Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Bueno, pues ya con el coche y tras hacerle 25 kilómetros...de momento 0 grillos.

Me dijeron que para esto existe un adhesivo y que ya han solucionado alguno así.

Sí que veo una especie de "pegamento", pero desde el puesto de conducción no se ve nada.

Veremos a ver cómo envejece y como aguanta el calor del sol sobre todo...

IMG-20230221-202218.jpg
Qué cachondos!, han hecho el mismo apaño que el que hay aquí en este mismo hilo en el foro...poner un taco de caucho o goma en la holgura entre el plástico del display y la parte inferior del salpicadero...
Espero que te funcione, pero en buena parte de los casos eso no soluciona el ruido, te lo aminora algo, en algunos días...
Pero en Julio-Agosto, ufff...no sé yo...
Fíjate por la parte opuesta, más pegada al volante, parece que ahí también te han puesto otro taco de goma? Parece en la foto que sobesale algo ...si sólo te han puesto donde indicas con la flecha y apenas tiene esa holgura, entonces es poca cosa y puede que aguante...
 
Concesionario/Taller?
Mogacar en la calle Santa Leonor, Madrid
Qué cachondos!, han hecho el mismo apaño que el que hay aquí en este mismo hilo en el foro...poner un taco de caucho o goma en la holgura entre el plástico del display y la parte inferior del salpicadero...
Espero que te funcione, pero en buena parte de los casos eso no soluciona el ruido, te lo aminora algo, en algunos días...
Pero en Julio-Agosto, ufff...no sé yo...
Fíjate por la parte opuesta, más pegada al volante, parece que ahí también te han puesto otro taco de goma? Parece en la foto que sobesale algo ...si sólo te han puesto donde indicas con la flecha y apenas tiene esa holgura, entonces es poca cosa y puede que aguante...
Supuestamente es adhesivo...ahora que esté más seco lo tocaré a ver..jajaja solo lo tiene en ese punto, el resto del HUD está tal y como estaba.

Veremos cómo aguanta...encima el tio me dice que está fuera de garantía el coche y que me hacen el favor.

La garantía de 3 años acabó en enero pero tengo la extendida hasta 5 años..me suena un poco raro que eso no lo cubra, a si que creo que es un poco personaje
 
Buenas,

en primer lugar decir que, en efecto, se ha hablado mucho en el foro de ruidos y en especifico de ruidos procedentes del Head Up, pero el ruido de mi coche no es como los que he encontrado por aquí (o eso creo).

Desde que compre el coche (segunda mano) en algunos momentos se aprecia un ruido que viene del head up, y puede llegar a ser un poco molesto cuando voy sin música puesta. El ruido no es por vibraciones ni por baches, ni por ir en asfalto en mal estado.
Es como el sonido que hace un disco duro de un ordenador, es decir, como si pudiera escuchar la aguja tocando el disco. Además, el ruido se intensifica cuando cambio de velocidad (al acelerar o frenar) y por tanto los números de la velocidad en el head up suben y bajan bruscamente. Si en un momento dado el ruido se esta produciendo pero voy a una velocidad constante o estoy parado, el ruido es muy muy leve.

También decir que el ruido no lo hace siempre, solo de vez en cuando, y que yo sepa no responde a ningún patrón, es decir, puede pasar a los dos minutos de arrancar el coche o la media hora, o no pasar en todo el recorrido.

La verdad es que alguna veces me desespera un poco ya que esta nuevo el coche y no me gusta escuchar ruiditos.

A alguien le ha pasado?
 
Buenas,

en primer lugar decir que, en efecto, se ha hablado mucho en el foro de ruidos y en especifico de ruidos procedentes del Head Up, pero el ruido de mi coche no es como los que he encontrado por aquí (o eso creo).

Desde que compre el coche (segunda mano) en algunos momentos se aprecia un ruido que viene del head up, y puede llegar a ser un poco molesto cuando voy sin música puesta. El ruido no es por vibraciones ni por baches, ni por ir en asfalto en mal estado.
Es como el sonido que hace un disco duro de un ordenador, es decir, como si pudiera escuchar la aguja tocando el disco. Además, el ruido se intensifica cuando cambio de velocidad (al acelerar o frenar) y por tanto los números de la velocidad en el head up suben y bajan bruscamente. Si en un momento dado el ruido se esta produciendo pero voy a una velocidad constante o estoy parado, el ruido es muy muy leve.

