El caos de mi mazda

Je je..... esto último empieza a ser peliagudo, ja ja ja.

Bueno el caso es que voy a ver en cuanto me lo valoran en Mazda, conforme está el coche, y ver que opciones me dan, bien por otro Mazda o porque ahora Mazda en Alicante es Grupo Marcos, y trabajan un montón de marcas.

La película, que no sé si he entendido, es que mi motor es una primera versión y ahora están en una tercera versión.
¿Es así?
La primera versión un caos... ok.
La segunda, también es mala mecánica?
Y la tercera, supongo que al ser nueva no ha dado tiempo a sacar lo malo que tenga.

O sea, que me ofrecerán un modelo de los nuevos y saldrá por un pastizal.

Recién terminado de pagar y ahora vuelta a empezar.... lo pienso y me pongo malo.
 
**""
La película, que no sé si he entendido, es que mi motor es una primera versión y ahora están en una tercera versión.
¿Es así?
La primera versión un caos... ok.
La segunda, también es mala mecánica?
Y la tercera, supongo que al ser nueva no ha dado tiempo a sacar lo malo que tenga. "" **

A mi criterio 100% correcto y añado POR SI ALGUIEN NO SE A ENTERADO muy sutilmente que, por lo menos mazda (seguro alguna más también) funcióna así, en base a (me a gustado) betatesters. :sifone:.
 
Je je..... esto último empieza a ser peliagudo, ja ja ja.

Bueno el caso es que voy a ver en cuanto me lo valoran en Mazda, conforme está el coche, y ver que opciones me dan, bien por otro Mazda o porque ahora Mazda en Alicante es Grupo Marcos, y trabajan un montón de marcas.

La película, que no sé si he entendido, es que mi motor es una primera versión y ahora están en una tercera versión.
¿Es así?
La primera versión un caos... ok.
La segunda, también es mala mecánica?
Y la tercera, supongo que al ser nueva no ha dado tiempo a sacar lo malo que tenga.

O sea, que me ofrecerán un modelo de los nuevos y saldrá por un pastizal.

Recién terminado de pagar y ahora vuelta a empezar.... lo pienso y me pongo malo.
No, el 2.2D hasta donde yo sé está en vía muerta; se mantiene para los cx-5 y Mazda 6 pero veremos si el nuevo 6 equipa esa motorización al igual que el próximo CX-5.
El 2.2D ha tenido muchos problemas y los que se debían a defectos de fabricación han sido solventados ya, en tu caso al ser antiguo no creo, pero el problema real es que ese motor, a mi parecer, tiene un fallo de planteamiento que choca con el uso real que se le da, al menos en España, a esos motores (trayectos cortos a bajo regimen, uso en ciudad exclusivamente, nada de tiempo de calentamiento, etc...)

Y respecto al X, el cabreo que creo tenemos todos es que en apenas un año nos han dado en la frente con una versión mucho más pulida del motor, que resuelve los fallitos de la primera versión y que realmente cumple lo que prometían desde el principio. Y en lugar de públicamente admitir que no nos pueden aplicar gran parte de esa mejora a los usuarios que lo tienen dese hace un año porque cambian piezas internas, y admitir que una actualización nos dará una mejora parcial pero que hará algo, nos tratan como a imbéciles ignorando lo ocurrido y omitiendo toda la información al respecto.

Y recordemos que no hablamos de un móvil de mil euros o de un ordenador de dos mil, hablamos de un coche de entre 25 y 30 mil euros que nos debería de durar muchos años. No es ninguna televisión que si no te gusta la cambias y listo...
 
Pues si.
El caso es que ahora la opción X, o la eX, ya no están en diesel.
Con el 2.2D, hasta que ha petado, han sido 30.000km al año, casi todo autovía.....

Por muy ajustado que sean los consumos en 122cv o 186cv.... no me van a encajar con el kilometraje que hago.
 
