Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
hola,alguien tiene o ha tenido como un pequeño sonido como un chisporroteo a la altura del oido izquierdo mientras circulas con el asfalto algo roto,toco por donde el ajuste de altura del cinturon,pero no desaparece,en asfalto liso es todo silencio,gracias.
Prueba, cuando pase, a abrir medio centímetro la ventanilla trasera ( o en su defecto, si no se va el ruido, prueba con la delantera). Si desaparece el ruido, es de las gomas y la unión de las puertas a la altura del marco negro piano de la puerta.
Si es de eso, pongo unas fotillos de cómo solucionarlo...
 
Prueba, cuando pase, a abrir medio centímetro la ventanilla trasera ( o en su defecto, si no se va el ruido, prueba con la delantera). Si desaparece el ruido, es de las gomas y la unión de las puertas a la altura del marco negro piano de la puerta.
Si es de eso, pongo unas fotillos de cómo solucionarlo...
pues abro la ventanilla delantera un poco y aprieto en la esquina superior hacia dentro y deja de sonar...
 
pues abro la ventanilla delantera un poco y aprieto en la esquina superior hacia dentro y deja de sonar...
Pues solución (espero) en este mismo hilo, en post 349, página 16 por un lado.
Y post 193, página 10 y post 206 página 11 por otro.
Ya nos contarás si funciona, espero que sí.
 
Pues solución (espero) en este mismo hilo, en post 349, página 16 por un lado.
Y post 193, página 10 y post 206 página 11 por otro.
Ya nos contarás si funciona, espero que sí.
muchas gracias,voy a una ferreteria ha pillar la cinta de tela y me pongo con ello,ya te contare,saludos.
 
Yo sigo con un grillo que me está matando y no se de donde diablos viene. He grabado un vídeo por si alguien puede adivinarlo.. del HUD lo descarto porque el sonido viene más o menos por donde enfoco, pero ni idea por mas que intento acercarme ..

Enzo, prueba a presionar donde te marco en rojo. Yo creo que puede ser el grillo de la centralita. Lo tienen reconocido y tienen procedimiento de reparación en el taller. Tras los mandos del clima, pasa unos cables que tocan con la caja metálica de la centralita ( las líneas amarillas que te pongo ). Pasa por taller y pregunta.
 

Adjuntos

  • 9D266271-EBFB-474F-A49A-C7CE12B45F8B.jpeg
    9D266271-EBFB-474F-A49A-C7CE12B45F8B.jpeg
    239,4 KB · Visitas: 67
Hola a todos,
Por si a alguien le sirve, yo tenía un grillo que aparecía en ocasiones si y otras veces no y resulta que era la tontería de tener bien encajados los parasoles en su sitio, podían estar plegados pero justo debajo del anclaje y no te das cuenta, los encajas bien en su sitio y desapareció
 
pero t lo cambian x uno igual? Entonces le pasarª lo mismo...
Supuestamente dicen que es diferente, aunque se ve que le meten una cinta de espuma para que no vuelva a pasar. Además, un lateral, solo uno,a es entero aterciopelado.
 
muchas gracias,voy a una ferreteria ha pillar la cinta de tela y me pongo con ello,ya te contare,saludos.
hola,me autocito,he puesto la cinta de tela como he visto en las fotos,y no he solucionado el tema,alguna idea??
 
he puesto cinta ahora en la esquina de la puerta como se ve en la foto de la pagina 18 de este hilo,hay no la habia puesto,ya probare haber,jamas habia tenido que hacer esto en ninguno de mis anteriores coches...y son varios,ya veremos...
 
Prueba, cuando pase, a abrir medio centímetro la ventanilla trasera ( o en su defecto, si no se va el ruido, prueba con la delantera). Si desaparece el ruido, es de las gomas y la unión de las puertas a la altura del marco negro piano de la puerta.
Si es de eso, pongo unas fotillos de cómo solucionarlo...
y si es de la trasera se soluciona igual que la delantera?gracias
 
Buenos días, he estado investigando un poco por mi cuenta y recopilando las respuestas de los foreros sobre el ruido del Pilar B.

De todo lo que he visto la solución es tremendamente sencilla.
Separáis un poco la goma de la esquina y pegáis un trozo pequeño de cinta de tela en la chapa para que no roce.

Si la presionáis un poco veréis que cruje, normalmente cuando está fría, si hace calor no suena al estar dilatada.

