Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Pues tal como me temía y comenté en anterior post,al llegar las temperaturas más bajas los paneles de las puertas empiezan a crujir,yo diría que es el cristal de las ventanillas que hace contacto con algo,pero como digo pasa en invierno,en verano los ruidos desaparecen,ya no voy a perder tiempo en el concesionario porque dentro de un año vence la flexiopción y no creo que lo sepan solucionar,ahora la duda es repetir modelo o irme a un Opel Astra híbrido,el precio decantará mi elección.
Baja las ventanillas medio centímetro, veras como reduce algo ese ruido.
 
Baja las ventanillas medio centímetro, veras como reduce algo ese ruido.
Si haces eso se oye el ruido exterior o el silbido del viento pasando por la carrocería,casi prefiero el "otro crujido",si llevas puesta la radio ya digo que apenas es perceptible,el cualquier caso en el material interior de las puertas se quedaron algo escasos,quizás por problemas de peso,el capó motor y el portón trasero tienen un peso considerable.
 
Ese grillo está muy hablado ya por aquí.
Yo fui uno de los que lo sufrí, y después de llevarlo al taller mil veces y que no me lo solucionarán, acabé arreglándolo yo gracias a los consejos de algún forero.
Le pones un poco de cinta en las gomas y el ruido desaparece
 
Ese grillo está muy hablado ya por aquí.
Yo fui uno de los que lo sufrí, y después de llevarlo al taller mil veces y que no me lo solucionarán, acabé arreglándolo yo gracias a los consejos de algún forero.
Le pones un poco de cinta en las gomas y el ruido desaparece
Podrías ser más explícito?,en qué parte concretamente de las gomas?,gracias de antemano.
 
Pues tal como me temía y comenté en anterior post,al llegar las temperaturas más bajas los paneles de las puertas empiezan a crujir,yo diría que es el cristal de las ventanillas que hace contacto con algo,pero como digo pasa en invierno,en verano los ruidos desaparecen,ya no voy a perder tiempo en el concesionario porque dentro de un año vence la flexiopción y no creo que lo sepan solucionar,ahora la duda es repetir modelo o irme a un Opel Astra híbrido,el precio decantará mi elección.
A mí me suena la puerta izquierda con los baches, no sé si es el cristal pero suena como un traqueteo/vibración. 3800km. No sé si será por el frío, pero haré más pruebas.
 
Última edición:
Buenas compañeros, yo tengo un MK4 2024 desde hace un par de meses. Desde el segundo día ya noté algún grillo en la zona del salpicadero, diría que por donde está la pantalla. Y ahora con el frío parece que le ha salido alguno en las puertas delanteras, suena como a plástico suelto o algo parecido. El coche no tiene ni 1500km, muy decepcionado en ese aspecto.
Aunque tiene que ser algo de ajustes de Mazda, porque antes tenía un Mazda2 y tenía exactamente los mismos grillos.
 
a mi me suena un ruido en la parte del salpicadero cuando llevo la salida de aire por arriba y retengo a unas 2800rpm,raro verdad?
Buenos días,

A mi tb me vibra algo del salpicadero y me sirve de indicador de que estoy a 2.800 rpm; no falla.

Tb me vibra algo de la puerta del copiloto a otras rpms

Un Saludo
 
Tengo un problema bastante curioso y que no he leído en toda la rama, y es que el reposabrazos central cruje cosa mala, pero en cuanto apoyas el codo o tomas una curva. Le das con el dedo y es un despropósito, parece que se hunde. Si puedo grabaré un vídeo, pero vamos, parece haber cedido y tiene poco más de un año y medio, puesto que fue sustituido por un problema de cuarteado del cuero.

¿A alguien más le ha pasado?
 
Les comparto el sonido que hace mi Mazda 3, tiene 74,000 km, lo acabo de llevar a servicio directo con Mazda, pero me dijeron que no le escuchan nada.
El sonido lo hace a temperatura de operación normal, en frío no suena el grillo, y estando en ralentí si aceleró a 2000 RPM deja de escucharse estando acelerado. Le acaban de cambiar la banda de accesorios por qué estaba agrietada, pero el ruido persiste.