Se sabe que relación de compresión tienen la versión Australiana, Que supuestamente van a recibir la actualización?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se sabe que relación de compresión tienen la versión Australiana, Que supuestamente van a recibir la actualización?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del motor 2.2 dices?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo algo de "ensañamiento" con el 2.2D, no diré que no diera problemas, pero tambien digo que un amigo lo tiene en un CX7 y con casi 200K Km. lo único que ha cambiado hace poco, fué el inyector de urea.
)Por cierto, el coche está perfecto, ni grillos, ni cosas raras).
 
Veo algo de "ensañamiento" con el 2.2D, no diré que no diera problemas, pero tambien digo que un amigo lo tiene en un CX7 y con casi 200K Km. lo único que ha cambiado hace poco, fué el inyector de urea.
)Por cierto, el coche está perfecto, ni grillos, ni cosas raras).
El que salió bastante malo fue el 2.2 Skyactiv, Sánchez, que el CX7 todavía no montaba (y eso que los primeros no llevaban depósito de AdBlue)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Veo algo de "ensañamiento" con el 2.2D, no diré que no diera problemas, pero tambien digo que un amigo lo tiene en un CX7 y con casi 200K Km. lo único que ha cambiado hace poco, fué el inyector de urea.
)Por cierto, el coche está perfecto, ni grillos, ni cosas raras).
Ojo, que a mí me puede leer ensalzando a ese motor en más de un post. Es un motorazo, con un sonido redondo, una progresión muy lineal, una entrega muy llena en todo el régimen de uso, unos consumos muy contenidos, ... Vamos, que anda del carajo y funciona de puta madre para lo poco que gasta; pero claro, cuando empiezas a ver post de gente que habla del vano motor lleno de refrigerante, de desgastes prematuros en piezas varias de motor, de averías de más de 3.000€, ... Pues ya puede ser el motor definitivo, que aún así te jode pero bien.

Respecto al kilometraje que habla el OP y que no le cuadra con el X; no voy a negar la evidencia, pero yo hago casi 40k kilómetros anuales y aunque es algo más caro, no me parece excesivo para lo que gano, y más aún con la versión nueva.
Yo ando haciendo unos 6l reales (5,6/5,7 de ordenador) haciendo mucha autovia y algo de ciudad, lo que no me parece descabellado para lo que hacía con el 2.2D
 
Ya he rectificado con la inestimable ayuda de Vic.
A todo esto, le doy la razón.
 
No, el 2.2D hasta donde yo sé está en vía muerta; se mantiene para los cx-5 y Mazda 6 pero veremos si el nuevo 6 equipa esa motorización al igual que el próximo CX-5.
El 2.2D ha tenido muchos problemas y los que se debían a defectos de fabricación han sido solventados ya, en tu caso al ser antiguo no creo, pero el problema real es que ese motor, a mi parecer, tiene un fallo de planteamiento que choca con el uso real que se le da, al menos en España, a esos motores (trayectos cortos a bajo regimen, uso en ciudad exclusivamente, nada de tiempo de calentamiento, etc...)

Y respecto al X, el cabreo que creo tenemos todos es que en apenas un año nos han dado en la frente con una versión mucho más pulida del motor, que resuelve los fallitos de la primera versión y que realmente cumple lo que prometían desde el principio. Y en lugar de públicamente admitir que no nos pueden aplicar gran parte de esa mejora a los usuarios que lo tienen dese hace un año porque cambian piezas internas, y admitir que una actualización nos dará una mejora parcial pero que hará algo, nos tratan como a imbéciles ignorando lo ocurrido y omitiendo toda la información al respecto.

Y recordemos que no hablamos de un móvil de mil euros o de un ordenador de dos mil, hablamos de un coche de entre 25 y 30 mil euros que nos debería de durar muchos años. No es ninguna televisión que si no te gusta la cambias y listo...
No te quito la razón, por que sé que la tienes y se que os tiene molestar muy mucho, pero esto es el consumismo, España 2º o 3º país de la UE con el parque automovilístico más antiguo, al final que hacen para que un coche te dure lo que ellos quieren… te facilitan los renting, matan el diesel, y nos la cuelan en cada oportunidad que tienen, ya sea Mazda o cualquier otra, y eso pasa en cada compra que hacemos.

