El caos de mi mazda

Javier0034

Member
Registrado
13 Junio 2021
Mensajes
19
Ubicación
Alicante
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.2
Muy buenas.

Hace una semana me di de alta en el club y he aprendido un disparate de todo lo que da de si la marca Mazda.

Al ser un foro veo cosas buenas y malas, opiniones de todo tipo, etc...

El caso es que me di de alta por un problema pero me gusta leer primero y aprender y luego exponer el caso.

El problema hace una semana es que se me encendió en el tablero el triángulo amarillo con un signo de exclamación dentro... llamé al taller y me dieron cita a los dos días.
En esos dos días y antes el coche no dio problemas ni síntomas de nada. Normal 100%.

Dejo el coche y a medio llamo y ya me piden permiso para abrir motor...!!!!! Porque han detectado falta de presión de aceite y no es cualquier cosa.
Adelante.
Al día siguiente me pasó por allí y me sueltan que el árbol de levas tiene un desgaste excesivo, y las virutas de material han tocado la bomba de vacío y tal y que además está a tope de carbonilla, como todos los diésel...... ???

Ya no oigo nada. Solo imagino un facturón de escándalo.

Mazda 3, 2.2D_150cv, matriculado en febrero de 2016, y ahora con 148.000km.
Repito lo de antes... he leído y aprendido algo sobre este motor y quedo muerto. En fin.

Ha pasado una semana y sigo sin un presupuesto firme de la reparación, pero más o menos me han dejado caer:

Árbol de levas...... 850
Bomba vacío........ 550
Descarbonizar...... 900
Fogonazos inyectores.... ¿?
Perdida aceite caja cambio..... ¿?
Puesta aceite especial virutas y limpiar... ¿?
Puesta aceite normal.

Total...... unos 3000€ más o menos, pero que van a ver si pueden asumir algo por ser cliente y tener todos los mantenimientos, pero que es una pena no estar en garantía. Ja, ja... cuanto quieren que dure la garantía??

Y me dejan el coche arreglado, dicen ..... ja, ja, ja, ja, ja

Me meo..... arreglo medio motor y en un par de meses o menos, saltará el turbo, alguna válvula resultó tocada, algún cilindro rallado, y a saber.

Total ..... ¿quién quiere un mazda 3, barato, soul red?

Ya contaré como termina la fiesta, de momento carta a Atencion al cliente a quejarme, supongo que tocará mandar otra a Mazda Europa, Japón o donde sea.
Oficina del Consumidor ....


Quemado es poco.
 
Una pena…. Muchos motores han tenido ese problema pero más antiguos de 2016… de momento no recuerdo haber visto ningún caso en modelos de 2017 o más nuevos con ese motor no?

Alguien le ha pasado en motores más nuevos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
El coche está matriculado en 2016, pero el motor es de antes.
Los más nuevos no sé si dan este problema o es que no han llegado a los km que llevo yo.
No sé.
 
El caso es que reparar habrá que reparar pero no sé si quedarme el coche o venderlo cuanto antes.
Y mira que me gustan los mazda!!!
 
Es que ese motor salió no malo, lo siguiente.
 
Buenas noches.

Ya tengo la "receta" oficial.

Al final, 3.000€, pero la marca asume una parte por piezas y no sé qué y la fiesta se queda en 2.400€.

Ni que decir tiene que no estoy de acuerdo en asumir semejante palo. Tanto dar vueltas a la cabeza es lo que tiene.

Voy a reclamar como pueda o negociar con la marca y veremos hasta donde llego.

Tampoco me apetece gastar tanto dinero en un motor que no sé si mañana sale con otra historia...

Hasta he pensado que se queden el vehículo como entrada de otro nuevo o de ocasión, mazda o lo que sea, pero no este coche.

Menudo lío sin venir a cuenta..... no me esperaba esto. Bufff.

Un saludo.
 
Hay casos en que ese problema sucedía por el exceso de residuos en el filtro de la bomba de aceite, que terminaba por bajar la presión de engrase, esto a su vez, hacía que el árbol de levas sufriera un excesivo desgaste enviano virutas residuales a zonas sensibles como la bomba de vacío.
Y en algún país, existían TSBs a ese problema.
 
Buenas noches.

Hoy, cuatro días después de cantarme por teléfono el presupuesto la reparación, hoy por fin me han mandado por escrito el presupuesto dichoso. Ha costado.

Al final, han sido tres presupuestos individuales, que suman un total de 2.650€ aproximadamente., en vez de 3.000€..... ¿?

Y Mazda asume 230 euros, la mitad del valor de árbol de levas y la mitad de la bomba de vacío.
Al final 2.400 y algo.

