MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Dudas en compra de Mazda 3, Segunda Mano

Se agradce siempre! Pero principalmente busco MicroHybrid, etiqueta eco.

No los he probado en conducción, únicamente los he visto. Y ambos están impecables. Obviamente Antea de comprar haría una prueba de conducción, a ver qué tal.

En cuanto al uso, pues diario: ir a trabajar los días que vaya a la ofi (2), 60 km en total en autopista urbana. Ir al gym, moverte por Madrid h por la zona. Y para viajes. Pero principalmente uso diario
Pues pruébalos, porque al ser atmosféricos pueden defraudar.
Y para híbridos sinceramente creo que hay mejores opciones, aunque no sean tan bonitos.
 
Es que 30k km desde mi punto de vista no es algo determinante, al final ya son usados ambos...

De tener 0 a tener 30k si que hay un mundo, al menos subjetivamente, porque pasas de estrenarlo tú a estar usado...pero entre 30 y 60? ya puestos..."qué mas da"?

El primero es automático, mucho más equipado y lo vende la casa, yo lo tendría claro, merece la pena esos € de más. Otra cosa es que quieras carrocería sedán a toda costa, claro.

Muchas gracias por t comentario. A ver, la realidad es que me gusta más el sedán, pero no a toda costa. Ambos me gustan, pero el sedán algo más. Entre automático o sedán, prefiero AT.
 
Pues pruébalos, porque al ser atmosféricos pueden defraudar.
Y para híbridos sinceramente creo que hay mejores opciones, aunque no sean tan bonitos.

Con que tenga la etiqueta ECO, me vale. Que mejores opciones hay? Teniendo en cuenta que Mazda 3 me gusta jajaja
 
Si el 3 es el que te gusta ya está todo dicho.
Lo que te falta es poner en la balanza aquello que consideres imprescindible y con ello podrás tomar una decisión.
 
Buenas tardes,

Llegué a este foro buscando información sobre el Mazda 3, ya que estoy interesado en adquirir uno de Segunda mano. El tema es que tengo un par visto y que me han convencido, pero con muchas diferencias entre uno y otro, y quería abrir este hilo para pedir consejo a los expertos. Comienzo describiendo ambos vehículos:

El primero: Coche salido de vehículo de ocasión del mismo concesionario de Mazda. Mazda 3, 2.0, 122 CV. Automático, matriculado en Julio/2019. 60mil kilómetros. El 5 puertas compacto, y con todos los extras que puede llevar (asientos de cuero calefactables, cámara 360, velocidad en el cristal.. vamos todo, tope de gama). Nuevo sale en 35000€. Lo dan con Año y medio de garantía, y probablemente me regalen la 4 revisión, que creo que es de las más caras. Incluso algo más podría rascar.
Precio: 23000€, garantía de un año y medio.

El Segundo: Visto en clicars. El mismo motor (2.0 122 CV), pero cambio manual. Es el sedán. Matriculado en Febrero de 2020, con 32000 km. Es el Zenith, pero no el “tope de gama”. 1 año de garantía, y no se puede bajar más, salvo que veas una oferta mejor. El coche tiene las revisiones también pasadas en Mazda, y le tendría la siguiente el año que viene. Único dueño también. No podría rascar nada.
Precio: 20600€, garantía 1 año.

Y aquí está mi duda. Uno es más caro, pero automático (que al principio buscaba automático) pero con más KM, aunque más garantía y una revisión “gratis”, y con todos los extras.
El Segund, manual, pero menos km. “Más nuevo”. Sedan, que me gusta más.

Ambos en ese rojo Mazda jajaja.

Que opinan? Alguna ayuda u opiniones serían tremendamente bien recibidas.

Gracias de antemano!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compañero!! Aunque ya se ha dicho de todo, voy a dar mi opinión.

Yo realmente me iría a por la primera opción, yo tengo el automático y va de cine (motor 180, eso sí) y luego el compacto me gusta más que el sedán. Yo intentaría probarlo primero para ver qué te parece. El dinero no es diferencia enorme entre uno y otro, y por el equipamiento... Lo de los kms no le veo tanta importancia como algunos, sigue siendo un coche muy nuevo con 60000km. Que parece que en este país si pasas de 100000km ya es una tartana.
 
Los que recomiendan el segundo, no están teniendo en cuenta que viene de "clicars".

Todo lo que sea de segunda mano, en la medida de lo posible, a particular o concesionario oficial.

