Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Buenas Carricoa.
Pues si, fui un primer día, vieron que si que era eso y nada, en unos días me llamaron de que tenían la pieza para cambiar. Lo lleve y al día siguiente en la tarde lo recogí ( normalmente tardan de 1 a 2 días en desmontar, montar y probar ).
Para la operación del HUD tienen que desmontar la parte derecha del salpicadero y casi toda la zona donde va el mismo junto con el volante y demás.
Como digo mas arriba, si es algo leve y con música se puede soportar, yo lo dejaba estar ( aunque sea una injusticia ) ya que pueden aparecer mas grillos. Suerte!
Gracias, sí, de momento parece que lo tengo más o menos controlado: con las gomas que le puse por los bordes, y no dejando que le de el sol ni acumule calor (me he fijado que lo que provoca el ruido sobre todo es el calor y la luz directa sobre el HUD) va aguantando.
Ya sólo hace algún ruido que otro en viajes largos, a partir de la media hora o así, si le va dando el sol durante el trayecto...
Por las mañana, con tiempo nublado, lluvia y tal, está callado como un muerto...
Así que lo dejaré...
El único miedo que tengo es que más adelante, con el paso del tiempo, empeore, ya fuera de garantía....esperemos que no.
 
Alguien sabe si, en ralentí, cuando el motor esta en caliente suena como un clack clack clack en el moto en el lado del copiloto? Es solo si esta en ralenti con las RPM al minimo y en caliente, a la minima que pisas acelerador desaparece
 
Alguien sabe si, en ralentí, cuando el motor esta en caliente suena como un clack clack clack en el moto en el lado del copiloto? Es solo si esta en ralenti con las RPM al minimo y en caliente, a la minima que pisas acelerador desaparece
Si, nos pasa a varios, yo no le doy mayor importancia y no siempre lo escucho, de hecho creo que ya hace mucho que no lo escucho. Hay un post en el que se habla de ello.
https://clubmazda.net/threads/ruido-clack-ralentí-caliente.2349/
 
Hola a todos, a alguno os suena el plástico negro piano de la palanca de cambios al cambiar de marcha? Este ruido es nuevo! Cada vez que cambio, freno o tomo alguna curva cerrada, suena un ñec-ñec-ñec muy feo, como a mecedora con 100 años! Estoy pensando que ahora que hace más calor, se habrá dilatado y roza con algún otro plástico... Pero joder... Tengo que desmontar la consola central y llenarla de gomas y fieltro!?
 
Hola a todos, a alguno os suena el plástico negro piano de la palanca de cambios al cambiar de marcha? Este ruido es nuevo! Cada vez que cambio, freno o tomo alguna curva cerrada, suena un ñec-ñec-ñec muy feo, como a mecedora con 100 años! Estoy pensando que ahora que hace más calor, se habrá dilatado y roza con algún otro plástico... Pero joder... Tengo que desmontar la consola central y llenarla de gomas y fieltro!?
Solucionado!!! Era el enganche del cinturón de seguridad!! Que se ve que estaba poco engrasado! Menos mal... Vuelvo a tener un cochazo!!
 
A mi también me ocurría lo del enganche del cinturón. Lo comenté en la primera revisión y me lo engrasaron, pero volvió a salir al tiempo. Modificando ligeramente la altura del asiento dejó de sonar
 
Yo mañana vuelvo por cuarta vez, creo, a que me quiten de una vez un grillo (si se le puede llamar a eso, porque suena todo el rato e incluso con la música alta puesta). Yo lo tengo en el pilar izquierdo, justo por donde sale el cinturón. Las otras veces me han dicho que era de la puerta y me la han ajustado. Pero nada, yo tengo el convencimiento y el oído, porque me pego a el, de que el ruido viene de ahí casi a un 99%
 
Pues uno más con grillos. El coche no tiene ni 3000km y me ha salido el de la pantalla del navegador…
Lo tengo que llevar a taller porque también se me ha fastidiado el cinturón trasero, se montó por primera vez una amiga atrás y el cinturón se ha quedado tenso como si estuviera pillado. Aprovecharé para que me miren la pantalla
 
Hola,

A ver si me podéis ayudar con el ruido molesto que tengo desde el primer día. Me suena como si estuviera bajada la ventanilla de detrás del copiloto cuando paso de 80km/h aprox.... Es muy molesto ya que tengo que poner la música muy alta para no escucharlo. A parte de los demás crujidos que habéis comentado del salpicadero, pantalla...pero estos crujidos no me preocupan tanto.

Cumplo el primer año en mayo (20.000km) y me gustaría decirle al taller (Zaragoza) todos los peros para que los corrijan.