Me gustaría me platicaran sus experiencias con este tipo de situaciones, quisiera quedarme tranquilo y saber que no es nada de cuidado.

 
Igual es cosa mia, pero en días lluviosos, los grillitos se reducen bastante. Alguien más que lo perciba?
 
Igual es cosa mia, pero en días lluviosos, los grillitos se reducen bastante. Alguien más que lo perciba?
Yo si que he notado que en días fríos suena más, tendré que fijarme en los lluviosos también, lo mismo no se escuchan tanto al golpear el agua en la chapa :jaja-no:

Un saludo.
 
A mí me suena la puerta izquierda con los baches, no sé si es el cristal pero suena como un traqueteo/vibración. 3800km. No sé si será por el frío, pero haré más pruebas.
A mi me pasaba algo parecido o lo mismo, y estoy casi seguro que es el cristal. Yo de momento manipulando la junta de la puerta en zona superior derecha (Desde afuera del coche). Intentando forzar manualmente las juntas de goma donde entra el cristal en su parte alta, parece que ha desaparecido.
 
A mi me pasaba algo parecido o lo mismo, y estoy casi seguro que es el cristal. Yo de momento manipulando la junta de la puerta en zona superior derecha (Desde afuera del coche). Intentando forzar manualmente las juntas de goma donde entra el cristal en su parte alta, parece que ha desaparecido.
Yo finalmente probé hidratando el plástico con un producto específico y dejó de sonar. Llevo ya dos semanas desde que lo apliqué en el plástico de la esquina superior.
 
Buenas a todos, tengo un M3 2024 con apenas unas semanas, y desde el primer día ya le noté algun grillo por la zona del salpicadero. Hoy lo he localizado, es la pantalla central. Si la sujeto, deja de traquetear (por carreteras totalmente planas no vibra). No se si alguien más tiene este mismo problema, pero me temo, que tocaría abrir el salpicadero para ajustar la pantalla o lo que toque
 
Buenas a todos, tengo un M3 2024 con apenas unas semanas, y desde el primer día ya le noté algun grillo por la zona del salpicadero. Hoy lo he localizado, es la pantalla central. Si la sujeto, deja de traquetear (por carreteras totalmente planas no vibra). No se si alguien más tiene este mismo problema, pero me temo, que tocaría abrir el salpicadero para ajustar la pantalla o lo que toque
Es algo "conocido", lo más sencillo es colocar una goma, fieltro o similar entre la pantalla y el salpicadero en sí. Algo más complicado, sin tener que llegar a "abrir" el salpicadero, sería esto:

https://www.mazda3revolution.com/threads/fixing-center-display-rattles.236732/

Un saludo.
 
Dadas las quejas habría que admitir que el Mazda 3 tiene ruidos indeseables sea en puertas como es mi caso,pantalla,Head display,etc,la verdad es que a los pocos meses ya me di cuenta de que el coche envejecería peor que el Accord que tenía antes,es una pena porque el coche va de coña en cuanto a motor y es una delicia conducirlo si aíslas los ruidos con la radio por ejemplo,lo tengo hace 3 años,llevo 26000 km y a falta de un año para que me venza la flexiopción creo que no repetiré modelo salvo oferta irrechazable.
 
Buenas a todos, tengo un M3 2024 con apenas unas semanas, y desde el primer día ya le noté algun grillo por la zona del salpicadero. Hoy lo he localizado, es la pantalla central. Si la sujeto, deja de traquetear (por carreteras totalmente planas no vibra). No se si alguien más tiene este mismo problema, pero me temo, que tocaría abrir el salpicadero para ajustar la pantalla o lo que toque

A mi me ocurre exactamente lo mismo, desde el primer día.
 
Pues yo lo tengo desde hace un mes, aunque el coche tiene 6 meses, y lo cierto es que le acabo de notar cuando voy por carreteras bacheadas e irregulares que tiene un pedazo grillo en la puerta del conductor... No se que será pero voy tomando nota para comentar todos los detalles en la próxima revisión.
 
Última edición:
Arriba