Particularmente, aparte de por ese primer motivo, me quedaba el hatchback con todo el equipamiento. 60.000 kms son pocos, más revisiones incluidas, automático... Y si puedes rascar algo, mejor aún. Yo lo tendría clarísimo.
Yo la verdad es que no he tenido en cuenta eso,creo que te la pueden colar en cualquier sitio y al menos a mí en su día en el concesionario oficial se portaron fatal y al igual que conmigo supongo que lo harían con más gente.
Que sea un compraventa no creo que el coche tenga que estar peor dado que viene de un tercero igualmente a un concesionario oficial de la marca pero ya no entro en los problemas con garantía.
Yo pienso que 30mil km de diferencia son bastante teniendo en cuenta de que puede ser el uso de 2 años de muchos usuarios y la diferencia de precio también es bastante aunque ahí ya cuenta lo que se quiera y pueda gastar cada uno
 
@Pichahierro has dicho algo muy relevante que no siempre se tiene en cuenta.
El de Mazda perfectamente puede ser uno de esos coches de sustitución que a tantos foreros les gusta estrujar.
 
Suelen ser Flexiopción que se devuelven a los 3 años. Estoy seguro de que este es ese caso. Es fácilmente comprobable en un concesionario oficial, y no tan fácil en un compraventa general.
 
Con la matrícula se puede saber el número de propietarios que ha tenido el coche.
 
A quien le interese, los concesionarios Mazda están ofreciendo incluso la Flexiopción (el tipo renting) en vehículos de ocasión.
 
Llama al concesionario y les preguntas sobre la procedencia (vehículo demo, Flexiopción, gerencia, etc.)
Yo creo que los Demo y los de sustitución los dan salida con menos tiempo. De todas formas será lo que le quieran decir...

Al menos al ser automático hay menos posibilidad de maltrato
 
Yo creo que los Demo y los de sustitución los dan salida con menos tiempo. De todas formas será lo que le quieran decir...

Al menos al ser automático hay menos posibilidad de maltrato
Sí y no... No pueden decirte que era demo cuando era de una Flexiopción, pero pueden decirte que era de un comercial que lo tuvo 3 años en lugar de Paco y Charo, un matrimonio entrañable que solo cogía el coche para ir a su huerto particular. Viendo el historial del coche también se pueden sacar datos interesantes.
 
Sí y no... No pueden decirte que era demo cuando era de una Flexiopción, pero pueden decirte que era de un comercial que lo tuvo 3 años en lugar de Paco y Charo, un matrimonio entrañable que solo cogía el coche para ir a su huerto particular. Viendo el historial del coche también se pueden sacar datos interesantes.

A mi el comercial me dijo que era de otro comercial, de renting, que lo tuvo estos 2-3 años y ahora ya a la venta. No se como lo ves.. jajaja
 
Has preguntado en clicars si el vehículo anunciado es el que tienen?digo, porque de primera mano sé que no siempre corresponde el anuncio con el coche. Yo misma pregunté, me mandaron la ficha técnica y no era el Zenith que anunciaban... Asegúrate. Quizá te ayude a tomar la decisión si no es el que indican p.d. me autocito: si es el de clicars con 34370km, pone en la descripción cambio automático, en fotos es manual. De ahí que te diga, que les llames y pidas la ficha técnica asociada a ese vehículo... A ver si te vas a llevar sorpresas
 
Última edición:
Has preguntado en clicars si el vehículo anunciado es el que tienen?digo, porque de primera mano sé que no siempre corresponde el anuncio con el coche. Yo misma pregunté, me mandaron la ficha técnica y no era el Zenith que anunciaban... Asegúrate. Quizá te ayude a tomar la decisión si no es el que indican p.d. me autocito: si es el de clicars con 34370km, pone en la descripción cambio automático, en fotos es manual. De ahí que te diga, que les llames y pidas la ficha técnica asociada a ese vehículo... A ver si te vas a llevar sorpresas

A colación con esto, efectivamente fui a verlo hace un par de semanas y ponía que era automático y no, era manual. Según me senté dije, este no es. Eso ya no me transmitió confianza.

Luego pregunte si el precio entonces era el de el automático y me dijeron que no, que era el del manual. Ahí ya no me cuadro.

Voy a editar el OP para poner el link a ambos vehículos. Pero el de Clicars es el que tú dices, si.
 
A colación con esto, efectivamente fui a verlo hace un par de semanas y ponía que era automático y no, era manual. Según me senté dije, este no es. Eso ya no me transmitió confianza.

Luego pregunte si el precio entonces era el de el automático y me dijeron que no, que era el del manual. Ahí ya no me cuadro.

Voy a editar el OP para poner el link a ambos vehículos. Pero el de Clicars es el que tú dices, si.
Ves lo que decía...? Como para fiarse... En fin.
 
Joder, si no son capaces de poner bien ni el tipo de transmisión, como para fiarse de nada jajajaja

PD: Aun no lo han arreglado
 
Arriba