Alucino..... si reconocen un problema de materiales, asumen el 50% del valor pero nada de la mano de obra, que la cobran a:
60,00 eurazos / hora

Ja ja ja ja...... estos tios son unos fenómenos y mañana tengo que ir a verlos..... se me está poniendo una mala baba.

No sé si será legal poner los presupuestos aquí y así nos reímos todos....

En fin buenas noches.
 
Buenas noches.

Hoy, cuatro días después de cantarme por teléfono el presupuesto la reparación, hoy por fin me han mandado por escrito el presupuesto dichoso. Ha costado.

Al final, han sido tres presupuestos individuales, que suman un total de 2.650€ aproximadamente., en vez de 3.000€..... ¿?

Y Mazda asume 230 euros, la mitad del valor de árbol de levas y la mitad de la bomba de vacío.
Al final 2.400 y algo.

Alucino..... si reconocen un problema de materiales, asumen el 50% del valor pero nada de la mano de obra, que la cobran a:
60,00 eurazos / hora

Ja ja ja ja...... estos tios son unos fenómenos y mañana tengo que ir a verlos..... se me está poniendo una mala baba.

No sé si será legal poner los presupuestos aquí y así nos reímos todos....

En fin buenas noches.
Compi vaya faenon! No te has planteado pedir una segunda opinión y presupuesto en tu taller de confianza, o valorar cambiarlo por otro de ocasión y q te paguen algo por él?
Animo que seguro que todo se arregla!
 
¿Has preguntado cuánto te darían por él? Igual si el tema sale medio bien, te merecería la pena quitártelo del medio. Si te dan, qué se yo, 9000 por él, más los 3000 que te cuesta el arreglo, son 12000 pavos para uno nuevo o de ocasión.

Ya nos contarás.
 
¡¡¡Una unidad del 2016!!!, que barbaridad. Luego Mazda dice que no a bajado calidades xD, de emisiones no hablemos (y se pueden incluir que se produjeron bastantes más averias por la nueva normativa y ese %por ciento de...... en los combustibles). Me riñe @CCartola seguro.
 
Yo tengo un compañero de trabajo con un Honda acord dieel. Y solo a tenido un colector de admisión de chapa dl Turbo rajado ue ccompro el recambio en utodoc por 80. € creoy no instaló el po miedo hacer algo mal.
tiene asumido que el embrague está al caer con 300mil km por lo demás piezas de desgaste, eso sí sagrado el cmbio de aceites y filtro cuando toca. Incluso a los 180000 cambio el de la caja de cambios y me dijo que se notaba mucho mejor.
lastima que Honda no tenga un acord en el mercado
Tardó en sacar el diésel pero a dado muy buen resultado tengo entendido.
obsolescencia programada, quieren q cambiemos el auto cada 5 años, pero todas las marcas
 
A mazda se le atragantó la EURO-6D con el diesel pero bien. Gran parte de los problemas vienen por los inventos de mazda para cumplir la normativa sin pasar por donde han pasado todos los fabricantes que es el AD-BLUE.
Que sí, que son muy innovadores, que son unos pioneros, blablablabla... Al final los consumidores acabamos pagando los experimentos, y eso no me gusta nada.
Me libré del 2.2D sin ninguna averia en gran parte por que el uso que le daba era 80% autovia, pero me podria haber tocado la china perfectamente. Y ahora me gasto casi 30k en un coche con un motor "revolucionario" y resulta que soy un puto beta-tester sin derecho a una mierda cuando han sacado el producto pulidito gracias a los datos que les he proporcionado junto con el resto de "beta-testers".

Un poco hasta los cojones de Mazda que empiezo a estar yá, asi que espero que les demandes y les metas un buen paquete.
 
A mazda se le atragantó la EURO-6D con el diesel pero bien. Gran parte de los problemas vienen por los inventos de mazda para cumplir la normativa sin pasar por donde han pasado todos los fabricantes que es el AD-BLUE.
Que sí, que son muy innovadores, que son unos pioneros, blablablabla... Al final los consumidores acabamos pagando los experimentos, y eso no me gusta nada.
Me libré del 2.2D sin ninguna averia en gran parte por que el uso que le daba era 80% autovia, pero me podria haber tocado la china perfectamente. Y ahora me gasto casi 30k en un coche con un motor "revolucionario" y resulta que soy un puto beta-tester sin derecho a una mierda cuando han sacado el producto pulidito gracias a los datos que les he proporcionado junto con el resto de "beta-testers".