Es un fallo absurdo de diseño.
Lo dicho en un minuto solucionado.

Ver el archivo adjunto 5689
No he tenido suerte. De momento no me ha quitado nada del tintineo.
 
Hola, yo pillé el de 19mm. Es justo la que se ve en el enlace de @afernanfer.
Sí, disimula bastante porque en el marco va escondida dentro de la goma, por dentro, y en el borde, al ser negro ya, pues tampoco da el cante...
Os dejo unas fotos (sorry, tomadas a toda prisa) de cómo quedan en mi coche.

Ver el archivo adjunto 5383

Ver el archivo adjunto 5384
Pues tampoco me ha valido este método para evitar el tintineo.
Voy a intentarlo por más puntos en torno a esta zona, a ver qué tal.
 
20220928_133725.jpg

20220928_133654.jpg

20220928_133623.jpg


Prueba a poner cinta en la puerta trasera también, a la misma altura que en la puerta delantera, para que al cerrar esté en contacto cinta con cinta. Además, si ves que el embellecedor negro piano de la puerta tiene holgura con el marco (foto 2) pon cinta también por dentro, entre el negro piano y el marco, como se ve en la foto, para que no roce...
Por último, foto 3, mete un poco de espuma por debajo, por dentro, por donde indico con el dedo, de la pieza de plástico, que va en la parte superior de la puerta delantera por el interior, hasta que si la tocas, quede rígida, no haga ruido al presionarla...
Si después de eso no se va el ruido, dimito...ya no se me ocurre qué más hacer...
 
Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 6573Ver el archivo adjunto 6574Ver el archivo adjunto 6575
Prueba a poner cinta en la puerta trasera también, a la misma altura que en la puerta delantera, para que al cerrar esté en contacto cinta con cinta. Además, si ves que el embellecedor negro piano de la puerta tiene holgura con el marco (foto 2) pon cinta también por dentro, entre el negro piano y el marco, como se ve en la foto, para que no roce...
Por último, foto 3, mete un poco de espuma por debajo, por dentro, por donde indico con el dedo, de la pieza de plástico, que va en la parte superior de la puerta delantera por el interior, hasta que si la tocas, quede rígida, no haga ruido al presionarla...
Si después de eso no se va el ruido, dimito...ya no se me ocurre qué más hacer...
es lo que habia puesto yo,pero creo que puse poca cinta,por las fotos me parece que pones mas de una capa,verdad?
 
Ver el archivo adjunto 6573Ver el archivo adjunto 6574Ver el archivo adjunto 6575
Prueba a poner cinta en la puerta trasera también, a la misma altura que en la puerta delantera, para que al cerrar esté en contacto cinta con cinta. Además, si ves que el embellecedor negro piano de la puerta tiene holgura con el marco (foto 2) pon cinta también por dentro, entre el negro piano y el marco, como se ve en la foto, para que no roce...
Por último, foto 3, mete un poco de espuma por debajo, por dentro, por donde indico con el dedo, de la pieza de plástico, que va en la parte superior de la puerta delantera por el interior, hasta que si la tocas, quede rígida, no haga ruido al presionarla...
Si después de eso no se va el ruido, dimito...ya no se me ocurre qué más hacer...
muchas gracias,lo volvere a poner,ahora bien,estaras conmigo en que es un poco decepcionante tener que enmendar un coche con esta planta con cinta aislante,yo lo puse y al no hacer efecto lo quite porque cada vez que habria la puerta y veia el apaño,me venia abajo...saludos y gracias.
 
es lo que habia puesto yo,pero creo que puse poca cinta,por las fotos me parece que pones mas de una
es lo que habia puesto yo,pero creo que puse poca cinta,por las fotos me parece que pones mas de una capa,verdad?
Una capa sola!, buah, no te hace nada... Sí, pon 3, o incluso 4 si hace falta ...Cárgale bien que no pasa nada, la puerta cierra igual sin problema...yo creo que tengo 3...
 
muchas gracias,lo volvere a poner,ahora bien,estaras conmigo en que es un poco decepcionante tener que enmendar un coche con esta planta con cinta aislante,yo lo puse y al no hacer efecto lo quite porque cada vez que habria la puerta y veia el apaño,me venia abajo...saludos y gracias.
Sí, es lamentable...
 
Arriba