Tengo un G sedan manual gasolina comprado en junio del 21. ¿Leí en su día de este mismo problema a algún forero, pero ya no se si le llegaron a corregir este problema. Es un tema de gomas? De ajuste de la ventanilla? O de la puerta?....Es conocedor la marca de este problema?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
Recienteme he dejado el coche para la revisión y les he recordado de nuevo ese problema, que en mi caso aparecía a partir de 110-120 kmh.
En esta ocasión me dijeron que ya tenian una nota de taller sobre eso.
Me han cambiado las gomas exteriores, incluso la pieza negro piano central trasera, en los dos lados y parece que el problema ha desaparecido
De momento en 250 kms realizados recientemente, y con día de viento, parece solucionado el problema.
 
Si eh?
A ver si no es sugestión y es real el cambio.
Ya nos contarás un poco más adelante y si sigues contento igual hago un último intento antes de que se me acabe la garantia
 
Pues uno más con grillos. El coche no tiene ni 3000km y me ha salido el de la pantalla del navegador…
Lo tengo que llevar a taller porque también se me ha fastidiado el cinturón trasero, se montó por primera vez una amiga atrás y el cinturón se ha quedado tenso como si estuviera pillado. Aprovecharé para que me miren la pantalla
Pues suerte, porque a mí me rompieron grapas del salpicadero cuando me intentaron solucionar los ruidos de la pantalla, y salían unos ruidos espeluznantes con los baches. Son unos manazas, a la par que unos sinvergüenzas. Tuve que llevar el coche a otro taller pagando para solucionarlo porque prefería pagar a que semejantes gañanes tocaran mi coche. Solucioné esos ruidos, pero ahora tengo muchos otros. Conclusión , los ajustes de este coche son una mi.. Solo tienes que ver la encuesta o indagar por internet. Supongo que el jinbai tai ese es eso, la unión de los sonajeros del coche con el cerebro humano. Suena muy épico.
Ahora, que cada marca tiene lo suyo. Últimamente fabrican cada mierda que no veas.
 
Pues suerte, porque a mí me rompieron grapas del salpicadero cuando me intentaron solucionar los ruidos de la pantalla, y salían unos ruidos espeluznantes con los baches. Son unos manazas, a la par que unos sinvergüenzas. Tuve que llevar el coche a otro taller pagando para solucionarlo porque prefería pagar a que semejantes gañanes tocaran mi coche. Solucioné esos ruidos, pero ahora tengo muchos otros. Conclusión , los ajustes de este coche son una mi.. Solo tienes que ver la encuesta o indagar por internet. Supongo que el jinbai tai ese es eso, la unión de los sonajeros del coche con el cerebro humano. Suena muy épico.
Ahora, que cada marca tiene lo suyo. Últimamente fabrican cada mierda que no veas.
Hoy al venir a trabajar (es por ciudad y son 5 minutos que como mucho cojo 60 por hora) no me ha sonado. Fue el otro día en autovía que entre
canción y canción lo noté.

Igualmente, tienes razón en que los coches de ahora son todos una basura si los comparas con los de hace años, pero eso no quita la rabia que da pagar casi 30k para que en menos de 3000km tenga ya grillos.

En fin ya veré si lo comento o no el día que lo lleve por lo del cinturón.

Pd: me han dado cita para dentro de 20 dias, como para unas prisas…
 
Hoy al venir a trabajar (es por ciudad y son 5 minutos que como mucho cojo 60 por hora) no me ha sonado. Fue el otro día en autovía que entre
canción y canción lo noté.

Igualmente, tienes razón en que los coches de ahora son todos una basura si los comparas con los de hace años, pero eso no quita la rabia que da pagar casi 30k para que en menos de 3000km tenga ya grillos.

En fin ya veré si lo comento o no el día que lo lleve por lo del cinturón.

Pd: me han dado cita para dentro de 20 dias, como para unas prisas…
Mi coche tiene 40.000 km y lo que más suena es el salpicadero. A la que cojas una calle con el asfalto un poquito reguleras, suena de todo. Crujidos en los aireadores, en la zona del clima, en la pantalla, por la zona del Hud, en el velocímetro, etc. A lo que se suman zumbidos y vibraciones por todo el salpicadero. Alguna vez he pillado un bache un poco profundo, y sonaba que parecía que se había partido el coche en 2. Es exagerado. Los de la Mazda dicen que todo bien , todo correcto.
 
Mi coche tiene 40.000 km y lo que más suena es el salpicadero. A la que cojas una calle con el asfalto un poquito reguleras, suena de todo. Crujidos en los aireadores, en la zona del clima, en la pantalla, por la zona del Hud, en el velocímetro, etc. A lo que se suman zumbidos y vibraciones por todo el salpicadero. Alguna vez he pillado un bache un poco profundo, y sonaba que parecía que se había partido el coche en 2. Es exagerado. Los de la Mazda dicen que todo bien , todo correcto.
hola todos los ruidos son del interior ?
 
