Eibach Pro Kit

Pues hoy he estado con el coche por una carretera de montaña y he flipado... es increíble que, con suspensiones blandas y sensacion de flotación, cuando le arreas en carretera de curvas el coche muestra un aplomo y direccionalidad asombrosos. Los 165cv se quedaban cortos en seguida, el chasis pedía más.

Al parecer esto es lo que pasa un poco con el MX-5, suspensiones blandas pero muy buen comportamiento.

Luego te bajas del coche y no puedes entender como estando tan alto puede tener tan buen comportamiento.

En fin, muy gratamente sorprendido, si bien lo de los muelles Eibach lo sigo teniendo claramente en mente. Lo alto que está y la sensación de flotar me siguen sin gustar.

Saludos,
En el mk4 pasa algo parecido. Y más aún en el MY2022, que lo noto un pelo más blando (también más cómodo) que el 2019, pero luego en tramos de montaña va genial, aplomado, ágil y con mucha confianza en apoyos.

Qué tamaño de gomas llevas? Yo tengo el Mk3 con 18" 225/40 y se nota mucha mejoría viniendo de 215/45, es una mejora "standard" entre foreros... Sí que quizás bajaría un pelín la carrocería, pero tengo otros gastos pendientes en el coche.
Pues las de serie, 215/45/18... desde luego cuando cambie pondré las 225, pero me temo que los muelles los voy a acabar poniendo antes. De hecho, así aprovecharé para que me revisen un "clonk" que oigo en la parte de delante cuando pillo baches que no me gusta nada.

Saludos,

Buenas yo tengo pedidos unos HyR 28633-1 para el Mazda 3 BP que tal las ITV los que lleváis los muelles cambiados algún problema

Buenas @reymon, acabo de ver tu entrada ¿Que tal con los HYR? ¿Al final se los pusiste?

Hoy he llamado a un concesionario de Mazda en Barcelona para preguntar si instalan el Eibach pro kit y me han dicho que no tienen ese producto ya y que en su taller no instalan productos que no sean "oficiales", es decir, que nada de comprarlos en otro sitio y que te lo instalen allí. Alguien que los haya instalado recientemente también le dijeron esto?

Buenas noches, yo acabo de poner los eibach pro kit, los compre en autodoc y ahora estoy liado con el tema de la homologación para meterlos en ficha técnica, la verdad es que no bajan tanto el coche como me esperaba, pero como le quiero poner el paquete aerodinamico en el futuro es casi una ventaja, ya que vivo en una ciudad llena de resaltos y si bajara mas seguramente seria un problema. He intentado sin éxito subir fotos del antes y del después para poder comparar, pero parece que no quiere dejarme subir ninguna del antes, así que os dejo solamente el después:

IMG_20240517_123331.jpg

IMG_20240517_123520.jpg

Última edición por un moderador:
Pues las de serie, 215/45/18... desde luego cuando cambie pondré las 225, pero me temo que los muelles los voy a acabar poniendo antes. De hecho, así aprovecharé para que me revisen un "clonk" que oigo en la parte de delante cuando pillo baches que no me gusta nada.

Saludos,
Buenas tardes, el cambio a 225/40/18 parece de lo más habitual pero, pudiste instalar el kit Eibach en Mazda Valencia?

Buenas tardes, el cambio a 225/40/18 parece de lo más habitual pero, pudiste instalar el kit Eibach en Mazda Valencia?
Uffff, perdón por el retraso, hace tiempo que no entro. Sí, los instalé pero lo hizo un amigo, no es complicado.

Por cierto, pasé la ITV sin problemas. El coche es ahora más elegante pero no macarra, con lo cual no daba el cante en absoluto. Tampoco sé como lo hubieran detectado, si no se ponen a medir, y ni así.

Las 225 será lo siguiente... tampoco me hace gracia llevar goma tan ancha, pero la diferencia de precio con la 215 es de locos.

