Adios al DPF
Well-Known Member
Le voy a explicar a mi mujer lo del coste de oportunidad, yo lo he entendido a la 1a, a ver que tarda ella jojojojo
Yo me desvinculo de lo que suceda jajajaLe voy a explicar a mi mujer lo del coste de oportunidad, yo lo he entendido a la 1a, a ver que tarda ella jojojojo
No, el 2.2D hasta donde yo sé está en vía muerta; se mantiene para los cx-5 y Mazda 6 pero veremos si el nuevo 6 equipa esa motorización al igual que el próximo CX-5.Je je..... esto último empieza a ser peliagudo, ja ja ja.
Bueno el caso es que voy a ver en cuanto me lo valoran en Mazda, conforme está el coche, y ver que opciones me dan, bien por otro Mazda o porque ahora Mazda en Alicante es Grupo Marcos, y trabajan un montón de marcas.
La película, que no sé si he entendido, es que mi motor es una primera versión y ahora están en una tercera versión.
¿Es así?
La primera versión un caos... ok.
La segunda, también es mala mecánica?
Y la tercera, supongo que al ser nueva no ha dado tiempo a sacar lo malo que tenga.
O sea, que me ofrecerán un modelo de los nuevos y saldrá por un pastizal.
Recién terminado de pagar y ahora vuelta a empezar.... lo pienso y me pongo malo.
Se sabe que relación de compresión tienen la versión Australiana, Que supuestamente van a recibir la actualización?
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El que salió bastante malo fue el 2.2 Skyactiv, Sánchez, que el CX7 todavía no montaba (y eso que los primeros no llevaban depósito de AdBlue)Veo algo de "ensañamiento" con el 2.2D, no diré que no diera problemas, pero tambien digo que un amigo lo tiene en un CX7 y con casi 200K Km. lo único que ha cambiado hace poco, fué el inyector de urea.
)Por cierto, el coche está perfecto, ni grillos, ni cosas raras).
Del motor 2.2 dices?
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Ah entonces retiro lo escrito. Gracias Vic.El que salió bastante malo fue el 2.2 Skyactiv, Sánchez, que el CX7 todavía no montaba (y eso que los primeros no llevaban depósito de AdBlue)
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Ojo, que a mí me puede leer ensalzando a ese motor en más de un post. Es un motorazo, con un sonido redondo, una progresión muy lineal, una entrega muy llena en todo el régimen de uso, unos consumos muy contenidos, ... Vamos, que anda del carajo y funciona de puta madre para lo poco que gasta; pero claro, cuando empiezas a ver post de gente que habla del vano motor lleno de refrigerante, de desgastes prematuros en piezas varias de motor, de averías de más de 3.000€, ... Pues ya puede ser el motor definitivo, que aún así te jode pero bien.Veo algo de "ensañamiento" con el 2.2D, no diré que no diera problemas, pero tambien digo que un amigo lo tiene en un CX7 y con casi 200K Km. lo único que ha cambiado hace poco, fué el inyector de urea.
)Por cierto, el coche está perfecto, ni grillos, ni cosas raras).
No te quito la razón, por que sé que la tienes y se que os tiene molestar muy mucho, pero esto es el consumismo, España 2º o 3º país de la UE con el parque automovilístico más antiguo, al final que hacen para que un coche te dure lo que ellos quieren… te facilitan los renting, matan el diesel, y nos la cuelan en cada oportunidad que tienen, ya sea Mazda o cualquier otra, y eso pasa en cada compra que hacemos.No, el 2.2D hasta donde yo sé está en vía muerta; se mantiene para los cx-5 y Mazda 6 pero veremos si el nuevo 6 equipa esa motorización al igual que el próximo CX-5.
El 2.2D ha tenido muchos problemas y los que se debían a defectos de fabricación han sido solventados ya, en tu caso al ser antiguo no creo, pero el problema real es que ese motor, a mi parecer, tiene un fallo de planteamiento que choca con el uso real que se le da, al menos en España, a esos motores (trayectos cortos a bajo regimen, uso en ciudad exclusivamente, nada de tiempo de calentamiento, etc...)
Y respecto al X, el cabreo que creo tenemos todos es que en apenas un año nos han dado en la frente con una versión mucho más pulida del motor, que resuelve los fallitos de la primera versión y que realmente cumple lo que prometían desde el principio. Y en lugar de públicamente admitir que no nos pueden aplicar gran parte de esa mejora a los usuarios que lo tienen dese hace un año porque cambian piezas internas, y admitir que una actualización nos dará una mejora parcial pero que hará algo, nos tratan como a imbéciles ignorando lo ocurrido y omitiendo toda la información al respecto.
Y recordemos que no hablamos de un móvil de mil euros o de un ordenador de dos mil, hablamos de un coche de entre 25 y 30 mil euros que nos debería de durar muchos años. No es ninguna televisión que si no te gusta la cambias y listo...
Cuando dices que te dan por él te refieres a la Mazda? Porque yo fui a cambiarlo por uno nuevo y con 80000 km ruedacas recién cambiadas . Ni un arañazo . Ni un bollo. Perfecto estado y funcionamiento.... Y me ofrecían... Tarachannnnnn..... 3000 € jajajajaa¿Has preguntado cuánto te darían por él? Igual si el tema sale medio bien, te merecería la pena quitártelo del medio. Si te dan, qué se yo, 9000 por él, más los 3000 que te cuesta el arreglo, son 12000 pavos para uno nuevo o de ocasión.
Ya nos contarás.
Me autocito porque no me dejaba poner saltos de línea. Pues a mí mi motor del 2013 me ha salido la leche de bueno. Sólo empañado con la campaña destroza motores de Mazda.Cuando dices que te dan por él te refieres a la Mazda? Porque yo fui a cambiarlo por uno nuevo y con 80000 km ruedacas recién cambiadas . Ni un arañazo . Ni un bollo. Perfecto estado y funcionamiento.... Y me ofrecían... Tarachannnnnn..... 3000 € jajajajaa