Me han salido dos y en uno de ellos no identifico bien su origen.

el primero es como un ligero cascabeleo procedente del altavoz de la puerta del conductor. Si toco la zona presionando un poquito, se quita. No es un grillo fuerte pero es molesto y ni idea como podría arreglarlo porque aparentemente toda la pieza se ve sólida y no hay ningún elemento suelto o que baile.

El segundo me cuesta más identificarlo. Es como un “tambaleo” no muy fuerte de alguna pieza (como si estuviera suelta o con holgura) que procede de la zona sobre el volante, pero ni idea, pruebo a tocar el HUD en marcha y no parece proceder de ahi, es extraño y me trae un poco de cabeza. Alguien con el mismo problema?
 
Me han salido dos y en uno de ellos no identifico bien su origen.

el primero es como un ligero cascabeleo procedente del altavoz de la puerta del conductor. Si toco la zona presionando un poquito, se quita. No es un grillo fuerte pero es molesto y ni idea como podría arreglarlo porque aparentemente toda la pieza se ve sólida y no hay ningún elemento suelto o que baile.

El segundo me cuesta más identificarlo. Es como un “tambaleo” no muy fuerte de alguna pieza (como si estuviera suelta o con holgura) que procede de la zona sobre el volante, pero ni idea, pruebo a tocar el HUD en marcha y no parece proceder de ahi, es extraño y me trae un poco de cabeza. Alguien con el mismo problema?
A mí lo del altavoz me pasa quizá una vez a la semana y tocándolo se soluciona.
Por la zona del HUD, a mí me vibra el plastico liso que rodea el cuadro de mandos por la zona interior, con tocarlo un poco tmb se suele callar...
 
Me han salido dos y en uno de ellos no identifico bien su origen.

el primero es como un ligero cascabeleo procedente del altavoz de la puerta del conductor. Si toco la zona presionando un poquito, se quita. No es un grillo fuerte pero es molesto y ni idea como podría arreglarlo porque aparentemente toda la pieza se ve sólida y no hay ningún elemento suelto o que baile.

El segundo me cuesta más identificarlo. Es como un “tambaleo” no muy fuerte de alguna pieza (como si estuviera suelta o con holgura) que procede de la zona sobre el volante, pero ni idea, pruebo a tocar el HUD en marcha y no parece proceder de ahi, es extraño y me trae un poco de cabeza. Alguien con el mismo problema?
Justo he notado yo como un cascabelo, un sonido como agudo intermitente no? Parece zona de la salida de aire de la parte izquierda del todo o incluso justo encima (altavoces) no lo identifico
 
Buenas. A mí me ha salido un ruido al circular, sobre todo por autovía, en la puerta trasera derecha. En principio, desde mi asiento al conducir, notaba que era como un ruido eléctrico, (típico de algunos coches viejos con los elevalunas y tal). Pero luego descubrí que se cuela el aire por la goma de la parte de arriba de la puerta. En un viaje por autopista es constante y ya podéis imaginar como se le queda el oído a quién vaya sentado ahí...
Y lo otro que he descubierto hace unos días, es que el asiento de detrás del conductor suena como a muelle...lo descubrí al apoyarme con una mano para sacar unas cosas del asiento del lado contrario...cada vez que apoyo la mano o hago presión, eso suena a colchón viejo...solo pasa en ese asiento, el central y el derecho perfectos...en fin, no sé si decirlo cuando lo lleve a revisión dentro de unos días...
Es que menos de 3 años y ya son varias "cositas" las que me han tenido que mirar, y otras que paso por alto, que de momento no me molestan....
 
Buenas!

Lleve el coche hacer un par de semanas para que hicieran el diagnostico de los grillos que se me estaban presentando en el coche, y me dieron el ok a todo lo que decía. En el mismo día hicieron diagnostico y corrigieron los ruidos de las cogidas de cinturón.

Pero Para HUD, pantalla etc necesitaban pedir piezas. Al cabo de un par de días me llamaron para que concertara cita y me la dieron para ayer Martes a las 7:00.

En su momento el chico del taller que me atendió me comento que normalmente en un par de días esta el trabajo hecho entre desmontar arreglar lo pertinente y las diversas pruebas. He llamado hace un rato y me han dicho que aun siguen con el y no me han dado previsión de finalización.

A los que habéis llevado el coche para grillos en salpicadero, ¿Cuánto tiempo os tardaron?

Me hace falta para irme de viaje el viernes (se lo avisé cuando lo entregue y me dijeron que no habría problema) pero la respuesta tan ambigua de hoy me ha dejado intranquilo.
 
Arriba