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta. Siempre se repite la misma cuestión. La marca no atiende este tipo de peticiones (que no son radicales en absoluto) y eso hace que las decisiones no tengan la seguridad formal que deseamos. Entiendo que no les es rentable entrar en estas cuestiones pero, sinceramente, creo que con un poco de sensibilidad por parte de la marca en este tipo de temas harían de Mazda, además de buen fabricante de coches, una marca con la que el cliente pudiera sentirse bien respaldado y atendido.

Muchas gracias por tu respuesta. Siempre se repite la misma cuestión. La marca no atiende este tipo de peticiones (que no son radicales en absoluto) y eso hace que las decisiones no tengan la seguridad formal que deseamos. Entiendo que no les es rentable entrar en estas cuestiones pero, sinceramente, creo que con un poco de sensibilidad por parte de la marca en este tipo de temas harían de Mazda, además de buen fabricante de coches, una marca con la que el cliente pudiera sentirse bien respaldado y atendido.
Bueno en teoría el accesorio está en la web, pero en un concesionario me dijeron "preguntamos y te digo algo" y aún estoy esperando, y en otro me dieron un presupuesto absurdo (de los 250 que costaba en la web o algo así se iban con el montaje a 600-700€).

Total, los pillé de la propia Eibach, que son los mismos, por menos de 200€ o así, y me lo instalaron por 100€, y 0 problemas. Normal que no haya problema, ya que Mazda ofrece LOS MISMOS muelles en su web como accesorio.

De todos modos, no acaba de tener el tacto deportivo que tenía mi anterior Mazda 3 Mk1 que me traje de los USA (con el motor 2.3), está a años luz, por todo (motor, frenos, amortiguación... todo).

Saludos,

Hola, refloto un poco el tema, de los que habéis montado los muelles Eibach Pro Kit, habéis cambiado el amortiguador por uno de tarado deportivo o habéis seguido con los oem (tipo bilstein b4 y equivalentes)?
Quiero bajar mi m3 mk3 un poquitín sin tener que gastarme 1000 euros por una b12 que no se le va a sacar NADA de partido (uso diario…)
La suspensión de serie es muy noble, dinámica y segura, no es un deportivo ni tampoco lo intenta ser, pero un comportamiento dinámico plus y bajarlo dos dedos me parece lo idóneo!!!

Hola, refloto un poco el tema, de los que habéis montado los muelles Eibach Pro Kit, habéis cambiado el amortiguador por uno de tarado deportivo o habéis seguido con los oem (tipo bilstein b4 y equivalentes)?
Quiero bajar mi m3 mk3 un poquitín sin tener que gastarme 1000 euros por una b12 que no se le va a sacar NADA de partido (uso diario…)
La suspensión de serie es muy noble, dinámica y segura, no es un deportivo ni tampoco lo intenta ser, pero un comportamiento dinámico plus y bajarlo dos dedos me parece lo idóneo!!!
Pues estuve valorando en poner los B8, que serían los que tocan con la suspensión rebajada, pero leí en foros americanos que se ponía durísimo... total que lo he aparcado de momento, además de que son caritos. El coche va muy bien.

Además, ahora le he puesto las 225/40 (100€ menos que las 215) y quedan fenomenal.

Total, el coche ahora es chulísimo, pero el comportamiento no es del todo emocionante, el sonido del motor menos, y el equipo de música suena bastante mediocre y es muy difícil de mejorar. En definitiva, buen y bonito coche pero que no emociona, al menos a mi.

Saludos,

Total, el coche ahora es chulísimo, pero el comportamiento no es del todo emocionante, el sonido del motor menos, y el equipo de música suena bastante mediocre y es muy difícil de mejorar. En definitiva, buen y bonito coche pero que no emociona, al menos a mi.

Saludos,
Y esto pasa por pensar que por tener 180cv tienes un MPS descafeinado y ya se comentó mil veces. El BP es un coche para disfrutar de viajes relajados con buenos consumos, no para tramos. Y no será porque la marca y las cifras no lo dijesen.