También decir que el ruido no lo hace siempre, solo de vez en cuando, y que yo sepa no responde a ningún patrón, es decir, puede pasar a los dos minutos de arrancar el coche o la media hora, o no pasar en todo el recorrido.

La verdad es que alguna veces me desespera un poco ya que esta nuevo el coche y no me gusta escuchar ruiditos.

A alguien le ha pasado?
Igual viene del velocímetro? No del HUD? Digo porque parece que es sensible a los cambios de revoluciones/velocidad? Si es eso, la solución es poner unos tacos de goma en las esquinas de la parte superior del velocímetro, entre el plástico y la parte superior del salpicadero, puedes ver las fotos aquí: https://clubmazda.net/threads/encuesta-ruidos-grillos-mk4.1547/page-15
Post 293
 
Igual viene del velocímetro? No del HUD? Digo porque parece que es sensible a los cambios de revoluciones/velocidad? Si es eso, la solución es poner unos tacos de goma en las esquinas de la parte superior del velocímetro, entre el plástico y la parte superior del salpicadero, puedes ver las fotos aquí: https://clubmazda.net/threads/encuesta-ruidos-grillos-mk4.1547/page-15
Post 293
Yo diría que es del head up display porque el ruido proviene justo de ahí, es decir, no de la zona del volante si no de la zona que apega al cristal.

El ruido es como este (el vídeo es de un usuario de reddit)
No se cómo describirlo, es como un gorgoteo

Lo de que suena más al cambiar de velocidad no es por las revoluciones/vibraciones, yo creo que es porque el headup tiene que "trabajar" para mostrar continuamente la nueva velocidad en el cristal y por eso suena más, y este es uno de los motivos que me ha hecho pensar que es del headup.

Como digo no es el típico crujido o ruido de coche, es como si un componente del headup (no tengo ni idea de lo que lleva dentro) estuviera haciendo algún ruido extraño al funcionar.

De todas maneras probaré con los tacos de goma en el velocímetro pero estoy seguro al 99% que no es de ahi. Gracias!
 
Última edición:
Yo diría que es del head up display porque el ruido proviene justo de ahí, es decir, no de la zona del volante si no de la zona que apega al cristal.

El ruido es como este (el vídeo es de un usuario de reddit)
No se cómo describirlo, es como un gorgoteo

Lo de que suena más al cambiar de velocidad no es por las revoluciones/vibraciones, yo creo que es porque el headup tiene que "trabajar" para mostrar continuamente la nueva velocidad en el cristal y por eso suena más, y este es uno de los motivos que me ha hecho pensar que es del headup.

Como digo no es el típico crujido o ruido de coche, es como si un componente del headup (no tengo ni idea de lo que lleva dentro) estuviera haciendo algún ruido extraño al funcionar.

De todas maneras probaré con los tacos de goma en el velocímetro pero estoy seguro al 99% que no es de ahi. Gracias!
compi eso mismo es lo que me pasa a mi que es como agua hirviendo lo que suena, y lo hace a veces o lo hace un rato o todo el rato si, he probado a poner o apretar la mano al cristal y no se quita, la verdad que haber si damos con lo que es que creo que no es muy común o poca gente parece tenerlo.un saludo
 
compi eso mismo es lo que me pasa a mi que es como agua hirviendo lo que suena, y lo hace a veces o lo hace un rato o todo el rato si, he probado a poner o apretar la mano al cristal y no se quita, la verdad que haber si damos con lo que es que creo que no es muy común o poca gente parece tenerlo.un saludo
Exacto. El ruido no proviene de vibraciones ni de ningún plástico ni nada por el estilo. Es directamente del proyector
 