Un poco hasta los cojones de Mazda que empiezo a estar yá, asi que espero que les demandes y les metas un buen paquete.
¿Te está saliendo mal el motor Skyactiv-X? entiendo que algunos os moleste que de un año a otro hayan mejorado el motor y tal… pero eso pasa en tod@ la tecnología, sino nadie cambiaría de coche nada más que por necesidad! ¿Hay tanta diferencia entre el motor Skyactiv-X al e-Skyactiv-X? ¿Consume mucho menos y anda mucho más? Yo puedo entender la frustración de pagar averías caras a mi tmbn me llevarían los demonios. Por cierto no me mal interpretes no quiero juzgar a nadie, solo pregunto xq me interesa saber que tal están saliendo los motores por si algún día junto un poco pasta y cambio de coche me gustaría saber que tal el motor X
 
¡¡¡Que va jajajajaja!!!, @promega lo a explicado genial y no le sabe mal que tu e-sky vaya mejor que su sky, lo que le jode como a todos (y Mazda esta abusando de esto) es de que os usen de betas, a probar (ser la 1a generación) y tras vuestras quejas/fallos sacar una versión fiable y que los 1os no tengáis más que problemas.
Muy bien expuesto, de ahi que mi coche nuevo NO ES MAZDA (y Mazda nunca más xD), ¿el pensamiento sigue siendo libre? :sifone:
 
¡¡¡Que va jajajajaja!!!, @promega lo a explicado genial y no le sabe mal que tu e-sky vaya mejor que su sky, lo que le jode como a todos (y Mazda esta abusando de esto) es de que os usen de betas, a probar (ser la 1a generación) y tras vuestras quejas/fallos sacar una versión fiable y que los 1os no tengáis más que problemas.
Muy bien expuesto, de ahi que mi coche nuevo NO ES MAZDA (y Mazda nunca más xD), ¿el pensamiento sigue siendo libre? :sifone:

To estate tranquilo o te quito el IVA.
Joder ya, estaba buscando la foto de tu nick, y de repente me aperece un coche azul en ella... te da cuen, cobarde.
 
¡¡¡Que va jajajajaja!!!, @promega lo a explicado genial y no le sabe mal que tu e-sky vaya mejor que su sky, lo que le jode como a todos (y Mazda esta abusando de esto) es de que os usen de betas, a probar (ser la 1a generación) y tras vuestras quejas/fallos sacar una versión fiable y que los 1os no tengáis más que problemas.
Muy bien expuesto, de ahi que mi coche nuevo NO ES MAZDA (y Mazda nunca más xD), ¿el pensamiento sigue siendo libre? :sifone:
No si mi Mazda es Skyactiv-G 2017, entiendo lo que decís, de verdad pero es que eso es extrapolable al 90% de compras de tecnología, hace 3 años te comprabas un móvil por 600€ pensando que era la bomba y a los 3 meses la misma marca sacaba modelo nuevo 100 o 200€ más caro y que tenía “X” chorradas nuevas…, claro que es como para pisarles la cab… pero al final es a lo que jugamos todos, sino nadie compraríamos coche nuevo, es como sí te echas novi@ y a los 3 meses hay un@ disponible que te gusta más… pero vosotros estáis bien… al fin y al cabo es lo que se llama coste de oportunidad… A mi me quemaron mi antiguo coche y me fui a por Mazda por que por 14000 € sin duda era de lo mejor del mercado que pude comprar, bien de extras, muy bonito y un buen gasolina….
 
Última edición:
To estate tranquilo o te quito el IVA.
Joder ya, estaba buscando la foto de tu nick, y de repente me aperece un coche azul en ella... te da cuen, cobarde.
Y se que te gusta :sifone:.
No si mi Mazda es Skyactiv-G 2017, entiendo lo que decís, de verdad pero es que eso es extrapolable al 90% de compras de tecnología, hace 3 años te comprabas un móvil por 600€ pensando que era la bomba y a los 3 meses la misma marca sacaba modelo nuevo 100 o 200€ más caro y que tenía “X” chorradas nuevas…, claro que es como para pisarles la cab… pero al final es a lo que jugamos todos, sino nadie compraríamos coche nuevo, es como sí te echas novi@ y a los 3 meses hay un@ disponible que te gusta más… pero vosotros estáis bien… al fin y al cabo es lo que se llama coste de oportunidad… A mi me quemaron mi antiguo coche y me fui a por Mazda por que por 14000 € sin duda era de lo mejor del mercado que pude comprar, bien de extras, muy bonito y un buen gasolina….
Me quedo con lo de la novia, pedazo de utopía (todo hombre (imagino que las mujeres también) pensamos igual). ;).
Ahora llegarán DETRACTORES.
 
Arriba