Pues nada, ha pasado casi un año desde que intervine en este hilo y no solo no han desparecido los grillos de mi coche, si no que le han salido los otros que comentan muchos foreros y no tenía de aquellas, como el de la puerta trasera o el HUB en el salpicadero.
Pero si en algo me destaco en este tema es en la originalidad, ya que tengo un ruido nuevo que nadie ha mencionado: el plástico de la columna del volante chirría al girarlo, como si rozasen dos piezas. He luchado contra él bote de spray de silicona en mano, pero nada, se resiste. Con el de la puerta trasera casi he vencido, después de gastar varios rollos de burlete aislante para las ventanas, y el del HUB solo sale con el coche muy achicado, por lo que igual es un aviso para reducir de marcha y no hacer caso a lo que indica el cuadro.
¿Qué más sorpresas nos deparará Mazda? Ante la calidad de montaje de sus automóviles creo que deberían desarrollar un sistema de cancelación activa de ruidos como el de Ford, ya que si el coche hace ruidos, el sistema de audio lo anula con una onda contraria antes de llegar a tus oídos. Aunque está pensado para los ruidos del motor y de rodadura, si logran incluir los del salpicadero y ajuste de puertas sería un éxito.