Exacto. El ruido no proviene de vibraciones ni de ningún plástico ni nada por el estilo. Es directamente del proyector
si porque yo por ejemplo a veces al arrancar ya está eh agua hirviendo como digo yo, parece en sensor interior o la camarita que lleve para proyectar que no está bien sujeta, igual es una tontería lo que digo pero no es el típico crujido de zona de bache
 
Ah, entonces es del HUD, de la lente que se deforma con el paso del tiempo, por la exposición a la luz y el sol...
https://clubmazda.net/threads/encuesta-ruidos-grillos-mk4.1547/post-40177
Mazda sacó este boletín y es bastante habitual, le pasa a un buen número de unidades, si veis en el foro que aparece en el link arriba...
Igual en cualquier caso puede solucionarse o al menos minimizarlo poniendo goma o caucho en las holguras que pueda tener, como le hicieron a Omfitom en el conce...
 
Yo diría que es del head up display porque el ruido proviene justo de ahí, es decir, no de la zona del volante si no de la zona que apega al cristal.

El ruido es como este (el vídeo es de un usuario de reddit)
No se cómo describirlo, es como un gorgoteo

Lo de que suena más al cambiar de velocidad no es por las revoluciones/vibraciones, yo creo que es porque el headup tiene que "trabajar" para mostrar continuamente la nueva velocidad en el cristal y por eso suena más, y este es uno de los motivos que me ha hecho pensar que es del headup.

Como digo no es el típico crujido o ruido de coche, es como si un componente del headup (no tengo ni idea de lo que lleva dentro) estuviera haciendo algún ruido extraño al funcionar.

De todas maneras probaré con los tacos de goma en el velocímetro pero estoy seguro al 99% que no es de ahi. Gracias!

compi eso mismo es lo que me pasa a mi que es como agua hirviendo lo que suena, y lo hace a veces o lo hace un rato o todo el rato si, he probado a poner o apretar la mano al cristal y no se quita, la verdad que haber si damos con lo que es que creo que no es muy común o poca gente parece tenerlo.un saludo

Exacto. El ruido no proviene de vibraciones ni de ningún plástico ni nada por el estilo. Es directamente del proyector

si porque yo por ejemplo a veces al arrancar ya está eh agua hirviendo como digo yo, parece en sensor interior o la camarita que lleve para proyectar que no está bien sujeta, igual es una tontería lo que digo pero no es el típico crujido de zona de bache
Soy el único que tras ver el vídeo piensa que eso es un sonido que se está filtrando del motor?

No me parece un sonido de procesador ni nada que tenga que ver con el HUD la verdad
 
Soy el único que tras ver el vídeo piensa que eso es un sonido que se está filtrando del motor?

No me parece un sonido de procesador ni nada que tenga que ver con el HUD la verdad
No, quizás por la percepción del sonido en el vídeo parece más lejano, pero te puedo asegurar que cuando yo escucho el ruido en mi coche, procede del HUD. También decir que en el vídeo se escucha muy intenso y muy agudo, el mío no es tanto.
La verdad que me da pereza llevarlo a Mazda. Según he leído necesitan mínimo dos días para arreglarlo porque tienen que desmontar todo el Dashboard del lado del conductor para poder acceder al HUD y cambiarlo.. Mucha Gente escribe que a los 2 o 3 meses de la reparación, el sonido vuelve..
 
Yo diría que es del head up display porque el ruido proviene justo de ahí, es decir, no de la zona del volante si no de la zona que apega al cristal.

El ruido es como este (el vídeo es de un usuario de reddit)
No se cómo describirlo, es como un gorgoteo

Lo de que suena más al cambiar de velocidad no es por las revoluciones/vibraciones, yo creo que es porque el headup tiene que "trabajar" para mostrar continuamente la nueva velocidad en el cristal y por eso suena más, y este es uno de los motivos que me ha hecho pensar que es del headup.

Como digo no es el típico crujido o ruido de coche, es como si un componente del headup (no tengo ni idea de lo que lleva dentro) estuviera haciendo algún ruido extraño al funcionar.

