo!!!
 
Arriba