Y ahora un fuerte abrazo por que seguro que tienes coche para muchos años y si te cansas de él avísame que ese cochazo tuyo seguro que va sobre railes y quien podría pillarlo :borra2:;).
 
¿Has preguntado cuánto te darían por él? Igual si el tema sale medio bien, te merecería la pena quitártelo del medio. Si te dan, qué se yo, 9000 por él, más los 3000 que te cuesta el arreglo, son 12000 pavos para uno nuevo o de ocasión.

Ya nos contarás.
Cuando dices que te dan por él te refieres a la Mazda? Porque yo fui a cambiarlo por uno nuevo y con 80000 km ruedacas recién cambiadas . Ni un arañazo . Ni un bollo. Perfecto estado y funcionamiento.... Y me ofrecían... Tarachannnnnn..... 3000 € jajajajaa
 
Cuando dices que te dan por él te refieres a la Mazda? Porque yo fui a cambiarlo por uno nuevo y con 80000 km ruedacas recién cambiadas . Ni un arañazo . Ni un bollo. Perfecto estado y funcionamiento.... Y me ofrecían... Tarachannnnnn..... 3000 € jajajajaa
Me autocito porque no me dejaba poner saltos de línea. Pues a mí mi motor del 2013 me ha salido la leche de bueno. Sólo empañado con la campaña destroza motores de Mazda.
Aún así estoy muy contento con él. Ni un problema salvo disco alabeados y retrovisor que chirría al cerrarse.
 
Bueno.
Pues se acabó.

El lunes, por fin, pude recoger el coche.... desde el 11 de junio, y eso que entró al mecánico rodando y si fallos aparentes.

Llevo tres días, escuchando y probando a ver si noto algo raro y en principio parece que todo está dentro de un orden.

..... pero voy acojonado porque no me fío ni un pelo.
 
Pues como digo en el post del Kaos de mi Mazda, ahora ya tengo el coche.

Y de momento el coche pues funciona bien, pero el que no funciona soy yo.

Ni la marca MAZDA, ni el concesionario (Grupo Marcos Alicante), creo han respondido como debieran.

Evidentemente no pido que me regalen un coche nuevo, pero que todo se quede en un descuento de la marca de 230euros.... y un facturón de 2.400 euros..... reconociendo, que es un fallo de materiales, pues nada.

Ahora tengo un árbol de levas nuevo y un motor descarbonizado. Pero no me fío nada de nada.

En fin seguro que estoy cabreado y lo más seguro es que no tenga razón, pero vaya:

1. Descarbonizar un motor con 148.000km, casi siempre autovías... y me lo venden en taller, como algo normal. Y digo yo, si es tan normal, porque no se revisa la carbonización como una operación más de mantenimiento periódico. Parece más importante que que te revisen el agua del limpia, digo yo.

2. Desgaste prematuro del árbol de levas. En sí el árbol de levas vale 4 duros, pero en horas y horas de mano de obra se va un pastizal. El del taller dice que alguien tiene que pagar al mecánico y la marca dice que te ayuda con una parte de los materiales.

Y revisión general, y aceite especial de limpieza y horas y más horas, y probar el coche.... y un lavado de cortesía. Ja ja ja ...
Y un mes colgado, y el coche del seguro y alquila coche porque acaba la cobertura y venga pedir explicaciones y nada.

En resumen y para terminar, ¿ahora que?

¿Denuncio....?
¿Dónde....?
¿Cómo....?
¿Vuelvo a quejarme a la marca?

¿Me estoy quieto y no pierdo el tiempo?
¿Rezo lo que sepa y que no se rompa?
¿Vendo el coche lo antes que pueda? Esto es casi seguro e inmediato.

En fin.

Un saludo.
 
Arriba