Si buscas otra cosa mejor un MX-5 u otra marca distinta. El Zoom Zoom lo dejamos para otras épocas mejor.

Y esto pasa por pensar que por tener 180cv tienes un MPS descafeinado y ya se comentó mil veces. El BP es un coche para disfrutar de viajes relajados con buenos consumos, no para tramos. Y no será porque la marca y las cifras no lo dijesen.

Si buscas otra cosa mejor un MX-5 u otra marca distinta. El Zoom Zoom lo dejamos para otras épocas mejor.
El tema en cuestión es para su MK3 reprogramado.

Sí, en eso estamos de acuerdo, el MX-5 es más emocionante, y no digamos el MPS. Pero el primero es otro planteamiento, y el segundo hace siglos que desapareció. En cualquier caso, he tenido coches de 160/170cv mucho más emocionantes. Creo que entre hacer viajes relajados y hacer tramos tenemos margen para encontrar coches con más picante.

La pena es sencillamente que Mazda tienen los ingredientes y el know-how para hacer coches más dinámicos (o al menos traerlos a Europa), pero pasa.

Saludos,

Efectivamente, el mío es el BN, no el BP. De hecho en casa tenemos también el BP y creo que es un pelín más emocionante, suena mejor, frena mejor, y con el motorcito eléctrico el motor está más "vivo" que el BN.

Saludos,

Efectivamente, el mío es el BN, no el BP. De hecho en casa tenemos también el BP y creo que es un pelín más emocionante, suena mejor, frena mejor, y con el motorcito eléctrico el motor está más "vivo" que el BN.

Saludos,
A mí no me lo parece. De lo que mencionas, sí que frena mejor (a lo mejor también es porque los que cojo tienen como 150.000 kms menos que el MK3, pero bueno...). En lo demás, el MK4 es mucho más burgués y refinado en todo, motor más silencioso y, al estar mejor insonorizado, apenas lo oyes. El MK3 tiene, para mí, esa tosquedad, comparado con el MK4, que lo hace más divertido, pero menos cómodo.

Pues estuve valorando en poner los B8, que serían los que tocan con la suspensión rebajada, pero leí en foros americanos que se ponía durísimo... total que lo he aparcado de momento, además de que son caritos. El coche va muy bien.

Además, ahora le he puesto las 225/40 (100€ menos que las 215) y quedan fenomenal.

Saludos,
Le puse el silencioso trasero deportivo de la marcar Ultersport (500€) y ha ganado bastante, sonido redondo para nada macarra, notas la retención de gases en la cabina y mola mucho yendo despacito ( colas super elegantes)
El equipo de música sin ser el bosé mola, todo es mejorable pero para ser el estándar, genial
Y tema de caballos/sensaciones… pff no es un deportivo, tampoco lo intenta ser, un mx-5 es mas radical y molón en ese sentido
Si haces algo con el tema de los muelles comentalo!!! Los bilstein b12 se van de presupuesto, kit vogtland son 400, pero creo que lo endurecerá demasiado, al final lo mejor va a ser o eibach con los de serie o nada… un saludo! (Dejo una foto, no se ven las 2 salidas, en persona ganan mas presencia)

IMG_8807.jpeg

Última edición por un moderador:
Sólo sentí algo parecido a ese feeling de coche juguetón (y ni así) el BK. Ciertamente influye entre otras cosas la dirección. El BK respecto al BP (similar al BN) no tiene nada que ver y menos mal!.

Es muy sencillo. Hazte un viaje de 600kms con ambos (BK vs BP) Entre la menor insonorización del habitáculo y la dirección más directa y nerviosa acabas cansado. En el BP puedes hacer muchos kms sin apenas resentirte.

Pierdes agilidad pero ganas en confort. Todo no se puede tener.

Slds.