De todas maneras probaré con los tacos de goma en el velocímetro pero estoy seguro al 99% que no es de ahi. Gracias!
Pues el coche de mi padre (hyundai sonata del 2006) tiene un ruido parecido desde que se lo compró y es como si estuviera ajustando algo por dentro, pienso que es del sistema del climatizador moviendo las trampillas y demás. Pero a saber...
 
Buenas noches, os dejo un vídeo y unas fotos de cómo colocar los trozos de gomaespuma para eliminar los ruidos como comentó unos mensajes atrás el compañero del foro.

Un saludo.

Vídeo—->
Eliminar ruidos

Ver el archivo adjunto 5673

Ver el archivo adjunto 5674

Ver el archivo adjunto 5675

Ver el archivo adjunto 5676

Ver el archivo adjunto 5677

Pues hoy aprovechando que libraba me puse manos a la obra para ver cómo eliminar un ruidito que sonaba por la guantera... y creo que dincon la clave, tomé como referencia este maravilloso y currado post del compañero, el cual he realizado lo mismo que puso y... etiqueto este mensaje porque he añadido una más y creo que es la que realmente me sonaba...

En el vídeo (última foto de las espumas puestas dentro de la guantera, segundo 42") se ve que hay un cable paralelo que da a la parte superior de la guantera, donde es el conector de la BOMBILLA de la guantera. Pues si tocáis ahí veréis que el plástico que agarra la bombilla/conector suena nada más rozarlo, por lo que en marcha va vibrando todo el rato. Puse un poco de espuma entre ese conector y la pared que hay y "cha chan" se queda fijo y no suena nada.

Añado foto, perdón por la resolución pero no me entraba la mano, calcular que es mirando frente a la guantera pues arriba pero por dentro.

Añado también la foto del vídeo que pone el compañero, donde al ir a poner esa espuma que indica (tachada en blanco, para no confundir con lo que digo ahora) me di cuenta que el conector de la bombilla es el que sonaba.
 

Adjuntos

  • PXL_20230222_172721956.MP~2.jpg
    PXL_20230222_172721956.MP~2.jpg
    257,8 KB · Visitas: 119
  • Screenshot_20230222-200752_YouTube Vanced~2.png
    Screenshot_20230222-200752_YouTube Vanced~2.png
    1.013,8 KB · Visitas: 119
Buenas, pese ese trozo de espuma en la parte superior de la bombilla para que hiciese presión sobre esta y así dejaba de tener holgura, está expresamente solo para eso, un saludo.
 
Hola. Has tenido que sacar el cajón de la guantera?
En mi caso solo apreté los laterales para sacar la parte superior, la parte de abajo sobre la que gira no. De esa forma tenía más hueco.
 
Hola! Alguno ha tenido o tiene un grillo al vibrar por la zona de la consola central? Donde la palanca de cambios? Que pieza puede ser? Suena al circular, en determinados asfaltoa baches etc
 
Yo me volvi loco buscando algo parecido y resultaron ser las gafas de sol, puse una esponja en el portagafas y resuelto.
Lo digo porque me daba la sensación de que el ruido venia de esa zona
 
Yo me volvi loco buscando algo parecido y resultaron ser las gafas de sol, puse una esponja en el portagafas y resuelto.
Lo digo porque me daba la sensación de que el ruido venia de esa zona

Que curioso que estando arriba el portagafas te hiciera pensar que el ruido estaba en la consolo central. En mi caso no llevo gafas en el coche y yendo en silencio el ruido que es algo como vibratorio es por la zona de la consola centra. Es automatico auunque creo que no tendrá nada que ver.
 
Buenas...a mi si que me suena algo a veces por esa zona, viene y va. Parece que viene de la zona del portavasos, pero no puedo asegurarlo. También me empezó a hacer el "clonk" en los badenes, pero últimamente o ha desaparecido o es que me he acostumbrado jejeje. Al igual que el pedal de freno, me empieza a hacer un leve "click", al principio de accionar el freno, y estoy seguro que antes no lo hacía. No le doy demasiada importancia como para ir ya al taller, pero si que molesta que vayan saliendo ruiditos en un coche siendo nuevo.Como está en garantía pues lo comentaré en la próxima revisión.
 
Arriba